De altair28 en otro post
La interacción con el entorno la haces siempre con la maraca izquierda, de la que te sale un linea blanca. Apuntas con ella al objeto con el que quieres interactuar y en un punto saldrá un icono, pulsas el gatillo y lo mantienes pulsado hasta que se completa la acción. Beber agua de un chorrito de esos que caen es solo apuntar al chorro, al icono que le sale por el centro, y mantener el gatillo pulsado hasta que bebes.
Para coger objetos es lo mismo, los objetos que se pueden coger se iluminan al señalarlos y solo hay que mantener el gatillo un segundo y lo coges. Luego vas recorriendo todos los objetos del inventario pulsando los botones laterales de la maraca izquierda, lo cual es un coñazo pero por ahora es lo que hay. Una vez que tienes seleccionado un objeto (lo ves en tu mano) con el gatillo izquierdo lo usas y con el derecho lo sueltas. Si al señalar un objeto con la maraca izquierda, se ilumina en naranja en vez de en azul es que puedes hacer algo con él con el objeto que llevas en la mano, por ejemplo si usas una piedra con otra, conviertes la segunda en una piedra afilada con la que puedes cortar cosas que te será útil para cortar ramas para hacer fuego, o para abrir latas de conserva.
Luego encontrarás un aparato teletransportador con el que puedes lanzar un disco con el gatillo izquierdo y teletransportarte hasta él con el derecho. Es muy útil para dejar el disco en una zona segura y volver a ella rápidamente cuando lo necesites (tienes un acceso rápido al teletransportardor pulsando la parte de arriba del trackpad izquierdo, para tenerlo siempre a mano). También se puede usar como sistema alternativo de desplazamiento, lanzando el disco delante de ti y teletransportandote hasta él, aunque como tarda un poquito entre que lanzas el disco y te teletransportas no es demasiado práctico. Pero podrían aprovechar esta mecánica para implementar un sistema de desplazamiento parecido pero más ágil.
En el sitio donde apareces los fps van de pena, pero una vez que sales a campo abierto la cosa mejora mucho. Yo al principio tuve que poner todo en bajo para poder tener la resolucion al 150% sin judder, pero ya ayer probé a volver a subir todo y me iba bien, solo con tirones esporádicos y algún momento puntual de judder, pero poca cosa. Solo las sombras las tengo en Low, que esas si que tiran de lo lindo. Y la distancia de vision en Medium. El antialiasing lo tengo quitado pq con él se ve todo peor, y el vsync desactivado también.