Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Visores
La técnica, conocida como "Perceptually-Based Foveated Rendering", además de mostrar con gran definición el punto de la imagen al que enfocamos, no sólo deja el resto de la imagen con menos resolución y más borrosa, sino que tiene en cuenta en qué se fija el cerebro dentro de la visión periférica: color, contraste, bordes y movimiento.
nVidia presentará la tecnica en el SIGGRAPH 2016 de la semana que viene.
Sólo esperar que los cambios, una vez tengamos cascos con seguimiento ocular, sean en los drivers y no nos hagan cambiar de tarjeta gráfica.
Por supuesto, para usar esta técnica los cascos de realidad virtual tendrán que tener algún sistema de seguimiento ocular, nVidia usará la tecnología de SMI de la que ya se ha hablado en el foro, capaz de seguir el movimiento de los ojos 250 veces por segundo. Un HMD equipado con la tecnología de seguimiento ocular de SMI
Artículo fuente de la noticia en Road to VR
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.