Tema: Me ayudais a montar mi pc para rv por favor?

• Killzone83

14 Jul 2014 14:07

Killzone83 » 25 JUL 2016  2:55

Hola compañeros, que tal!!

Llevo mucho tiempo ahorrando para mi pc de realidad virtual y me estaba esperando a las 1080 y las vive que es lo que quiero. Yo he sido siempre de consolas por lo que me es muy dificil la eleccion de los componentes ya que son pocos los terminos y marcas que conozco. Llevo semanas mirando componentes y la verdad que contra mas miro pues mas dudas me surjen y leyendo pues no me entero de nada jeje...
    Tengo pensado gastarme en el pc sobre los 2.000€ (no quiero quedarme corto en nada sobretodo) y 1.000 mas casi en las vive, asi que como para equivocarme en algun componente... Jeje

Tengo pensado comprarlo en pc componentes, tampoco conozco mas tiendas online con gran variedad y tal pero si me aconsejais otro sitio pues tambien lo mirare. Os paso a describir un poco la idea, disculpar que lo ponga numerado pero asi me aclaro mas y como sera largo pues es mas facil de leer quizas...

1/ La torre que os parece una cooler master storm stryker, que os parece la eleccion? Me gusta bastante y esa especie de asa me sera muy comodo para llevarlo de una habitacion a otra ya que lo movere bastante.

2/ La grafica tengo claro que quiero una 1080 pero veo que hay de varios precios y marcas y con diferencias de mas de 100€, viendo un video de youtube uno dijo que la marca buena de 1080 era la asus o otra que no recuerdo y que las gigabite por ejemplo pues se calentaban mas. Es eso cierto? A mi me gustaria una que venga con overclock en caso que sea mejor para la rv, me ayudais a elegir alguna por favor? Tengo panico a equivocarme y cojer alguna que se caliente mucho o que tenga algo malo jeje...

3/ el precesador es lo que mas me esta costando de decidir por que veo que hay un i7 nuevo por 500 y pico y otro por 380 o asi y si no entiendo mal el mas barato sirve mas para rv y el otro quizas pues para diseñar y tal ya que tiene mas nucleos. Es asi, o lo he entendido mal? Cual me aconsejais que no me quede corto en los juegos de hoy en dia?

4/ Las memorias ram he visto que suelen montar unas ripsaw pero que es mejor montar para lo que quiero unas ddr4 bastante potentes o unas ddr5? Y debo de comprar las ripsaw o me aconsejais otras? 32 gb es lo suyo o mejor por ejemplo unas de 16 y mas buenas?

5/ Aqui viene cuando lo matan xD jeje...
    La placa base veo que hay mucha polemica sobre si que sea gamer te cobran mas y tal y la verdad las asus esas rojas tampoco me gustan mucho por el color quizas aun que no me importa si son las que toca comprar pero he visto unas asus blancas mas bonitas (para mi) y mas baratas y creo que tambien con luces y tal, que placa base me aconsejais o que debo de buscar en la placa? Es que veo que hay desde 300€ hasta los 600€. Se que tengo que mirar el socket y que tenga 3.0 usb y cosas asi pero lo del socket me pasa que si no se que procesador cojer pues no se el socket de la placa... Se que hay adaptadores creo pero no se si son aconsejables o es mejor el socket que toca...

6/ La refrigeracion tengo pensado montarle liquida al no ser que me aconsejeis lo contrario y mas adelante si me animo a hacerle algun mod y aprendo pues ya cambiaria a liquida de esa que montas tu con colorines y tal jeje depende como vaya de presupuesto ya que eso no es requerible vaya jeje...

7/ Luego para que todo esto me tire sin problema que fuente podria comprar, hay muchas diferentes. Veo que hay de dos tipos (normales y modulares) quales son mejores y que diferencias hay?

[[[ SE QUE ES MUY LARGO Y PEREZOSO DE LEER, DISCULPARME POR FAVOR PERO TENER EN CUENTA QUE LLEVO MUCHO AHORRANDO JUSTO PARA ESTE MOMENTO Y ME DA UN PANICO HORRIBLE EQUIVOCARME EN ALGUN COMPONENTE Y TENER CUELLO DE BOTELLA QUE LLAMAIS O ALGO QUE CON EL MISMO DINERO PUES HUBIERA PODIDO APROVECHAR MAS. APARTE QUE NO CONOZCO EL TEMA DEL PC POR QUE COMO YA HE DICHO VENGO DEL MUNDO DE LAS CONSOLAS]]

Tambien decir que de los 2.000€ que tengo para montar el pc pues si por ejemplo con 2.200 tendria algo que vale mucho mas la pena pues podria hacer un esfuerzo y esperarme una semana o dos mas para ahorrarlos.

DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS YA SOLO POR LEERLO TODO JEJE....

SALUDOS!!!

