Pues por todo lo que he leído... Si dicen que tienen que pagar los royalties de Unreal (5%, que sólo te piden cuando ingresas con el juego más de 1 millón de dólares), teniendo el juego miles de reviews en Steam y Playstation (deben haber ganado dinero, porque pocos indies salen a 55 euros), y teniendo el port casi listo a falta de unos meses para pulirlo como ellos dicen, no entiendo ni para que necesitaban pedir financiación alguna.
El equipo sólo son, supuestamente, 5 personas, que han logrado publicar su juego en Steam y PSVR2 sin pedir ayuda economica ni a Valve ni a Sony (o no la necesitaban, o saben perfectamente como financiarse), pero curiosamente, la versión base que ya tenían casi lista es para la que han pedido dinero. A mi al menos, me suena todo un poco raro, si además sumamos como han puesto otros usuarios del foro, mensajes de ellos mismos comentando que les habían rechazado el juego al intentar publicar en la tienda de Meta (no sé sí es que querían salir en la tienda oficial y eso no lo consiguieron, o es que no querían publicar como early access, que dudo que nadie tenga mucho problema en publicar de esa forma), pues más raro.
Eso sí... su plan era "SI podían, lanzar 3 juegos VR en 5 años" pero ahora parece que quieren lanzar juegos sin VR, me parece que están usando esto como algún tipo de excusa para justificar un cambio de rumbo, que siendo su empresa, no creo que necesiten justificar ante nadie. Eso, o como dijo alguien antes, que han querido colar a Meta un port pagado, que Meta no tenía intención de pagar (pero sí de financiar bajo sus condiciones). O tal vez, simplemente, no quieren publicar en Quest, como se ve en uno de los mensajes, son fervientes usuarios de PCVR, y en teoría, han vendido muy bien ¿para qué molestarse en terminar un port a Quest donde, tal vez, no funcione igual de bien? y así de paso, pueden soltar toda esta historia porque tengan algún tipo de animadversión contra Meta o Meta Quest y de ese modo, afianzar lazos con su comunidad en Steam (porque tengan en mente venderles un DLC de 40 euros).
Saludos.