iRacing llega a Oculus Rift la semana que viene
3 JUN 2016 8:49
El célebre simulador de conducción basado en suscripción iRacing confirma que tendrá disponible el soporte para Oculus Rift la semana que viene.
En declaraciones a la web Road to VR, Kevin Bobbit, director de márketing de iRacing, confirma la noticia, indicando además que en cuanto terminen con el soporte para Oculus Rift comenzarán a evaluar otros dispositivos de realidad virtual, lo cual apunta directamente a SteamVR y a HTC Vive. Con esto se da carpetazo final a la polémica desatada hace algunas semanas cuando se afirmó desde la cuenta de twitter de iRacing que únicamente trabajaban con Oculus Rift, así que parece que todos los pilotos virtuales podrán jugar a iRacing sea cual sea su visor de realidad virtual. No hay que olvidar que iRacing lleva apoyando a Oculus desde la época del DK1, por lo que parece lógico que hayan decidido completar su trabajo con el SDK de Oculus antes que pasar a SteamVR. Visto lo que ha ocurrido en otros casos similares, no esperamos que tengan problemas ni que les lleve mucho tiempo darle soporte a la API de Valve.
carloscasas
#71 23 JUN 2016 15:26
Sí, o con el nvidia inspector o en el panel nvidia, configuración 3d, elegir ese parámetro.
www.guru3d.com/files-details/nvidia-inspector-download.html
Saludos
cloudfn
#72 » Respuesta a carloscasas #71 23 JUN 2016 15:32
cloudfn
#73 27 JUN 2016 18:15
Bueno chavales ya tengo instalada la gtx 1070.
Alguien con la 980 ti o la 1070 pone 300 en los pixeles ?
carloscasas
#74 27 JUN 2016 21:41
Acabo de vender mi 970 y he puesto mi nueva (de 2º mano) 980 ti y me va genial. La verdad que en iracing no tiene mucho sentido poner a 300 el pixel. Con 200 sobra.
Luego en Textures quality de nvidia ponerlo en High quality. Dentro de IR el AA en Off y resto de cosas activadas y en HIGH.
En AC he puesto el pixel density a 2.0.
Lo tenéis todo en mi tutorial de la web
www.simracingcoach.com/oculus-rift-cv1-cuaderno-de-bitacora/
Saludos
cloudfn
#75 » Respuesta a carloscasas #74 28 JUN 2016 10:39
jesusete007
#76 » Respuesta a carloscasas #69 28 JUN 2016 16:37
Buenas tardes.
Lo primero, agradecerle a @Carloscasas el gran trabajo que esta realizando, tanto aqui como en su pagina de simracingcoach.
Aunque no soy muy de " postear" Llevo ya un tiempo viendo sus videos, tutoriales, experiencias y solo cabe quitarse el sombrero.
De verdad, muchas gracias por tu tiempo y gran dedicacion Muchos te lo agradecemos de verdad.. :)
Bueno, despues de los agradecimientos (aunque me haya quedado corto!! Jjejee) solo queria presentarme como un nuevo" enamorado" del iracing y de la RV
Descubri hace año y medio las dK2 y la RV en Motrix" un centro de simracing en un centro comercial de mi ciudad (valencia) y desde entonces esperaba el dia de poder de disfrutarlo en casa.. Y Aunque no sea un fanatico del simracing, este era la principal razon de pillarme un HMD.
Gracias a la paga extra de verano hace un par de semanas que tengo las CV1y un pc nuevo con una Gtx1080 y desde que descubri iRacing no puedo parar..... :P
(Decir que no sabia ni de la existencia de este juego.... Lo he descubierto a partir de conocer que tenia compatibilidad con Oculus y decidi probar)
A falta de pulir cosas... Movimiento de brazos/volante, texturas del traje, tracking... La verdad es que sin lugar a dudas me quedo de largo con iracing entre PCars, ACorsa y LFS.. (auque creo que se pueden se pueden compaginar unos con otros..)
Espero que pronto vayan sacando actualizaciones y vayan puliendolo y la experiencia en RV sea aun mejor.
Sobre la calidad/experiencia de Oculus Rift, para mi es mas que suficiente y satisfactorio a pesar del glare.. Fov... Etc. (siendo la primera "generacion" de RV)
Entiendo a quienes critican la calidad del CV1.. Porque vienen de horas y horas con el dk1,dk2.. Y quiza esperaban ese" gran salto" que no han encontrado.. Pero para los que es nuestra primera experiencia con la RV... Para mi me esta encantando a pesar de sus defectos.
