Daydream View ya se encuentra disponible en varios países
10 NOV 2016 22:49
El nuevo visor View de Google para la plataforma Daydream ya se puede comprar en algunos países, mientras que en España todavía no tiene fecha de lanzamiento.
El HMD View junto a su controlador ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Alemania y Australia. Su precio es de 79 dólares en Estados Unidos y de 69€ en Alemania, siendo éste último su posible precio en España. En nuestro país tanto el dispositivo View como el teléfono Pixel, el único a la venta actualmente para Daydream, continúan sin fecha de lanzamiento. View trae de serie un controlador de movimiento de tres grados de libertad y ambos dispositivos carecen de posicionamiento absoluto.
Daydream es el nuevo ecosistema que ha impulsado Google y cuyo objetivo es el de brindar una realidad virtual para móviles de alta calidad. Lo principal para disfrutar de Daydream, es disponer de un teléfono preparado y un visor compatible, como es el caso del teléfono Pixel y el visor View lanzado hoy, ambos productos de Google. En los próximos meses llegarán nuevos terminales preparados para Daydream.
La aplicación Daydream disponible en teléfonos preparados como Pixel y Pixel XL nos permite lanzar experiencias de realidad virtual, gestionar nuestra biblioteca de juegos, aplicaciones y vídeos, y conocer las últimas novedades y contenidos destacados.
Google también ha lanzado aplicaciones especiales para Daydream de sus servicios más conocidos como Google Photos, Google Play Movies, Google Street View, o el nuevo Youtube VR que ofrece la posibilidad de ver todo el contenido de Youtube en una gran pantalla virtual. Google Arts & Culture es otra de las aplicaciones disponibles en Daydream que permite conocer las obras de diferentes museos, entre otros, y que se irá mejorando con nuevas actualizaciones.
En las próximas semanas continuaran llegando nuevas aplicaciones y juegos al store de Daydream, cuyo contenido podéis examinar en el siguiente enlace.
Sels
Visores
#1 10 NOV 2016 23:39
tiene mucha mejor pinta que gear vr de calle, ademas viene con un controlador, el casco cuesta 20e mas barato, y como no youtube como aplicacion oficial bien implementada, no a traves de un navegador como en gear vr que no puede ser mas cutre porque no puede, google se acaba de traer el oro a la rv movil
y por si fuera poco el casco parece mas comodo
good game samsung
YenG
#2 11 NOV 2016 0:58
No se sabe cual va a ser el próximo móvil que soporte Daydream? No me gustan los Google Pixel, pero quiero pillarme algo ya. O lo antes posible.
El Xiaomi Mi Mix es precioso, pero parece que no tiene Daydream... supongo que por la pantalla tan novedosa.
AnonimoJose
Visores
#3 11 NOV 2016 1:15
Gran noticia que haya competidores de calidad a las Gear VR.
He leido está comparativa en CNET:
www.cnet.com/news/google-daydream-vs-samsung-gear-vr-choosing-what-mobile-vr-to-put-on-your-face-for-the-holidays/
"Daydream might have longer legs, but right now Gear VR is the better experience."
En los proximos días semanas seguro que salen mas comparativas.
Cdaked
Visores
#4 11 NOV 2016 1:19
En teoría han de cumplir lo que comentan en este link, o sea:
A groso modo:
- Al menos dos núcleos físicos obligatorios
- Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Length Extension
- Pantalla de resolución Full HD o muy preferiblemente de resolución 2K (1440 píxeles) o superior.
- Esta pantalla ha de medir entre 4,7 y 6 pulgadas, además de ser capaz de refrescarse en modo VR a 60 Hz.
- Obligatoria la presencia de un modo de baja persistencia con menos de 5 milisegundos de persistencia, entendiendo como persistencia el tiempo que un píxel está emitiendo luz.
- Una latencia de pantalla que cambie de Gris-a-Gris, Blanco-a-Negro y Negro-a-Blanco en menos de 3 milisegundos.
- Obligatoria la compatibilidad con un modo perfomance
- Obligatoria la compatibilidad de OpenGL ES 3.2
- Obligatoria la implementación de tecnología Vulkan Hardware de nivel 0 y debería soportar también Vulkan Hardware de nivel 1.
- Obligatoria la implementación de sensores como el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.
Cdaked
Visores
#5 11 NOV 2016 1:30
Si hay "webos" y no os importa que os claven, el Samsung Galaxy S8 parece que valdrá y tendrá pantalla en la mayor parte de su superficie y a 4K. Sale en Febrero, creo.
Galearaul
#6 » Respuesta a Sels #1 11 NOV 2016 10:53
Pues yo me esperaba mas de daydream la verdad...youtube oficial?pss..aqui lo que importa ya es el posicionamiento absoluto y en eso espero que me de la sorpresa samsung con el s8.Alomejor lo flipo mucho pero 1 galaxy s8 con pantalla 4k (que todo apunta a que la tendra)posicionamiento absuluto y la api vulkan podria aportar ya algo de calidad de verdad a la rv movil.