Hola amigos:
Os cuento un poco mi caso y las preocupaciones que me pasan por la cabeza. Tengo pedido el oculus para Julio. He estado esperando esto desde que hace dos años vi esta web. He ahorrado para tener un ordenador nuevo y ahora los 700€ para el oculus. Pero mi situación económica no es nada holgada. Tengo 43 años, la parienta, el nene y mil cosas en que gastar el poco dinero que entra en casa. Siempre me han gustado los videojuegos, pero no soy un gamer al uso. Juego al Project cars unas 5 horas a la semana y me gusta ver un cosas nuevas. Por eso espero de la realidad virtual que me sorprenda. Espero descubrir mundos nuevos en el espacio, espero bucear por el océano y sentir vértigo escalando y, por supuesto, espero sentirme conduciendo por un circuito y llevar coches de rally como si estuviese allí.
Leyendo por aquí me entran mis miedos:
Tendré suficiente resolución para disfrutar de esto? Por supuesto que no pido 4k, ni mucho menos, pido poder conducir viendo los coches contra los que compito y las curvas que van a venir.
Estaré tranquilo jugando sin dolor de cabeza? Las cosas que he probado en el móvil con gafas chinas enseguida me dan dolor de cabeza.
Realmente sentiré la inmersión en los juegos? Lo digo por que lo que he probado en las gafas chinas, es que ves un móvil dentro de una caja...inmersión cero patatero.
Saldrán cosa con calidad? De verdad que con el esfuerzo que me cuesta todo esto, paso de utilizarlo para juegos o experiencias indi que no tengan la calidad que deban tener.
Pues eso...no se si la realidad virtual me defraudará o realmente lo voy a flipar. Es que estoy un poco de bajón por que ayer probé el Project cars con el móvil y las gafas chinas y, en mi opinión, eso no sirve para nada. Ya sé que no se va a parecer ni de lejos al oculus, pero espero que con los casi 2000€ que me cuesta todo, pueda quitarme los tres monitores que tengo ocupándome mucho espacio, y jugar cómodamente al Project...
Un saludo a todos.