Es que no se ve que se anuncie nada de nada. Vamos, me refiero a poder jugar a los FPS de toda la vida: el último Doom que acaba de estrenarse ahora, los Call of Duty, Far Cry, etc.
Y es que me temo que esta primera etapa de RV tiene una serie de problemas para poder disfrutarse con FPS.
- El desplazamiento es un problema ahora mismo en RV, y en los FPS estamos andando todo el rato. Lo del teletransporte estropea la experiencia de jugar un FPS. Si por contra nos desplazamos en el mundo virtual mientras estamos sentado, eso provoca mareos. Por eso solo se ha visto por ahora demos de pegar tiros, si, pero sin moverte de donde está uno. Te van atacando oleadas de enemigos y los vas matando, pero tu no te mueves de donde estás. Es divertido, pero eso no es un FPS.
- Los FPS, aparte del desplazamiento, supone movimientos rápidos y bruscos a la hora de disparar, giros de 360 grados a gran velocidad, etc, y todo eso provoca mareos en RV.
En definitiva, que me temo que no vamos a ver FPS (de forma nativa) en RV en estos primeros años, porque evitar los mareos en este género va a ser misión imposible.
WELCOME TO THE FUTURE