Es cierto que PSVR pinta bien vistos los anuncios en ferias, pero a ver, Sony es muy buena anunciando juegos que saldrán años después.
Mirar el E3 del año pasado... una conferencia de la que sólo ha salido un juego al mercado desde entonces. Y de la de este año pinta parecida.
O sea, que si, se anuncian juegos pero no sabes si van a estar de salida o van a salir un año después. Ahora parecen muchos pero igual luego salen todos repartidos en un año.
Y vaya, que tampoco me parece que lo que tiene anunciado la PSVR sea la repanocha. Ni siquiera Resident Evil VII que es el que mejor pinta tiene es exclusivo. Y lo demás, en muchos casos, se aprovechan de un nombre o una franquicia para hacer una experiencia. No sabemos hasta qué punto van a ser juegos completos.
A mi de PSVR lo que más miedo me da sinceramente son los Move. Los comentarios de gente que lo ha probado en RV no son muy alentadores en cuanto a temblequeo y me da que van a ser su peor baza. Unos controladores encima sin analógicos o trackpads que restringirá mucho la experiencia, y que por tener una sóla cámara (bueno, son dos pero juntas), será sólo para experiencias enfrentados a la tele.
Yo no estoy muy contento con los juegos que están saliendo en CV1 o en Vive, ya que como decís, son juegos de muy poco presupuesto, pero vaya, que muchos de esos juegos que se anuncian para PSVR también llegarán a PC. Quitando los de las firsts de Sony, el resto la mayoría acabarán llegando. Ya comparte bastantes exclusivas con el PC y no veo que eso se considere compentencia, por lo que no veo sentido para que un juego de PSVR de una Third como Capcom o Ubisoft no acabe llegando al PC si no es porque lo haga una first de Sony.
Y lo que sé que no va a estar en PSVR es ese goteo de juegos que salen en Steam poco a poco, que si, que en su mayoría son bastante malos o poco currados, pero bueno, de vez en cuando salen cosas interesantes. Y todo el tema de emuladores o cosas hechas por la comunidad... eso en PSVR ni rastro.
Yo creo que con la PSVR está pasando lo que pasaba con el Vive y el CV1 antes de salir, que todo pintaba mucho mejor antes de lanzarse y ver los fallos reales, la escasez de juegos y los juegos tan limitados que iba a haber.
Yo tengo una PS4 y no descarto comprar el PSVR en un futuro, pero vamos, me parece que algunos teneis unas expectativas demasiado altas. Es más, hay que ver la recepción del aparato en el mercado y la base de usuarios que se forma, que ahora se desarrollan muchos juegos, pero si luego no vende mucho, ya sabemos lo que ha pasado con la Vita... un consolón para el que dejaron muy pronto de hacer juegos.