Así de tajante lo digo. Ya sabéis que tengo todos los cascos del mercado, hasta las Pimax 4k. Pues hoy me ha llegado la PS4 Pro.
Hasta ahora las PSVR me molaban, no tenía SDE, ni el puto glare o deslumbramiento infernal, pero se veían poco nítidas. Hoy sin embargo al probarlas con la PS4 PRO no me imaginaba ni de coña que fuera a cambiar tantísimo...
En serio, el Robinson es brutal. 60 pavos me ha costado el hijo puta, pero desde el primer momento que se ha iniciado el juego, han dejado de dolerme... no se si sería por el perfecto español de las voces, o la brutal nitidez de los escenarios, o por los gráficos AAA. La cosa es que la imagen era al fin LIMPIA. Que dura 5-6 horas? No jodas... me he tirado 20 minutos sin salir de la nave, mirando cada detalle, observando cada cosa, y flipando con lo jodidamente real que por fin se sentía. A mí me va a durar días xD
Con las Oculus DK2 tuve mi primera impresión de la VR, pero no sentía inmersión. Con las HTC Vive si sentía esa inmersión en el cuerpo, pero no en la vista, porque el SDE me echaba para atrás y el glare también. Con las PSVR es al contrario... la imagen es tan jodidamente limpia que hay momentos que casi se me saltan las lágrimas. Es tan real que por primera vez me he quedado quieto, sin jugar, cuando salí de la nave, y por lo menos estuve mirando todos los detalles, sin mover siquiera el personaje, 30 minutos. Cada piedra que se veía a lo lejos, los animales que aparecían y desaparecían, cada nube, cada detalle... como cuando te vas de viaje a un sitio precioso y te quedas horas mirando un paisaje. Es la primera vez que me ha pasado eso en la VR. Con el resto de cascos me pongo a interactuar lo antes posible porque la calidad de imagen es una mierda, y por lo tanto... si no interactuo rápido me amargo y me quito el casco.
Con las PSVR, reitero, ha sido la primera vez que mi cerebro me ha dicho "tío, quédate quieto, observa, que esto es realmente nuevo...". No ha sido mi cuerpo, ni mis movimientos, ha sido al fin mi visión.
En serio, no podéis jamás creer el puñetero cambio que son las gafas PSVR entre una PS4 normal, y una PS4 Pro. Con la PS4 se dejan usar, y son divertidas. Pero es que con la Pro le dan mil millones de patadas a mi GTX1080 y Vive/Oculus/Pimax/HDK2/etc... visualmente es la puta leche.
La mierda, nuevamente, es el tracking... si consiguen arreglarlo de alguna forma, las PSVR + PS4 Pro no solo va a ser la opción más barata para la VR... si no que encima va a ser la de más calidad. Será la primera vez que vea que lo más barato supera con creces las opciones caras en cuanto calidad.
En fin... ya he compartido la jodida ilusión, cosa que no pude tener ni con las Pimax 4k, que me dejaron a medias, la HDK2 que me dejaron frío, las Oculus que me jodieron con el deslumbramiento infernal, o las Vive con su SDE. Y lo malo es que ahora después de la experiencia de hoy... me pongo cualquiera de las anteriores y parece que son cascos de hace 10 años.
Ánimo chicos! Que al final la VR de calidad no va a ser cara! Solo falta que tampoco sean caros los juegos, porque ahora mismo son un ojo de la cara... aunque merecen la pena con creces. Es la primera vez que tengo ganas de seguir jugando a un juego de VR más allá de una partida de 10 minutos solo por "experiencia".