NextVR recauda 80 millones de dólares tras una nueva inversión Enviado por la comunidad

9 AGO 2016  21:09

Pdaxon

4

La compañía audiovisual conocida por ofrecer contenidos de realidad virtual en streaming ha recibido una nueva inyección de capital para expandir su presencia a nivel global.

No es la primera vez que nos hacemos eco del dinero que mueve la realidad virtual. Uno de los sectores más importantes son la televisión y el entretenimiento. NextVR es una empresa dedicada a emitir contenidos en 3D y que en los últimos años se ha especializado en la emisión en formato estereoscópico para realidad virtual. Su difusión ha llegado a canales de peso como FOX Sports, Live Nation, NBC Sporto, HBO o CNN. Con un alto despliegue tecnológico han emitido directos de todo tipo como eventos deportivos de primer nivel o conciertos.

 

 

La empresa acaba de recibir una nueva inversión, sumando así, una cantidad de 80 millones de dólares. En esta inyección, o “ronda B”, participa: CITIC Guoan Information Industry Co Ltd, NetEase, CMC Holdings, SoftBank Corp., VMS Investments Group, Founder H Fund, China Assets (Holdings) Limited y Spectrum 28. A estas compañías hay que sumar la primera inversión (Ronda A) realizada por Time Warner Investments y Comcast Ventures.

 

“Con esta nueva financiación, vamos a construir la plataforma de realidad virtual NextVR donde satisfacer las necesidades de los mayores fans del deporte o la música alrededor de todo el mundo” – comenta Brad Allen, CEO de NextVR.

 

NextVR se puede descargar a través del Store de Oculus y es compatible con GearVR.

 

 

 

Durante los próximos años veremos si el contenido en realidad virtual se afianza en los hogares de todo el mundo o si por el contrario queda como una alternativa para los más entusiastas. Todo ello dependerá de la apuesta de los medios, donde la calidad y el contenido jugarán una premisa importante para evitar que fracase en el intento. A día de hoy, son pocos los contenidos en directo emitidos en realidad virtual y, más aún, en España. Es de esperar que vayan creciendo poco a poco y se hagan un hueco como lo van haciendo los contenidos en 3D o las emisiones en 4K.

 

¿Pensáis que en los próximos años viviremos la final de la Champions o los siguientes juegos olímpicos íntegros en realidad virtual? ¿O tal vez podríamos asistir al concierto del año en directo si las entradas están agotadas?