Análisis del Durovis Dive
12 DIC 2013 22:59
Conclusión
Durovis Dive supone el pistoletazo de salida a la realidad virtual portátil. Se trata de un dispositivo bastante simple que cumple con su cometido, aunque tenemos algunas dudas sobre su durabilidad. El hecho de que las lentes sean móviles es un arma de doble filo. Por un lado nos permite ajustar a la perfección nuestra distancia interpupilar y el enfoque sobre la pantalla, pero por otro, el sistema utilizado se irá desgastando con el roce y puede llegar un momento en que se quede prácticamente suelto.
Oculus VR ya ha dejado claro que Android tiene un gran futuro para la realidad virtual. Quizás muchos de vosotros encontréis difícil justificar la compra de un HMD cada cierto tiempo, en el supuesto de futuras versiones del Oculus Rift y otros dispositivos similares. Sin embargo, mucha más gente tiene tendencia a cambiar de móvil con cierta frecuencia, y un dispositivo como Durovis Dive nos permite aprovecharnos de esas mejoras con cada cambio: mejores pantallas, mejores acelerómetros, mayores densidad de píxeles y frecuencias de refresco… estrenaríamos HMD cada vez que cambiásemos de móvil.
Pero para ello es necesario un dispositivo más robusto que este Durovis Dive. Podemos establecer cierta analogía con el DK1 de Oculus: un aparato destinado a comenzar a desarrollar software y con el que los más entusiastas pueden tener su primer contacto con la realidad virtual móvil, pero por su calidad de construcción no nos parece un dispositivo apto para el consumo general. Bien es cierto que el precio es bastante ajustado, y nos parece una compra muy aconsejable para que los más impacientes vean lo que se siente al viajar a un mundo virtual. Y desde luego, si nos gusta ver películas en nuestro móvil, lo aconsejamos fervientemente. Con Dive podemos recostarnos cómodamente y disfrutar de un cine virtual de gran tamaño, mucho mejor que sostener el teléfono en nuestras manos mientras miramos su diminuta pantalla.
Durovis Dive no estará solo, ya que otras alternativas como vrAse están a la vuelta de la esquina. La realidad virtual móvil es ya una realidad, aunque por el momento hay pocas experiencias disponibles. Estamos convencidos de que 2014 va a ser un año cargado de novedades en este terreno, y gracias a Dive hemos comprendido que no necesitaremos estar atados a un ordenador o a una consola para disfrutar de experiencias inmersivas de calidad. Queda mucho camino por recorrer, pero ya se ha dado el primer paso.
Esta obra de realovirtual.com está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
mile
#62 23 MAY 2014 9:00
Si, deslizas dos dedos hacia la derecha de la pantalla y la imagen se centra. Una vez centrada, tocas la pantalla de nuevo con dos dedos y ya no se vuelve a descentrar.