Hola buenas,
Soy nuevo en el foro y en la VR. Estuve leyendo por aquí para informarme de que gafas pillarme para iniciarme en el mundillo y me decanté por las BOBO VR Z4, En general para lo que cuestan no están mal, pero tuve algún problema que no me esperaba. Se empañaban las lentes, (y eso que ya no hace tanto calor por aquí), además al día siguiente de probarlas se me estropeó el auricular derecho y hasta me dejaba marca en la nariz arriba, no sé si por el calor que al empapar el acolchado se ablandaba y no hacía su papel en la cara como es debido, presionando más de lo normal. Las pedí un viernes y ayer lunes ya las tenía en su caja esperando a devolverlas. No sé si os ha pasado a alguno pero quería compartir mi experiencia con vosotros y de paso aprovechar para pediros consejo para pillarme otras que no me de estos problemas que os comento.
El caso es que antes de comprar las BOBO, estaba entre las HOMIDO y las LAKENTO MVR, pero las HOMIDO no tenían buena crítica y las LAKENTO me mosqueaba no encontrar demasiada información sobre sus características y la espuma era como de caucho y no parece que ventilase bien el calor que ya de por si generan los terminales cuando se les exprime, y con la VR todos sabemos que se ponen al rojo vivo.
Ahora tengo la misma duda, pero con las versiones nuevas, las HOMIDO V2 o las LAKENTO MVR V4 BLACK EDITION. Según lo que me he empapado estos días, que no ha sido poco entre youtube y reviews españolas y extranjeras... como puntos a favor y en contra de unas y otras...:
Las HOMIDO me gusta su tamaño compacto y el diseño es mucho más bonito, con el botón que han incluido, dicen que tienen wifi, que no sé bien para que es (yo pensaba que el tema de conexiones mientras los tenga el movil...)además te vienen en un estuche que para llevarlas y tal viene muy bien, dicen que han mejorado la ventilación, y parecen cómodas ya que el acolchado llega incluso al hueco de la nariz. Parecen muy cómodas, ligeras y tiene muchas regulaciones en cuanto a las lentes (miopia, hipermetropia, etc). Por contra no se pueden usar gafas con ellas (punto para LAKENTO), pero por otro lado si tiene buena regulación de las lentes me preocupa menos. la tapa que cierra la sujeción del terminal quizá deje espacio justo para enchufarle auriculares al jack. La otra pega es el precio que cuestan 25€ más que las LAKENTO.
De las LAKENTO me gusta el que puedas usar gafas, que dicen que las lentes son de buena calidad (aunque no sé cuanto FOV tienen), tiene los dos botones ( aunque eso con un mando bluetooth se soluciona) y parecen mejor ventiladas que las HOMIDO. Además apoyas el producto español.
Como contra es que las veo aparatosas comparadas con las HOMIDO, no lleva estuche para transportarlas. Las plantillas que usa para colocar el terminal las veo un poco fuleras, con perdón y dependes un poco de ellas como se te pierdan o se rompan...
También os estuve leyendo maravillas de las CMOAR y comprobé viendo videos que tienen buena pinta, pero luego estuve leyendo en KICKSTARTER que la gente están un poco mosqueados porque llevan 2 años con el proyecto porque la compañía no da mucha información...no hay previsión de salida...y muchos piden la devolución de fondos.
Ya para terminar. Está claro que esto de la VR no ha hecho más que empezar y en navidad o poco más va a haber mucho avance en esto y mucho producto nuevo. No quiero gastarme 150-200€ por algo que se pueda quedar obsoleto en poco tiempo. Espero no haberme enrollado mucho. A ver si me echáis una mano.
Gracias y un saludo.