SteamVR ya se activa directamente desde Vive Enviado por la comunidad
10 JUL 2016 10:49
Ya esta disponible para su descarga la nueva beta de SteamVR que trae como novedad el poder activar directamente SteamVR desde HTC Vive, sin necesidad de la activación manual con el ratón en el cliente de Steam.
Hasta ahora, para lanzar SteamVR había que primero abrir Steam, para después activar la pestaña de SteamVR en la esquina superior derecha del cliente. Esto resultaba algo incómodo en ocasiones; ¿cuántas veces nos hemos ido con las gafas a medio poner sobre la frente para poder darle al botón de SteamVR en la pantalla de nuestro PC después de colocarnos el casco y los auriculares? Levantad la mano... Pero ahora, gracias a la nueva actualización de la beta de SteamVR esto será cosa del pasado, ya que bastará arrancar nuestro PC y ejecutar Steam, y solo con que apretemos el botón "Sistema" de cualquiera de los dos mandos o hagamos lo mismo con el botón que se encuentra en el lateral de nuestras Vive se lanzará automáticamente la interfaz de SteamVR.
Valve sigue mejorando poco a poco su interfaz de realidad virtual, como ya lo hizo por ejemplo con la útil función "Knock, Knock", que permite avisar al usuario de las gafas de realidad virtual a través del menú de SteamVR sin tener que tocarle el hombro, cosa que agradecemos más de uno, ya que nos puede evitar algún que otro susto según el tipo de experiencia en el que estemos sumergidos, algo que sin duda agradecerán nuestros corazones.
AdRiGa
Visores
#1 10 JUL 2016 11:46
A mi me funciona fatal esta actualización, cada 2 por 3 se me pone una de las 2 pantallas de color amarillo y tengo que reiniciar steam vr. Incluso se me han desactivado los lighthouses y he tenido que darle al botoncito que llevan atrás para reactivarlos. Un caos, espero que saquen pronto otra actualización.
polybasss
Visores
#2 11 JUL 2016 1:39
Genial esto, es algo muy util, la verdad es que alguna vez había pensado que podían haberlo echo, a mi me va perfecta esta versión.
Jugon Virtual
Visores
#3 11 JUL 2016 2:31
Pues a mi también me esta dando problemillas parecidos, que se me desconecta un sensor...
Piensas que realmente es por la actualización???
Bayard
#4 11 JUL 2016 9:02
Pues si, a mi lo de abrir el steamvr con mandos o el casco no me hace nada, y se va el tracking de un mando de vez en cuendo.
De momento he quitado la beta y ya funciona otra vez bien.
altair28
Visores
#5 11 JUL 2016 9:10
Yo estoy con la beta y por ahora ningún problema. He probado a abrir SteamVR tanto desde el botón del HMD como desde los mandos y funciona todo bien.
mandervil
#6 11 JUL 2016 18:02
A ver, que igual digo una tontería, pero desde el primer día tengo un acceso directo en el escritorio llamado 'SteamVR'. Solo tengo que ejectutar ese acceso directo y nada más, ya puedo ponerme el casco y veo la interfaz de SteamVR en las gafas... nunca he tenido que entrar al Steam 'normal' ni activar nada, ese acceso directo a SteamVR lo hace todo por mí :P
Jugon Virtual
Visores
#7 13 JUL 2016 13:31
Tengo una actualización...
Investigando, y en mi caso, he actualizado los Puertos USB 3.0. Aunque no me decían que se podían actualizarse, y parecían bien, he encontrado algo que decía, que eso podría ser el problema.
Así que los he actualizado, y los ha pillado genial.. de momento todo parece indicar, que ha mejorado.. Aun así, seguiré probando.