Sí claro, lo que no sé es si el 10% es sobre el total de las ventas o una vez descontado el 30%, porque eso haría que meta se llevaría un 37% en total con el 30%+10% y un 65% con el 30%+50%.
Tema: Urban Wolf Games denuncia prácticas de Meta y anuncia cambios en sus planes futuros
-
18 Nov 2024 16:02
Visores
El punto clave aquí es que el juego ya estaba creado y pagado por el estudio de Urban Wolf. Meta no estaba financiando el desarrollo completo del juego, sino que les ofreció un préstamo para pulir el port a la plataforma Quest durante un año. Sin embargo, el problema es que este préstamo no solo tenía que ser devuelto, sino que, además, Meta exigiría un 10% de los ingresos por toda la vida del juego, incluyendo DLCs futuros, sin haber contribuido al desarrollo del juego en sí.
Esto significa que, aunque el juego ya estaba hecho y solo necesitaba ajustes para pasar el control de calidad de Meta, el estudio tendría que seguir cediendo un porcentaje de las ganancias a Meta, incluso en los contenidos adicionales que lanzaran en el futuro, sin recibir más inversión de su parte. Este acuerdo a largo plazo, con condiciones que los dejaban con poco margen, fue uno de los principales motivos por los cuales decidieron no aceptar la oferta.
-
"Gracias Facebook por arruinarlo todo" -oldsysop 2014
Y nuevamente gracias RoV por el boton de ignore
-
Ufff suena muy desfasado eso..
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
Intentan hacer ver que el tema financiación es lo preocupante, pero para buscar financiacion tienes mil sitios a los que acudir, no necesariamente tienes que pasar por Meta y esas supuestas condiciones abusivas. Es el 30% de la tienda del que no puedes escapar. Es una mierda pero no veo que esto sea diferente en plano.
-
Pues por todo lo que he leído... Si dicen que tienen que pagar los royalties de Unreal (5%, que sólo te piden cuando ingresas con el juego más de 1 millón de dólares), teniendo el juego miles de reviews en Steam y Playstation (deben haber ganado dinero, porque pocos indies salen a 55 euros), y teniendo el port casi listo a falta de unos meses para pulirlo como ellos dicen, no entiendo ni para que necesitaban pedir financiación alguna.
El equipo sólo son, supuestamente, 5 personas, que han logrado publicar su juego en Steam y PSVR2 sin pedir ayuda economica ni a Valve ni a Sony (o no la necesitaban, o saben perfectamente como financiarse), pero curiosamente, la versión base que ya tenían casi lista es para la que han pedido dinero. A mi al menos, me suena todo un poco raro, si además sumamos como han puesto otros usuarios del foro, mensajes de ellos mismos comentando que les habían rechazado el juego al intentar publicar en la tienda de Meta (no sé sí es que querían salir en la tienda oficial y eso no lo consiguieron, o es que no querían publicar como early access, que dudo que nadie tenga mucho problema en publicar de esa forma), pues más raro.
Eso sí... su plan era "SI podían, lanzar 3 juegos VR en 5 años" pero ahora parece que quieren lanzar juegos sin VR, me parece que están usando esto como algún tipo de excusa para justificar un cambio de rumbo, que siendo su empresa, no creo que necesiten justificar ante nadie. Eso, o como dijo alguien antes, que han querido colar a Meta un port pagado, que Meta no tenía intención de pagar (pero sí de financiar bajo sus condiciones). O tal vez, simplemente, no quieren publicar en Quest, como se ve en uno de los mensajes, son fervientes usuarios de PCVR, y en teoría, han vendido muy bien ¿para qué molestarse en terminar un port a Quest donde, tal vez, no funcione igual de bien? y así de paso, pueden soltar toda esta historia porque tengan algún tipo de animadversión contra Meta o Meta Quest y de ese modo, afianzar lazos con su comunidad en Steam (porque tengan en mente venderles un DLC de 40 euros).
Saludos.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
alVRto(5%, que sólo te piden cuando ingresas con el juego más de 1 millón de dólares)
Según estimaciones de Steamdb ha vendido entre 80k y 200K copias, nunca por debajo de 30 pavos ... poniendose en el peor de los casos, salen millon y medio de euros. En el peor de los casos mas de 7 millones. Mal no les ha ido.
Y yo creo que habrian ganao mas si no ponen esos precios al salir de Early Access, yo al ver ese precio lo quite de la lista de deseados, ya que en Steam habia hasta gente diciendo que querian que trajesen cosas de la beta a la 1.0, y que algunas reviews decian que el combate de DoE era mejor.
A ver si sacan el Dungeons of Eternity en PC.