Muy buenas!
Me gustaria abrir un debate y que cada uno de su opinion al respecto, el caso es que las PSVR se estan presentando en foros como "el gran chollo de la realidad virtual", unas gafas que por solo 400€ ofrecen una realidad virtual equiparable a la de Oculus o HTC.
Yo mas bien opino que sony (como.siempre) esta engañando a la gente con su falso marketing, me explico, se han anunciado como el HMD MAS barato del mercado, pero, es esto cierto? Yo opina justo lo contrario, que son un articulo TAN o incluso MAS caro que las htc vive, vamos a desglosar los precios:
HTC VIVE 900€
-HMD 500€
-Controles de movimiento 200€
-Satelites 200€
PSVR 400€
-HMD 400€
Y entonces ahora la gente es cuando dicen: Siii pero las psvr por 100€ mas tienes move + camara, y entonces es cuando yo les digo, ya, pero por esa misma regla de 3 compras un OSVR + Move y por 100€ menos tienes un kit de realidad virtual mas barato y de mayor calidad que el de Sony, Sony esta vendiendo a la gente el psvr como si fueran iguales que unas vive, pero las psvr no tienen escala de habitacion, no tienen seguimiento 360 grados en los move, el traking no va bien (dicho por todo el mundo que las ha probado) por supuesto que Sony vende Camara+Move por 100€ y mas contentos que un ocho, si hasta hace nada esa camara y esos mandos no los queria nadie porque "eran una mierda" y ahora resulta que son la divina papaya.
Mi conclusion en este apartado es: Sony no vende mas barato, simplemente vende un articulo recortado y por eso cuesta menos dinero.
Despues esta el apartado videojuegos, en pc tenemos muchisimos juegos f2p, y otros muchos muy baratos, en ps4 cualquier chorrijuego de 1 o 2 horas de duracion va a costar un ojo de la cara, por lo tanto a largo plazo la inversion entre un periferico y otro puede ser avismal. (Y ya no hablemos de webs en pc que nos permiten jugar casi cualquier juego gratis).
Siguiendo con el apartado de los videojuegos, esta la FALSA campaña de "exclusivos" que esta haciendo sony. Todos los juegos se estan anunciando de manera que hacen pensar que van a ser exclusivos, pero si nos fijamos bien en los trailer son una minoria los que traen la etiqueta "only on playstation". Por no hablar que a veces esa muletilla solo hace referencia a que son exclusivos en CONSOLA, pero el PC no es una consola.
Por ultimo esta el tema del hardware, mucha gente sigue creyendo que en PC se necesita un pc de 1500€ para la VR cuando a dia de hoy por 700€ (he incluso por mucho menos) tienes pc completamente aptos para VR y mucho mas potentes que una ps4 pro.
A todo esto quiero añadir que las PSVR seran un exito casi seguro, pero sera gracias a su buena campaña de marketing no a sus bondades. Y yo me alegro de que PSVR triunfe porque eso nos veneficiara a todos, pero queria hacer un post dando mi opinion, porque ultimamente veo mucha gente vomitando por el foro que las psvr son las mejores gafas de vr y las mas baratas y que sony les esta regalando la vida practicamente y me toca las pelotillas xD y que conste que yo es posible que me las acabe pillando si acaban siendo un exito y dan un catalogo que valga la pena.
Pues ale, ya lo he dicho, que agusto me quedado jajaja.