Estoy leyendo comentarios al ver juegos de PSVR de 2-3 horas de duración por equipos súper importantes y gráficos flipantes... Y dicen cosas como "gastarte 400€ en un aparato para jugar mini juegos".
Y luego pienso en nosotros pagando casi 1000€ por jugar "experiencias" de apenas unos minutos y hechas en malísima calidad por un solo usuario aburrido en su casa.
Lo dicho, flipo... Aquí falla algo.
No es que falle, es que tienen otra mentalidad.
Compran Call of Dutty y juegan con los colegas todos los días durante un año sin parar por 65€. El siguiente año compran la segunda parte y así...
O les ofreces un jodido juego que sean capaces de tirarse un año jugando y flipandolo, o van a vender una full auténtica después de que se pase el boom y no me vale que me mencionéis los juegos de naves o coches, el mercado pasa de eso, el mercado quiere disparos y fútbol.
Este año sale Final Fantasy XV... 80 horas de juego... emmm acaso no se puede hacer un Final Fantasy con los gráficos de Chronos que dure 80h para Oculus/HTC? Claro que si, pero eso cuesta pasta, tiempo e inversión y si me pagan 50€ por la novedad y las 80h las bajo a 9h, pues mira.
Lo malo es que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Pasado el flipe que te da ponerte las gafas ¿que queda? los juegos y si empiezan con la excusa de que como no hay mercado no pueden invertir en juegos largos, al final la excusa se convierte en costumbre y RV=juegos cortos.
No nos engañemos, la realidad virtual es la caña, es increíble es alucinante, te sorprende mucho pero nuestro jodido cerebro es un pedazo de cabrón y te acabas acostumbrando. Poco a poco cuesta mas que te sorprenda y mas llevando con las dk1 y dk2 desde el primer día. Obviamente los entusiastas extremos jamas se cansaran de probarlas y usarlas, pero con ellos nada mas tirando del carro, la realidad virtual se va a un cajón.
Yo las cv1 no las uso de hace semanas, es lo mismo que uno de los dk, viéndose mejor y siendo mas cómodo, no me aportan nada mas y probablemente hasta que no salgan los Touch no lo coja con ilusión y posiblemente alucine. La flipada me durará un mes, dos, dos y medio... fin.
Ya os dije que para entonces, esto se llenará de opiniones (como la mía), diciendo que los Touch son la caña, que esto es otro nivel, que son alucinante los juegos, que da asco volver al mando...mientras vosotros, usuarios de Vive, pensaréis eso de: emmmm pobre, yo llevo disfrutando de eso meses y ya el uso de las maracas, me impresiona poco, muy poco.
Tendréis vuestro cerebro en las vive 2 o las cv2 o en un chip cerebral que controle nuestras extremidades.
Nunca pensé que diría esto, pero para que la realidad virtual se extienda, tienen que cambiar MUCHAS cosas y que se den prisa o se la cargan.