9 Ago 2016 08:42
Visores
Como bien dices es posible que el tema del tracking sea lo más flojo que tiene el OSVR, pero no porque tenga "malos componentes" sino porque no está bien implementado mediante software, es como si en ese camino no se hubiera avanzado mucho. Pero claro, al ser open source te llegan un día como por ejemplo el día 06/08/16 donde han lanzado un firmware para la controladora de infrarrojos que soluciona todos los problemas que había hasta día de hoy.
Pero como digo, el principal problema que tiene OSVR a día de hoy es la parte del Software (que es un proyecto aparte del de Hardware). Van dando pequeños pasos mejorando todo lo que tienen e implementando el software necesario para hacerlo funcionar como deben. Además de que no es nada vistoso y es bastante tedioso su configuración/instalación, aunque ya anunciaron una aplicacion all-in-one que solucionaría todos estos problemas... Pero a día de hoy sigue sin estar disponible y dijeron que saldría con el HDK2.
Tiene muchos errores como por ejemplo que el HDM no almacena la información que le hayas dicho que aplique cuando lo has configurado, es decir, yo cada vez que lo enciendo tengo que desactivar el modo SBS y activar el magnetómetro de forma manual, modificar los Hz que quiero en la pantalla y la baja persistencia que quiero que aplique... Pero ya el otro día un desarrollador dijo que en el próximo Firmware (el 1.95 para los 1.4/1.3) se solucionaría ese "bug".
En fin, y es aquí posiblemente donde peque más el OSVR, es en el Software y que no hay ninguna gran compañía detrás de el.