NextVR recauda 80 millones de dólares tras una nueva inversión Enviado por la comunidad
9 AGO 2016 21:09
La compañía audiovisual conocida por ofrecer contenidos de realidad virtual en streaming ha recibido una nueva inyección de capital para expandir su presencia a nivel global.
No es la primera vez que nos hacemos eco del dinero que mueve la realidad virtual. Uno de los sectores más importantes son la televisión y el entretenimiento. NextVR es una empresa dedicada a emitir contenidos en 3D y que en los últimos años se ha especializado en la emisión en formato estereoscópico para realidad virtual. Su difusión ha llegado a canales de peso como FOX Sports, Live Nation, NBC Sporto, HBO o CNN. Con un alto despliegue tecnológico han emitido directos de todo tipo como eventos deportivos de primer nivel o conciertos.
La empresa acaba de recibir una nueva inversión, sumando así, una cantidad de 80 millones de dólares. En esta inyección, o “ronda B”, participa: CITIC Guoan Information Industry Co Ltd, NetEase, CMC Holdings, SoftBank Corp., VMS Investments Group, Founder H Fund, China Assets (Holdings) Limited y Spectrum 28. A estas compañías hay que sumar la primera inversión (Ronda A) realizada por Time Warner Investments y Comcast Ventures.
“Con esta nueva financiación, vamos a construir la plataforma de realidad virtual NextVR donde satisfacer las necesidades de los mayores fans del deporte o la música alrededor de todo el mundo” – comenta Brad Allen, CEO de NextVR.
NextVR se puede descargar a través del Store de Oculus y es compatible con GearVR.
Durante los próximos años veremos si el contenido en realidad virtual se afianza en los hogares de todo el mundo o si por el contrario queda como una alternativa para los más entusiastas. Todo ello dependerá de la apuesta de los medios, donde la calidad y el contenido jugarán una premisa importante para evitar que fracase en el intento. A día de hoy, son pocos los contenidos en directo emitidos en realidad virtual y, más aún, en España. Es de esperar que vayan creciendo poco a poco y se hagan un hueco como lo van haciendo los contenidos en 3D o las emisiones en 4K.
¿Pensáis que en los próximos años viviremos la final de la Champions o los siguientes juegos olímpicos íntegros en realidad virtual? ¿O tal vez podríamos asistir al concierto del año en directo si las entradas están agotadas?
SuperjointVr
#1 9 AGO 2016 21:31
La calidad de imagen de nextvr es excelente comparando la competencia no hay color.
Nerk
Visores
#2 10 AGO 2016 1:06
Estoy con Hypekids,es la mejor aplicación,consiguen que ya merezca la pena ver cualquier evento ya que se ve bastante bien.
lanegan
#3 10 AGO 2016 20:46
Solo esta para las Samsung Gear VR verdad?
AnonimoJose
Visores
#4 10 AGO 2016 21:08
Esta compañías esta apostando muy fuerte por la retransmisión de eventos deportivos en directo de calidad en RV. Como han dicho los compañeros es la mejor.
Yo he visto bastantes con mis Gear VR, el último el amistoso Chelsea vs Real Madrid de hace unos días y en mi opinión, la experiencia es muy buena para deportes de recintos pequeños Baloncesto, Boxeo, ... pero para deporte de recintos grandes como el futbol necesitan poner mas camaras ya que la definición actual no da para ver con claridad la banda contraria.
Por ejemplo, para el partido Real Madrid vs Chelsea tenían 5 camaras. Tres en una banda y 2 detras de las porterias. Les harían falta al menos 3 mas en la banda contraría.
Al final, tendrán que aprender como retransmitir cada deporte, es una nueva forma de retransmitir eventos. Pero está clarisimo que tiene un grandismo futuro, en cuanto los mobiles ofrezcan una resolución superior será una realidad absoluta. Para mi es una apuesta segura y como mucho en dos años será de uso masivo.