0
  • vanilly76

15 Feb 2016 00:41

Visores

Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 25 JUL 2016  5:22

hola killzone83!
    mira esta seleccion:
    placa base:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_ultragaming.html
    cpu: www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz_box.html
    disco duro: www.pccomponentes.com/toshiba_ssd_q300_960gb_2_5_.html
    memoria ram: www.pccomponentes.com/g_skill_trident_z_ddr4_3200_pc4_25600_32gb_2x16gb_cl15_amarilla_negra.html
    ventilador cpu: www.pccomponentes.com/noctua_nh_d15s.html
    fuente de alimentacion: www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html
    grabadora bluray(no se si necesitas lector): www.pccomponentes.com/lg_bh16ns55_grabadora_blu_ray_dvd_interna_sata.html
    grafica: www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_1080_g1_gaming_8gb_gddr5x.htm
    sistema operativo: www.pccomponentes.com/microsoft_windows_10_pro_64bits_oem.html
    total: 2.094€
    siempre puedes ajustar un poco mas el presupuesto cambiando algun componente.
    seguro que muchos de los compañeros del foro cambiarian algo pero el mundo del pc es asi.  :D

1
  • Killzone83

Killzone83 » 26 JUL 2016  1:39

Hola vanilly76, muchas gracias por tu rapida respuesta.
    Jolin me lo has puesto en bamdeja jeje mejor imposible vaya jeje...
    Lo que tengo ciertas dudas que si me podrias aconsejar por favor me seria de ayuda.
    Lo de la grafica es mejor que sea sin overclock o como funciona eso? Es que veo una que pone striker que me agrada mas a la vista por unos pocos euros mas y pone lo de "oc". Disculpa mi ignorancia por favor...

La refrigeracion del procesador no me gusta mucho quizas pero he leido que es muy pero que muy buena esa marca (no la conocia yo jeje) podria cojer una liquida o imagino que si me as aconsejado esta en concreto sera por algo...

Con la palca base so que he alucinado de lo que me puedo ahorrar pensaba que era un minimo de 300€ por hay, pero imagino que la placa base no influye en el juego, corregirme si me equivoco por favor...
    El disco duro ssd tambien lo he visto perfecto calidad/precio insuperable.
    Y las memorias ram si no te importa me podrias explicar el por que estas que son ddr4 y no usar ddr5?
    Sobretodo no tomes estas ultimas linias como desconfianza, ni mucho menos. Mas bien al reves, te agradezco muchisimo tu ayuda pero si no te importa explicarme un peliiiin sobre el tema por que estoy nulo total en la mayoria de terminos como las ddr5 y asi.
    Muchisimas gracias de nuevo, que ganas tengo ya de tener mi equipo de rv!!

Edito por que te habia puesto 56 envez de 76. Te habia quitado 20 años o puesto, depende como lo mires jaja... Sorry

1
  • vanilly76

Visores

Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 26 JUL 2016  17:40

Lo de la grafica i el overclock es relativo..
    Lo interesante es la temperatura de la gpu i sus frecuencias, si la grafica es fresca le puedes subir mas las frecuencias i hacer un overclock mas optimo. Yo tengo la gygabyte 1070 g1que lleva la refrigeracion windforce . va muy fresca i tiene buenas frecuencias de stock (todavia no le he hecho oc) pero vengo de una r9 280x oc de gigabyte que tenia el mismo sistema winforce i le meti mucha caña i no se calentava nada con un buen oc,por eso te he recomendado el modelo 1080g1.
    Sobre la ventilacion de la cpu ,creo que la liquida es para oc mas agresivo i con un i7 i una 1080 no lo vas a ocear mucho.
    con un noctua iras de perlas son muy silenciosos i te durara mucho (cosa que con liquida es mas complicado devido a la degradacion que sufren los manguitos por el liquido caliente i el peligro de tus componentes si se produce una fuga) sad
    sobre la ram: las placas actuales montan ddr4 i las anteriores ddr3 (creo que te confundes con la memoria gddr 5 que usan las graficas) :P espero haberte ayudado con tus dudas

1
  • StarDust

16 May 2016 12:51

StarDust » 26 JUL 2016  19:00

Buenas Killzone83, se te ve muy ilusionado con tu nuevo equipo para la RV :D, en mi opinion a no ser que necesites ese equipo para otros asuntos, para la RV que tenemos ahora no necesitas gastarte 2000€, obtendrias el mismo resultado con uno de 1200€ con los componentes adecuados, es decir si no vas a hacer Overclock no necesitas ese procesador desbloqueado tan caro ni el ventilador del procesador Noctua, 32GB de RAM¿?¿?, yo tengo 16 y me sobra la mitad..
    Si estas dispuesto a pagar los 750 de la 1080 si le sacarias partido, sobre todo si los desarrolladores implementan las nuevas mejoras en RV de la serie 1000.
    Creo que es mejor comprar lo que necesites y si en un futuro necesitas mas, puedes vender no que no quieras y comprar ese componente mas potente .

