Hola compañeros, que tal!!
Llevo mucho tiempo ahorrando para mi pc de realidad virtual y me estaba esperando a las 1080 y las vive que es lo que quiero. Yo he sido siempre de consolas por lo que me es muy dificil la eleccion de los componentes ya que son pocos los terminos y marcas que conozco. Llevo semanas mirando componentes y la verdad que contra mas miro pues mas dudas me surjen y leyendo pues no me entero de nada jeje...
Tengo pensado gastarme en el pc sobre los 2.000€ (no quiero quedarme corto en nada sobretodo) y 1.000 mas casi en las vive, asi que como para equivocarme en algun componente... Jeje
Tengo pensado comprarlo en pc componentes, tampoco conozco mas tiendas online con gran variedad y tal pero si me aconsejais otro sitio pues tambien lo mirare. Os paso a describir un poco la idea, disculpar que lo ponga numerado pero asi me aclaro mas y como sera largo pues es mas facil de leer quizas...
1/ La torre que os parece una cooler master storm stryker, que os parece la eleccion? Me gusta bastante y esa especie de asa me sera muy comodo para llevarlo de una habitacion a otra ya que lo movere bastante.
2/ La grafica tengo claro que quiero una 1080 pero veo que hay de varios precios y marcas y con diferencias de mas de 100€, viendo un video de youtube uno dijo que la marca buena de 1080 era la asus o otra que no recuerdo y que las gigabite por ejemplo pues se calentaban mas. Es eso cierto? A mi me gustaria una que venga con overclock en caso que sea mejor para la rv, me ayudais a elegir alguna por favor? Tengo panico a equivocarme y cojer alguna que se caliente mucho o que tenga algo malo jeje...
3/ el precesador es lo que mas me esta costando de decidir por que veo que hay un i7 nuevo por 500 y pico y otro por 380 o asi y si no entiendo mal el mas barato sirve mas para rv y el otro quizas pues para diseñar y tal ya que tiene mas nucleos. Es asi, o lo he entendido mal? Cual me aconsejais que no me quede corto en los juegos de hoy en dia?
4/ Las memorias ram he visto que suelen montar unas ripsaw pero que es mejor montar para lo que quiero unas ddr4 bastante potentes o unas ddr5? Y debo de comprar las ripsaw o me aconsejais otras? 32 gb es lo suyo o mejor por ejemplo unas de 16 y mas buenas?
5/ Aqui viene cuando lo matan xD jeje...
La placa base veo que hay mucha polemica sobre si que sea gamer te cobran mas y tal y la verdad las asus esas rojas tampoco me gustan mucho por el color quizas aun que no me importa si son las que toca comprar pero he visto unas asus blancas mas bonitas (para mi) y mas baratas y creo que tambien con luces y tal, que placa base me aconsejais o que debo de buscar en la placa? Es que veo que hay desde 300€ hasta los 600€. Se que tengo que mirar el socket y que tenga 3.0 usb y cosas asi pero lo del socket me pasa que si no se que procesador cojer pues no se el socket de la placa... Se que hay adaptadores creo pero no se si son aconsejables o es mejor el socket que toca...
6/ La refrigeracion tengo pensado montarle liquida al no ser que me aconsejeis lo contrario y mas adelante si me animo a hacerle algun mod y aprendo pues ya cambiaria a liquida de esa que montas tu con colorines y tal jeje depende como vaya de presupuesto ya que eso no es requerible vaya jeje...
7/ Luego para que todo esto me tire sin problema que fuente podria comprar, hay muchas diferentes. Veo que hay de dos tipos (normales y modulares) quales son mejores y que diferencias hay?
[[[ SE QUE ES MUY LARGO Y PEREZOSO DE LEER, DISCULPARME POR FAVOR PERO TENER EN CUENTA QUE LLEVO MUCHO AHORRANDO JUSTO PARA ESTE MOMENTO Y ME DA UN PANICO HORRIBLE EQUIVOCARME EN ALGUN COMPONENTE Y TENER CUELLO DE BOTELLA QUE LLAMAIS O ALGO QUE CON EL MISMO DINERO PUES HUBIERA PODIDO APROVECHAR MAS. APARTE QUE NO CONOZCO EL TEMA DEL PC POR QUE COMO YA HE DICHO VENGO DEL MUNDO DE LAS CONSOLAS]]
Tambien decir que de los 2.000€ que tengo para montar el pc pues si por ejemplo con 2.200 tendria algo que vale mucho mas la pena pues podria hacer un esfuerzo y esperarme una semana o dos mas para ahorrarlos.
DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS YA SOLO POR LEERLO TODO JEJE....
SALUDOS!!!