okulusviverMuy buenas a todos,
Llevo leyendo los artículos de esta web desde hace meses y sigo el foro a diario, y realmente estoy totalmente convencido de hacerme con uno, realmente ya he visto los pros y los contras de los que mil veces se ha hablado aquí, pero me gustaría pedir consejo de gente con experiencia que tenga al menos uno de los dos visores.
En mi caso tengo poco sitio pero puedo mover algo el mobiliario en el momento que me apetezca utilizar el room scale, pero no me veo utilizándolo todos los días aunque sí es algo que me llama la atención para momentos puntuales.
Por ello pensé en hacerme con Oculus aprovechando los gastos en envío gratuitos y para finales de año hacerme con los touch y otro constellation para hacer room scale, ¿eso podría igualar la experiencia room scale de Vive? Por otro lado me da un poco de miedo leyendo este foro y algún otro la situación de soporte post-venta de Oculus en caso de que me surja problema técnico, ¿cómo lo veis los poseedores de Oculus?, ¿esto es realmente tan negativo? Y por último me genera también dudas el tema del FOV y es que por lo que he leído por aquí aunque en números son iguales, parece que el Vive mejora en este sentido, de ser así ¿es realmente notorio?
Ah, se me olvidaba también me interesa saber la comodidad de ambos visores para sesiones de juego largas, así como si la entrada de luz por la parte inferior del Oculus se puede mitigar.
Muchas gracias y un saludo nuevos compañeros!
En cuanto a la Room Scale en mi modesta opinión, creo que el conjunto Rift + Touch será algo superior al VIVE + Maracas. Creo que el Rift es algo superior como HMD y los Touch incluyen la detección de tres "dedos" (Pulgar, indice y el resto) como se puede ver en este video, lo cual es un plus. Es mi sincera opinion, pero soy usuario del Rift y mi opinión es subjetiva. Probablemente algunos o muchos usuarios del VIVE puedan opinar lo contrario.
Demos uso manos con touch
La única pega es su en teoria instalación mas farragosa al ir por USB, y ver si tiene mas oclusión que las Maracas, aunque viendo videos como este no parece que vaya a ser un problema.
Otra posible diferencia, es que Oculus apostase mas por una determinada colocación de los constallation (los dos delante), pero como hemos visto en el video anterior con el juego 'Hover Junkers', tiene pinta que casi todo los juegos acabarán siendo compatibles para ambos dispositivos y todo dependerá de donde decida cada uno poner los sensores de movimiento.
En cuanto la ergonomia, la opinión generalizada es que el Rift es mas comodo, salvo que tengas la cabeza muy grande o utilices gafas. A partir del minuto 24 de este video de Realovirtual, tienes una pequeña primera comparación entre VIVE y Oculus
En cuanto al FOV, hay varios compañeros del foro con VIVE y Rift que podrán confirmarlo, pero la opinión mas o menos generalizada es que el VIVE tiene algo mas FOV y el Rift algo menos de SDE.
Respecto al contenido actual para el Rift en 'Experiencias' en la página de web de Oculus puedes ver dicho contenido (Juegos, Experiencias, aplicaciones,...) y su precio www.oculus.com/experiences/rift/, a esto habría que añadir los juegos compatibles con el Rift en Steam, mas otros que no estén ni en Oculus Home ni en Steam como Iracing. Con el VIVE tambien puedes jugar a los juegos de la Oculus Home con Revive (aunque no se si a todos y si su rendimiento es optimo, eso lo tendrían que confirmar los compañeros que tengan el VIVE).
Respecto al soporte, yo no he tenido ningún problema con el Rift en si, pero las veces que he abierto caso a soporte por alguna duda y la gestión ha sido buena, pero como comento no ha sido ningún problema de Hardware. De todas la maneras estando prevista la venta en tiendas físicas en Europa el 20 de Septiembre, yo me esperaría a comprar el Rift en tienda física. Entiendo que el precio en tienda física debería ser el mismo que en la web sin gastos de envío.
De todas las maneras, como han indicado algunos compañeros los mejor es que intentes probar con detalle ambos HMDs (colocandotelos bien) y opines tu mismo. La Realidad Virtual es mas subjetiva que otras tecnologias y una persona puede tener sensaciones totalmente distintas utilizando exactamente el mismo dispositivo (hay gente que no se marea para nada o otros se marean al instante, hay gente a los que les es imposible soportar el Glare y a otros a los que no le supone mayor problema, hay gente que el SDE es super evidente y a otros que no lo aprecian apenas, etc, ...). Cada uno tenemos un cerebro distinto y no reacciona de forma exactamente igual a la distinta información que le llega.