En definitiva lo importante es que disfrutes de la realidad virtual que tenemos ahora(esperemos una mejora en resolucion proximamente..) sin dejarte un riñon o los 2. :D

4
  • vanilly76

Visores

Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 27 JUL 2016  7:03

estoy de acuerdo stardust.
    yo le configure un pc de gama alta como el queria, que fuera sobrado i los 32 gb de ram es lo que pide la experiencia "the blu" en recomendado .

1
  • StarDust

16 May 2016 12:51

StarDust » 27 JUL 2016  18:56

Estariamos hablando de que cada pez pesaria 1Gb de Ram, la ballena 10  lol , ahora enserio si abres el administrador de tareas mientras esta "the blu" en ejecución puedes ver cuanto pesa el proceso en cuestión, no creo que llegue a 30Gb.
    Un saludo Vanilly76

2
  • Killzone83

Killzone83 » 27 JUL 2016  23:44

Hola de nuevo compañeros, que tal!
    Lo primero muchas gracias por vuestros mensajes, me ayudan mucho mas de lo que os imaginais, ya que no quiero equivocarme con la eleccion.

Pues sobre los 2.000€ de los que dispongo dije esa cifra por que yo pensaba que un pc de estas caracteristicas se me iba rapido a los 2.000 o mas (he visto mucho video de gamers de youtube y quizas eso no sea bueno xD) pero si estamos hablando de que con 1.200€ tengo exactamente las mismas experiencias (igual de fluidas de fps y de graficos) que con uno de 2.000€ pues prefiero gastarme solo los 1.200 y guardarme el resto para mas adelante montar un cockpit para jugar y tal jeje...
    Sobretodo me gustaria que no se me quedara corto en nada, es decir que por ejemplo si pongo un juego de estos ultimos o de los que vayan a salir proximamente pues que no me quede con aquello de (deberia haber invertido 400€ mas ahora jugaria mejor, Por poner un ejemplo). Las memorias ram no me preocupa mucho mientras las que monte ahora sean las adecuadas y suficientemente buenas pues luego puedo comprar un par mas, lo veo similar a un disco duro quizas. Encambio placa base, grafica y procesador es lo que mas le temo jeje...

Por cierto la caja cooler master strike, esa blanca del assa que os parece? Segun leo dicen que es muy espaciosa y ventilada por dentro, que tiene mucha refrigeracion de aire por dentro, mide 60 cm de alto. Se que es rara el assa hay pero me puede venir muy bien, me gusta bastante esa caja...

Saludos y gracias de nuevo compañeros, ahora esta semana proxima que tendre mas tiempo me pongo manos a la obra del todo...

0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 28 JUL 2016  2:28

Si quisieras soporte. Yo monto Pcs de alta gama a diario y sobre todo para RV. Tengo tienda física en la Carolina.

Te lo digo por que a veces suelo ensamblar equipos para gente de fuera, productores y gente que trabaja en empresas de juegos etc y los entrego ya con Windows y todo.

Es difícil exponer que es lo mejor. Pero si quieres te puedo aconsejar bastante. Con el precio que manejas puedes montarte un buen cacharro.

Un saludo.

Real O Virtual

0
  • vanilly76

Visores

Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 28 JUL 2016  7:29

tienes razon stardust.
    he mirado en la pagina del juego en steam i son 16 gb en recomendado (juraria que cuando salio ponia 32) redface
    un saludo!

1
  • Killzone83

Killzone83 » 8 AGO 2016  1:33
    Si quisieras soporte. Yo monto Pcs de alta gama a diario y sobre todo para RV. Tengo tienda física en la Carolina.

Te lo digo por que a veces suelo ensamblar equipos para gente de fuera, productores y gente que trabaja en empresas de juegos etc y los entrego ya con Windows y todo.

Es difícil exponer que es lo mejor. Pero si quieres te puedo aconsejar bastante. Con el precio que manejas puedes montarte un buen cacharro.

Un saludo.
    Hola dzbelio, gracias por tu comentario. Con lo del soporte no se si te refieres a soporte en tu tienda o si te refieres a prestarme ayuda con la eleccion de las piezas en pccomponentes. Tampoco me haria falta algo para productores ni empresas de juegos, mas bien algo que me deje disfrutar al maximo de la rv actual de ahora pero sin derrochar dinero mas de la cuenta. Me interesaria saber sobre el procesador que necesitaria ya que veo muchos tipos de i7 desde los 300€ hasta casi los 1.500€ jeje

Gracias

0
  • Killzone83

Killzone83 » 23 AGO 2016  5:24

Bueno pues ya tengo mi pepinazo de pc!!!

1

Usuarios navegando por este foro: