Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Aprovechando que yo tenía la tarde libre y a mi primo le debían un día de fiesta, nos hemos ido a ver el Barcelona Games World en Montjuic (Barcelona)
Hemos visto un gran despliege de PlayStation en general y PlayStation VR en particular. Varias zonas, algunas con la PlayStation Pro.
Una cola enorme (imposible) en la demo de Resident Evil. Estaba todo reservado, tenían cuatro HMD, pero aún así algunos se han quedado sin verla. Hubiera necesitado una o dos fotos más para abarcar a toda esa gente.
Vimos un puesto bastante espacioso con HTC Vive... con una pantalla croma para sobreimponer lo que estaba haciendo el jugador
Pero otra vez nos topamos con una gran cola. Gente y más gente en todo el salón.
Por suerte descubrimos una zona pequeña con ¡Por fín! un par de Oculus Rift CV1. Por fin podríamos mi primo y yo estrenarnos con él.
Me pusieron la demo esa de la isla de animales fantásticos alienígenas (Farlands) y... ¿Pero qué son esas líneas finas que por millares cruzan la pantalla? En vertical y en horizontal de parte a parte, como trazadas con regla. Dios, yo me esperaba menos FOV pero un Screen Door menor que el de Vive. Me quedé helado. El del Vive es menor, o más disimulado; este te saltaba a la retina allá donde mirases, bien negro y definido.
Comentándolo con Isometric, a él también se lo pareció. Después de jugar con la Play VR, que apenas tiene, nos llevamos un buen chasco.
Hay que decir que despues de mirar los nuevos gráficos de Bioshock, la planta superior con las viejas máquinas (Spectrums, Amstrads, Commodore, MSX, Jaguar...) volvimos por el stand con el Rift y le dimos una segunda oportunidad. Probamos un juego que va sobre ir saltando de azotea en azotea de una ciudad hasta llegar a una bandera (Jump).
Aquí apenas distinguimos Screen Door, supongo que quedaba muy disimulado por las gradaciones de marrones y naranjas. Fué en otro casco, ¿Quizás el primero estaba mal ajustado? Ni idea.
Ahora quería probar también el Vive, sí o sí. Por suerte encontramos uno en un pequeño stand de la cadena de tiendas "Life", apenas una hora después. No había apenas espacio, pero yo quería comparar el Screen Door y punto.
Ahora tengo clarísimo que escogería el Vive: cada vez que me lo pongo, al instante salto a "Presencia" y me quedo ahí hasta que me lo quito; con los demás HMD más bien veo en 3D. Llamádme Hater, pero mi cerebro se "flipa" más con Vive, al igual que el de mi primo y los de otra gente a la que preguntamos.
Me dejaron mirar el Screen Door sin la presión del juego (Space Pirate Trainer). Me fije muy, muy bien en el Screen Door. Se ve, pero lo noto mucho más disimulado que el que vi con Oculus la primera vez.
Por cierto, en la tienda de "Life" de la calle Casanovas de Barcelona, aparte de poder comprar los HTC Vive, podréis asistir a demostraciones del mismo, aunque creo que son visitas concertadas. ¡Estáis avisados!
Conclusiones tras haber probado ya tooodos los cascos más potentes:
HTC Vive: Me convence de estar en la simulación en todo momento y los demás no. Tracking perfecto, mandos perfectos ¿mejores motivos para considerarlo el mejor? Eso sí, es el que se siente más pesado, sin serlo. Pero no importa, al ser cómodo incluso con gafas.
Oculus Rift CV1: Menos FOV, imágenes con colores vivos, buen tracking, aunque Vive también. Si te olvidas del Screen Door, parecido al Vive. Ligero. Necesita los Touch de una vez. Jugar con Joystick, aún de pie, es caca.
PlayStation VR: FOV como el del Oculus Rift. Es el que tiene menos Screen Door. Quizás las imágenes sean un pelín borrosas. El más pesado y el que se siente menos pesado. El más cómodo de lejos. El tracking del casco esta bien, pero el de los mandos es el peor, tembloroso.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.