Lanzada la versión 0.6 de ReVive
30 MAY 2016 8:55
Llega una nueva versión de ReVive que permite ejecutar casi cualquier programa diseñado para Oculus Rift en HTC Vive. La versión 0.6 rompe el sistema DRM de Oculus Home y hace que todo vuelva a funcionar.
Esta versión 0.6 ya es compatible con todos los programas que funcionaban antes, tanto basados en Unreal Engine como Unity, y abre una polémica posibilidad que hasta ahora estaba cerrada: la opción de utilizar juegos pirateados. Hasta la fecha, ReVive se limitaba a emular el SDK de Oculus bajo SteamVR, con lo cual el juego tenía que pasar la validación de legitimidad de Oculus Home. Sin embargo, los cambios implementados por Oculus en el SDK 1.4 ya no permiten arrancar las aplicaciones si no se detecta un Oculus Rift conectado, con lo cual el autor ha roto el DRM de Oculus para que todo pueda seguir funcionando como antes, solo que ahora ha quedado abierta la puerta a utilizar software que no tengamos legalmente en Oculus Home. El autor afirma que esto es una consecuencia de los cambios implementados por Oculus y que su intención no es fomentar la piratería, así que pide a la gente que utilice ReVive con responsabilidad y solamente para lo que es: emular un Oculus Rift teniendo un HTC Vive.
tristanc
Visores
#33 » Respuesta a ericmval #32 31 MAY 2016 16:41
Sigo la trayectoria de Palmer / Oculus desde el dk1 , y puedo enumerarte unas cuantas cositas que ha dicho durante todo este tiempo y que no ha cumplido, lo que diga Palmer a día de hoy no tiene demasiada credibilidad de hecho no pinta nada en Oculus desde hace tiempo, a mi personalmente me cae bien el chaval por lo que representa , pero en Oculus es un cero a la izquierda.
pavelsu
#34 31 MAY 2016 16:53
A Palmer le pudo la codicia al pobrecillo. Facebook por su parte estaba interesada en adquirir la marca "Oculus" y punto. Ahora el no pinta nada obviamente. Lo que no se es si ahora estara amargado sentando en un rincon pensando en lo que pudo ser y por su culpa no fue, o estara en su yate anclado en montecarlo bebiendo cristal de ese con un monton de furcias.
ROM007
#35 » Respuesta a ericmval #32 31 MAY 2016 17:27
Parece que no entiendes la diferencia entre un sistema cerrado como son las consolas con su propio software y hardware a lo que es un periferico VR dentro un sistema totalmente abierto como es el PC con un SO ajeno como es Windows.
¿Que la venta de su juego sea exclusivo de su plataforma? Todo bien aqui.
¿Que cape el software de su plataforma para que solo funcione exclusivamente en su Hardware que no es mas que otro periferico de los que hay en PC? Sienta muy mal precedente que no trae nada positivo a los usuarios.
Espero que te sirva para entender el razonamiento de los que estamos en contra de estas malas praxis.:)
pavelsu
#36 31 MAY 2016 17:55
Xacto. Los que tenemos un PC para RV tenemos una bestia parda de ordenador que hemos pagado de nuestro bolsillo para que luego un periferico mierdoso nos lo cape como si fuera una consola.
Pero creo que ericmval simpatiza con nuestro punto de vista, ROM007. Solo estaba siendo sarcastico.
CrazyMop
#37 1 JUN 2016 12:23
Buenas,
tengo windows 10 y he instalado el revive dashboard, lo lanzo pero no aparece nada.
Esta última versión que se debe hacer para usar el revive injector con los juegos de oculus?
EvilSergi
Visores
#38 » Respuesta a CrazyMop #37 1 JUN 2016 12:28
Prueba a reiniciar el PC
CrazyMop
#39 » Respuesta a EvilSergi #38 1 JUN 2016 12:35
el revive dashboard que se ve en el monitor o en el headset en teoria?
altair28
Visores
#40 » Respuesta a CrazyMop #39 1 JUN 2016 12:58
Cuando hayas instalado el revive y lo hayas ejecutado desde el menú de inicio de windows, simplemente vete a SteamVR y ponte el Vive. Abre el dashboard de steam y abajo, donde pone Steam y Desktop te aparecerá también Revive. Si pulsas en Revive te saldrán todos los juegos que tengas de Oculus Home instalados. Pero incluso aunque te vayas a tu biblioteca de steam, también entre los de VR te apareceran ahi mezclados los de Oculus Home.
Lo de lanzar el Revive desde el menú de inicio solo hay que hacerlo una vez, a partir de entonces ya siempre te sale en el Steam Dashboard. Al menos en mi caso ha sido así, tanto en esta última versión como en la anterior.
CrazyMop
#41 » Respuesta a altair28 #40 1 JUN 2016 18:25