6 Ene 2016 19:18
Visores
Bueno, ahí va mi comparativa.
CALIDAD DE IMAGEN:
Oculus tiene algo menos de screendor, por contra la imagen me ha parecido algo menos nítida. Pero todo muy sútil.
FOV, Peor sin lugar a dudas en las oculus, y más usando yo en las vive, una esponja finita que me acerca más las ópticas. Cuando te acostumbras a un fov mayor canta mucho uno menor, menos inmersión y da más sensación de estar mirando a través de unos prismáticos.
Por hdmi, tiene ambos el mismo problema con la calidad de los negros. No se si puede solucionar en las oculus, en las vive con display poaurt el contraste era mayor, además de tener mejor color y más brillo (a ver si nvidia soluciona el problema en las 1080)
Con el truco del supersampling, ambos cacharros mejoran mucho la calidad de imagen, pero aún más en las vive, donde demanda aún más potencia.
El glare está presente en los dos aparatos, pero en las oculus es peor aún. El glare es lo peor que tienen ambos cacharros. Parece que estás viendo las cosas con gafas sucias, en las escenas de alto contraste.
Una cosa que no me ha gustado nada de nada de las oculus es que al girar la cabeza notas los bordes de la imagen como se deforman. Es muy raro.
Me esperaba que fueran bastante mejores que las vive, por los comentarios en general. Es más, estaba dispuesto a comprarlas si era cierto, porque soy bastante tiquismiquis de la imagen. Ambas gafas son iguales cambiado 4 cosas, como un un peugeot o un citroen o un hyundai y un kia.
ERGONOMÍA Y CACHARROS EN GENERAL.
Más cuco, más pequeño y más fácil de poner las oculus. Pero lo que mejor esperaba de las oculus es lo que más me ha decepcionado. No tiene posibilidad de muchos ajustes y mí particularmente se me quedaba bastante pegado por las cejas y sin embargo en los mofletes algo levantado y por la nariz me entraba tela de luz, y yo gasto una buena nariz.
Las vive se me quedan perfectamente pegadas y no me entra nada, gracias también a una pequeña lamina de plástico que tiene para tal fin entorno a la nariz.
El cable de las oculus al ser redondo y está en un lateral es bastante más cómodo que los tres pegados que tiene vive.
Ambos aparatos se calientan en la zona de las pantallas y más ahora en verano.
POSICIONAMIENTO:
Pues con las oculus tampoco hay mucho que decir. Al estar concebida para estar sentado pues no he tenido problema alguno. Me he levantado y movido un poco sin problemas.
No se si me dejo alguna cosa.