Al final esta mañana caí y me compré el Onward y estuve un rato jugando en equipo con Polybasss y Faldo y el juego es un pasote para jugar con amigos. Los gráficos es cierto que por ahora son flojillos, pero cualquiera que haya disfrutado jugando al Battle Dome ya sabrá que los gráficos son secundarios si el juego es divertido, y este lo es. Además, es una alpha así que los gráficos probablemente vayan mejorando con el tiempo, ahora mismo su desarrollador se ha centrado en meter contenido, y para acabar de salir en early access el contenido está bastante bien, 4 mapas, dos nocturnos y dos diurnos, y un buen montón de armas y complementos.
El desplazamiento se hace como a mi más me gusta, que es pulsando un botón (el trackpad izquierdo en este caso) y señalando con la maraca izquierda la dirección en la que quieres ir, con el añadido además de que si el trackpad lo pulsas en los lados o abajo, te desplazas lateralmente o hacia atrás, con lo que todos los movimientos quedan cubiertos, y el giro lo haces tú mismo. En mi caso mareos cero.
Pulsando dos veces en el trackpad corres, y si te quieres agachar o tumbarte, pues lo haces tú y tu personaje detecta que estás agachado o tumbado según la altura a la que esté el hmd y se coloca de la forma adecuada, con lo que es muy intuitivo. Los movimientos de cuerpo y brazos están bastante bien conseguidos teniendo solo como referencias la posición del HMD y de los mandos, así que, salvo algunos momentos en que ves a algún compañero con los brazos en posiciones extrañas, en general funciona muy bien.
El manejo de las armas, para disparar, para cargarlas y para amartillarlas es muy realista, o eso creo porque tampoco es que las haya usado en la realidad, pero desde luego lo de recargar pulsando un botón olvidaos.
Lo que no se es como saltar, si es que se puede. No parece que haya ningún botón para saltar, y si salto yo mismo (cosa poco prudente) tampoco puedo pasar por encima de un pequeño muro que me llega por debajo de la rodilla, asi que diria que simplemente no hay salto implementado aun.
También se echan en falta algunas opciones como mutear el chat de voz del juego por si estás usando TS, o ver los nombres de los otros jugadores para saber quien es el que está a tu lado, aunque como cada jugador lleva un complemento identificativo se pueden reconocer si primero os identificais por voz. En el equipo de uniforme negro uno lleva un gorro de lana, otro una máscara antigás, otro me parece que nada y el otro no recuerdo qué era, pero es una forma de diferenciarse.
También tuve un problema que me obligó a salir del juego, la pantalla empezó a ponerse negra cada dos por tres (como hace cuando metes la cabeza en un muro) y llegó un momento en que se quedaba negra todo el rato o parpadeaba a saco haciendolo injugable, por lo que tuve que salir y reentrar. Es lógico, aun tiene bugs pero ya sabemos como son las alphas.
Creo que merece la pena, y si el autor es activo y saca mejoras con frecuencia pues entonces ya mucho más. Vamos a ver.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz