Hola a todos, aquí les dejo un video sobre mi primera experiencia con el VIVE. Si bien en el video explico muchas cosas, quiero recalcar el tema de las comparativas entre Oculus y VIVE. Ya he leído muchos reviews y son pocos los que los hacen sin sacarse la camiseta de alguna de las dos empresas. Un claro ejemplo de buen review es el que hizo la gente de esta página sobre el CV1, centrándose en lo que interesa, experiencia, inmersión, características técnicas, lo bueno y lo malo; todo dejando de lado el fanatismo que se ha despertado en muchas personas. Aclarando esto, debo decir que yo soy más de Oculus por el tipo de juegos y sólo por eso. Todavía no me llegó el CV1 para poder hacer una comparativa técnica, pero los tipo de juegos que a mi me gustan son más orientado a jugar sentado.
Aclarado esto, quiero comentar que no tiene sentido, al menos a día de hoy, entrar en el terreno de que es mejor o peor, ya que son dispositivos orientados a cosas diferentes. Cuando salgan los Touch, puede ser que se parezcan un poco más, pero por ahora no tiene sentido compararlos más allá de la parte técnica. Estuve todo el fin de semana probando el VIVE, y si bien tengo todos los juegos de oculus, ni se me ocurrió jugarlos en el VIVE. No tiene sentido jugar a juegos hechos para jugar sentado y con mandos en este dispositivo, yo sólo quería usar juegos con los mandos de VIVE y jugar parado. La sensación que da caminar, apoyarse contra la pared (que es virtual pero se siente), asomarse por las esquinas, tirar cuchillos, usar el arco, jugar al golf, es simplemente alucinante. Y es esto mismo por lo cual no tiene sentido comparar cual es mejor o peor, porque al menos a día de hoy, los juegos son completamente orientados en caminos diferentes. Por más que CV1 tenga la posibilidad de caminar, todavía no tiene los Touch, así que los juegos no son como los de VIVE.
En fin, si bien no tengo el CV1, todavía tengo mi querido DK2 y puedo seguir disfrutando de los juegos para oculus. Que está Revive para jugar a juegos de oculus con el VIVE, de acuerdo, está bueno que tengamos la posibilidad. Pero que a mi no se me ocurrió jugar nunca a algún juego que no se maneje con los mandos de VIVE, claro está que supongo que si bien están sacando juegos a un ritmo desenfrenado para VIVE, cada tanto uno quiera jugar a algo sentado con mandos. No sé que decirles, en mi opinión son dispositivos orientados a cosas diferentes, y por lo menos en la actualidad no tiene sentido compararlos más allá de la parte técnica. Si debo comentar que algo que no me gustó del VIVE es el sistema de sujeción, me pareció algo incómodo, claro, que eso no me impidió usarlo casi 8 horas entre los dos días (si no me quedo corto). Nada más por ahora gente, disfrutemos del inicio oficial de la VR y dejemos de pelearnos por estupideces. Abrazos virtuales!