No recuerdo muy bien el precio del DK2, pero me parece que rondaba la mitad de lo que cuesta el CV1 (700 euros). ¿Tantas diferencias hay de hardware para justificar esa fuerte subida de precio? ¿Bastante más resolución, mejor cámara, el gamepad que incluía?
a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo
a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo
si supiera tu respuesta te podria recomendar o no aplicarte el cuento macho.
a estas alturas creo que preguntar esto es porque estas muy verde en el tema de la vr, te recomiendo que visites varios hilos de todos estos meses y te pongas al dia, un saludo
Hombre, ya se las características y precio de ambos visores. Pregunto a la gente que ha podido disfrutar de los dos, si ven relación entre la diferencia de precio y lo que experimentaron cuando probaron ambas, o sea, si el CV1 ofrece una mejora tan grande como para justificar que valga casi el doble que su antecesora. Por ej. los 200 euros que vale mas las HTC que el CV1 se explica por el precio de las maracas. De hecho las touch de Oculus van a costar eso, 200 euros. Lo que no entiendo es que componentes le han metido al CV1 que ha disparado su precio hasta casi doblar al de su antecesora.
Esto de la justificación es muy subjetiva. En mi opinión es obvio que la diferencia entre el cv1 no esta justificada por ningun lado, y es mas el anuncio del precio del cv1 sorprendió a casi todos y no para bien. La tecnología no avanzo tanto como para costar el doble, ademas de que ahora es una versión comercial y estas son (por norma general) bastante mas baratas que las versiones de desarrollo.
Que facebook comprara oculus lo cambio todo, tenían pensado sacar una versión comercial del dk2 vitaminado por un precio como el que tenia este y en el 2015, de eso pasaron a querer ser la apple de la rv y bueno esto es lo que hay.
Sinceramente para mi la diferencia entre el Dk2 y el CV1 es abismal. Curiosamente esta semana, después de cinco meses usando el CV1, me dió por sacar el Dk2 e instalarlo (desenchufar uno y enchufar el otro, no tuve ni que reiniciar el PC), y realmente me quedé sorprendido de como pude aguantar año y medio con el Dk2. Sin entrar en la mejora de tracking, la diferencia en el screendoor, los colores, el blacksmear, la definición en general ... incluso con el glare, que a estas alturas casi ni veo, la diferencia es brutal. Si alguien que lleve meses con el CV1 todavía conserva el DK2 le invito a que haga la prueba.
Quizá el precio del CV1 y Vive estén inflados y podían haberlos sacado más baratos (o no). A mi realmente me da bastante igual, y no me sobra la pasta. Hay gente que se mete a pagar hipotecas y cambiar de coche cada cinco años. Yo prefiero gastarmelo en esto. Así de sencillo.
yo en mi caso quitando la ergonomia, materiales y cascos integrados que si que son de producto final el resto que es a lo que se refiere el compi para mi no justifica el precio. Comparandolo con el dk2 estas son mis conclusiones.
puntos positivos del cv1
-Mejores acabados. para mi gusto es el visor mas bonito de los tres comerciales con diferencia. -Ergonomia de 9 (para mi gusto es mejor que la del psvr incluso). juega 5 horas seguidas tan agusto. -sonido integrado en el visor, comodisimo, no pesa ni aprieta y se escuchan de pm. -Menor screen door effect (pero no mucho, se sigue notando) -resolucion mayor, unido a hacer supersampling da mejor nivel de detalle, se nota.
(Para mi) No muchas diferencias pero a favor del cv1 en:
-refresco (75 a 90 no me ha hecho sentir mas presencia) -nueva camara no posiciona muy diferente de la anterior, ambas hacen perfectamente su trabajo.
Puntos negativos del cv1:
-Glare terrible, horrible, muy molesto, no entiendo como han podido hacer un visor comercial y meterle este defecto de los cojones que el dk2 no tenia. -fov menor, no mucho pero se nota bastante -brillo menor, negros lavados, colores apagados. -Mayor resolucion, si bien es una ventaja tambien lo pongo como inconveniente ya que en el dk2 una menor resolucion hace que todo se mueva mas fluido y pida mucha menos potencia de pc. -precio. ahora mismo podras comprar un dk2 por 300 y venderlo si no te convence en un mes por lo mismo, el cv1 solo va a bajar de precio.
Ademas El dk2 es una pieza de la historia de la rv, tendras una edicion de desarrollador para poner en una vitrina.
¿cuando fue la última vez que utilizaste el Dk2? te lo pregunto porque cuando empecé a utilizar el CV1 no noté tanta diferencia, supongo que por la costumbre, pero al volver esta semana al Dk2 después de varios meses el cambio ha sido casi traumático. Sí, en el CV1 todavía se ve algo de screendoor, pero es que en el DK2 ahora veo puntos como guisantes casi, y si los colores del CV1 te parecen lavados los del DK2... los negros son grises oscuro directamente. Del black smear y de la aberración cromática nadie se acuerda tampoco... no digo que esté justificado el gasto, que el CV1 es muyyyy caro, pero hay bastantes más diferencias de las que se suele hablar por aquí, que parece que solo es importante el screedoor y el FOV, y eso no lo digo por ti, lo digo en general.
hace mes y medio lo probe de nuevo. y sigo notando mejores contrastes y brillo.
aun asi si al cv1 le quitas el glare. podria justificar el precio.
en el oculus home seguimos con version beta de software. sera porque aun dan soporte al dk2? no lo se. para mi el software de oculus ya esta maduro.
evidentemente el dk2 tiene los dias contados y esta en extra time por parte de oculus. en cualquier momento le podriam quitar el soporte pero la comunidad seguro q saca algo para hacerlo compatible.
hace mes y medio lo probe de nuevo. y sigo notando mejores contrastes y brillo.
aun asi si al cv1 le quitas el glare. podria justificar el precio.
en el oculus home seguimos con version beta de software. sera porque aun dan soporte al dk2? no lo se. para mi el software de oculus ya esta maduro.
evidentemente el dk2 tiene los dias contados y esta en extra time por parte de oculus. en cualquier momento le podriam quitar el soporte pero la comunidad seguro q saca algo para hacerlo compatible.
Seria un gran error de oculus quitar de en medio el dk2...la gente no se va a cambiar al cv1 si se quedan sin dk2...y es mejor para ellos que puedan vender software para dk2...siempre tendrán más ventas que si lo quitan