Bueno... Lamento el tocho... Escribo poco... Pero cuando escribo.... Jejeje
Lo dicho, agradecer sobretodo a @carloscasas su magnifica labor y que siga asi x mucho tiempo! (x cierto Carlos, yo tb mr apellido Casas! Jejeje)
Un saludo y un abrazo para todos los Rovianos!
JohnDoe
#77 28 JUN 2016 17:26
iRacing cada sesion hace algun tipo de actualizacion, este año es un total cambio progresivo a DX11, a parte de añadir mas circuitos y que puede que para finales de año implementen el dia / noche para las carreras de resistencia de 24h.
El tema de los brazos, desactiva los brazos y deja solo el volante, asi hace el giro real.
Que mejore mas graficamente sera dificil, supongo que si haran mejoras para lo que es la parte de RV, pero piensa que a iRacing le interesa llegar al mayor numero de gente y eso implica no requerir mucha grafica para ejecutarlo.
Donde para mi gana de calle iRacing en es el tema de competicion online, el sistema de clasificación del piloto que usan evita en gran medida el que las carreras sean un caos y se vuelva los coches de choque. Ademas que tienes carreras oficiales todo el dia, muchas cada hora o cada dos horas, con lo que puedes echar una carrera cuando tienes un rato libre.
carloscasas
#78 28 JUN 2016 22:50
Gracias Jesús. Para mi iRacing también está en el top de inmersión con las Rift. Assetto, a pesar de ser una versión pre alpha, también, pero es verdad que iRacing está muy bien optimizado y la verdad es que voy super cómodo con las Rift.
Estoy compitiendo y hasta ahora perfecto.
Saludos!!!
carloscasas
#79 30 JUN 2016 13:18
Os cuento:
Lo que viví ayer fue brutal. Esas carreras que hacen que merezca la pena toda la inversión que has empleado en tu simulador.
Skip Barber - Mosport - iRacing. Top Split donde los 7 primeros teníamos de 2900 a 5000 de irating.
Yo en mis años con el Skippy, nunca he estado en el top5 de los top splits...hay mucho alien. Si me salía muy bien la carrera y me aprovechaba de accidentes de los de delante, me quedaba a mitad de tabla o así.
Ayer es verdad que no había aliens, pero los que estaban era muy muy buenos y le dan habitualmente al Skip Barber. Yo estaba un poco oxidado, pues llevaba muchos meses sin tocarlo, hasta que me llegaron las nuevas Oculus Rift hace semanas y me puse a entrenar algo en Laguna Seca (Week 1). En la Week 2 ni lo toqué y ahora estamos en la Week 3 - Mosport.
Pues eso, que me planto 4º en la qualy con mi mejor tiempo y me preparo para la salida. Empezamos y desde el segundo 1 hasta el último segundo de la vuelta 16, SIN PESTAÑEAR!!!! En serio, 16 vueltas, 25 minutos donde los 7 primeros estábamos pegados, en fila india, con paralelos, three-wide, rozándonos, adelantándonos......os juro que estaba ahí, compitiendo en mosport..me olvidé por completo que estaba en mi casa. Y al final quedé 4º pues me adelantaron en linea de meta por escasos centímetros (1 centésima de segundo de diferencia...).
Con las Oculus ya os puedo confirmar por enésima vez que he mejorado mi pilotaje con el Skip Barber, hago tiempos muy constantes en las vueltas, incluso alguna vuelta rápida (al final hice el 2º mejor tiempo de carrera, a 1 décima del mejor) y 4 detalles muy importantes:
1) Me acerco como nunca antes a los coches de delante (Los rozo). Hasta el spotter se equivoca y me dice que lo tengo al lado cuando realmente está delante de mí.
2) Aprovecho cada milímetro del asfalto a la hora de trazar. Es muy fácil con las Oculus.
3) Las batallas me resultan muy fáciles de manejar, se en todo momento donde está y cómo pasarle o prepararme el adelantamiento.
4) Tengo mucha más seguridad que con pantalla/pantallas. Controlo muy bien las distancias y además, cuando se te va el coche, lo corriges de una manera muy intuitiva (Ayer se me fue en una curva en bajada y lo controlé in-extremis). Y por cierto, corriendo al máximo de mis posibilidades tuve la friolera de 0 INCIDENTES.
En serio, carreras así merecen la pena todo. Y qué decir con el Open Sim Wheel, notando todo en cada momento, los bodyshakers sintiéndome conectado con el coche, las Oculus Rift.......
Aquí la info de la carrera:
members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?subsessionid=17113668&custid=67502&SessionType=TargetedSession
pd=A ver si edito el vídeo y os subo los highlights....