Tema: Modo teatro de Steam con juegos no VR

• joseba_ald

18 Abr 2016 16:42

joseba_ald » 14 JUL 2016  14:28

Una duda que tengo. A alguien mas le pasa que al ejecutar los juegos con el modo teatro de steam, la imagen del HMD se ve como mal sincronizada con el juego? Como si fuera fuera a saltos la imagen con pocos FPS pero debido al referesco de la pantalla. En el monitor mientras corro el juego se ve perfecto, pero en el HMD no. Alguien sabe porque pasa esto??

0
  • Usuario eliminado (5044)

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado (5044) » 14 JUL 2016  14:34

Te refieres a que el juego en la pantalla va a menos de los FPS del entorno? Supongo que es normal, yo solo lo probe con el Rocket League y no fui capaz de hacer gran cosa.. El juego iba a 30 FPS, cuando en monitor acostumbro a jugar a 60, y supongo que algo mas de retardo tendra. Quitando el Vsync la cosa no mejoro, pero quiza fue porque no llegaba el juego a los 90FPS del HMD.
    Cuando inicias el juego ya indica que el rendimiento se va a ver resentido respecto al juego en monitor. Y la verdad que se resiente mucho, a mi no me ha convencido por ahora el modo teatro.

0
  • joseba_ald

joseba_ald » 14 JUL 2016  17:10

Pues no sabria decirte si es problema de fps pero no creo porque mientras juego en el monitor se ve bien, y va a tope de fps (mas de 100 en algunos juegos) pero si al mismo tiempo miro en las vive, la imagen hace como barridos . Yo creo que es cosa del vsinc pero ni poniendolo ni quitandolo se arregla. Es algo muy raro. Si alguien lo ha tenido alguna vez sabe a lo que me refiero. Me da la sensacion que en las gafas no termina de encajar bien la sincronia de fotogramas o algo asi.

0
  • Usuario eliminado (5044)

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado (5044) » 14 JUL 2016  23:30

Entonces creo que tienes un problema de tearing causado por falta de Vsync. El tearing en HMDs causa esa desincronizacion entre ojos porque el barrido de las pantallas es horizontal en vez de el vertical al que estamos acostumbrados. Si tienes un monitor de 60Hz y los juegos te van a 100 y pico FPS es que el Vsync no esta actuando correctamente. Si al cambiarlo dentro del juego no cambia nada, tienes que ir al panel de la grafica y ver que no este configurado en adaptativo o desactivado. Lo suyo para este caso seria que estuviera en activado o "elegido por la aplicacion", para que lo fuerce a siempre activado o para que permita al juego cambiarlo segun la opcion ingame. Una vez tengas el Vsync activado los juegos deberian limitarse a los 60Hz del monitor, que en la pantalla virtual probablemente se convertiran en 30 como me paso a mi, pero no tendras el problema de tearing.

Y si en el panel de la grafica tienes el vsync bien mira que no tengas ningun programa de estos tipo FRAPS o tuner que tenga algun limitador de FPS o algo raro activo.

0
  • joseba_ald

joseba_ald » 15 JUL 2016  1:36

Gracias por la respuesta. Algo asi debe ser. En el panel tengo vsinc a eleccion de la aplicacion asi que probare cerrando el riva tuner a ver si mejora. Otra cosa que se ocurrio tambien fue que el Vorpx estuviera interfiriendo de alguna marera en el vsinc de vive, pero este normalmente lo tengo cerrado siempre, a no ser que sea cosa de los drivers del mismo...Mañana hare alguna prueba.

0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 15 JUL 2016  12:48

A mi me pasa lo mismo en el modo teatro con una 980Ti. Me intente echar un pro evolution soccer en el mega pantallon del teatro y que va...va como el culo.

0

Usuarios navegando por este foro:

14 Anónimo