Tema: ¿Qué se cuece en el Vive X VR Accelerator?
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18 Ene 2014 12:42
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La aparición de la conexión inalámbrica del HTC Vive ha puesto de manifiesto que sabemos muy poco de lo que se cuece en Vive X.Intentaré paliar un poco esto:
Vive X VR Accelerator financia a 33 empresas en esta primera tanda y prepara una segunda.
Algunas permanecen ocultas, HTC considera sus trabajos lo bastante importantes como para no dar ninguna información. Son diez empresas, diez cartas boca abajo; ahora ya nueve: HTC ha sacado la carta de TPCAST y su módulo inalámbrico.
¿Qué contendrán esas otras nueve cartas ocultas en la mano de HTC?Aún así, quedan otras 23 empresas sobre la mesa a plena vista:
Entretenimiento:
7D-Vision: Empresa china que trabaja en la visión por ordenador, gráficos, procesamiento e interacción persona-ordenador. ¿No estarán haciendo un seguimiento ocular? Guiño, guiño, codazo, codazo.
Action Bunker VR: Creadores del primer Centro de Entretenimiento Virtual multijugador de Taiwan, de tamaño de almacén, con una experiencia de VPS de tiro en primera persona (FPS). Tiene buena pinta.
LumiereVR: Estudio que quiere hacer la cinematografía VR mainstream con la ayuda de ingenieros, cineastas premiados e investigadores de Harvard. ¿El Oculus Studio de Vive?
Juegos: Sí, hay empresas desarrollando juegos para Vive, pero no exclusivos. Tendrían que salir estas navidades.
Directive Games: Juegos multijugador de alta calidad para títulos VR y móviles. Juegos de estrategia y arcade.
Shortfuse: Un joven desarrollador y filial de ConductorVR, trabajando en su primer juego ConvictVR, a lo Raw data y multijugador.
EdSenses: Grupo de expertos de las industrias de cine y televisión CG para crear juegos. The End of Tomorrow tiene una pintaza brutal.
Omnigames: Un desarrollador formado en Omescape, trabajando en experiencias de "Escape Room". Anteriormente trabajó en Pintoresco. Ostras, algo parecído a "A chair in a Room: Green water" estaría guapo.
Metal Cat: Equipo de Beijing que trabaja en juegos artísticos y técnicos de VR. ¿Juegos del estilo de Tilt Brush? No tienen web.
Glowstick Games: Los desarrolladores de Dark Deception y Dead Acre están realizando juegos VR.
UI/UX
Breqlabs: La empresa detrás de un par de controladores de guantes de seguimiento manual que ofrecen retroalimentación de fuerza. Cuidado, GlobeOne: deberíais hablar con HTC Vive.
Herramientas / Tecnologías
RockVR: Empresa que construye herramientas comunitarias para ayudar a las personas a compartir sus experiencias de RV.
Apmetrix: Empresa de análisis que ofrece herramientas especializadas para VR y otras empresas. También ofrece seguimiento de datos de comportamiento y emocionales para las nuevas tecnologías.
Fishbowl VR: Essential Q & A para VR, Fishbowl ofrece tests de productos para ayudar a las empresas a hacer las mejores experiencias.
Kaliedoscope: Artistas y creadores de todo el mundo haciendo contenido original como películas VR. Otros en plan Oculus Studio.
Immersv: Plataforma de publicidad VR diseñada para aumentar el descubrimiento y los ingresos de otros desarrolladores. Monetización. Si no da mucho por saco y hacen juegos gratis, valdrá la pena.
Wondergate: Captura de realidad VR que prioriza la vista de contenido dentro de HMD.
ObEN: Estudio de Los Ángeles que está recibiendo personajes virtuales para hacerlos hablar o cantar en cualquier voz o idioma en minutos. ¿Para añadir modos historia rápidos en cualquier idioma? Ahí lo dejo.
Medicina
Augmented Intelligence: Aplicaciones médicas para VR, tratando de amplificar y mejorar el campo para permitir un mejor tratamiento.
Educación
The Metaverse Channel: Planean "resucitar" virtualmente las grandes mentes del pasado para ayudar a educar a la gente hoy. ¿Einstein nos enseñará física?
Realidad Mixta
AppMagics: Aplicaciones de realidad mixta (MR) para múltiples escenarios.
Redes sociales
CLEVR: Red social que pretende reducir la fragmentación entre las tecnologías VR y AR y crear nuevos tipos de contenidos en el proceso.
Surreal: Red social VR en la que los jugadores se reúnen con sus amigos en línea. Otros desarrolladores pueden agregar contenido también.
Trabajo en grupo
Teemew: Herramienta de colaboración VR que permite a las personas trabajar juntas cuando no están en el mismo entorno físico.
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17 May 2013 19:12
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18 Ene 2014 12:42
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Avatares ObEn. Capaces de hablar en cualquier idioma y con tu cara.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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Conflict VREquipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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The End of TomorrowEquipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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Directive Games presenta:
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Hablas de lo que VALVe ha presentado y de sus cartas ocultas y no me acaba de quedar claro si la relación que tiene VALVe con HTC va más allá de la cesión de la tecnología por parte de VALVe a HTC para poner en el mercado el VIVE.
No tengo claro, si como dices, VALVe tiene algo que ver con todo esto o es todo cosa de HTC.Desde luego, que VALVe respaldara el dispositivo de Tpcast me confirmaría que la cosa es sería, pero hasta donde yo sé, creo que no han dicho nada sobre el tema. De hecho, creo recordar haber leído que Valve se hizo con la empresa Nitero, precisamente para investigar el tema del Wireless, por lo que parece que cada cual va por su lado.
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18 Ene 2014 12:42
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Sí, es más bien de HTC, de hecho sería de la empresa nueva "HTC Vive Tech Corporation" que es una filial de HTC.
Valve era la que tenía dinero invertido en Nitero, pero el enlace inalámbrico este es de la empresa Tpcast que participa en el Vive X, por lo que es de HTC. Pero el caso es que es mejor que la solución de Nitero. El modulo inalámbrico, al menos, tiene un HTC escrito como una casa. Igualmente supongo que si lo hubiera desarrollado Valve, también estaría en el Modulo y con el mismo HTC escrito.
Perdonad que ponga Valve, es más que nada por ser socios y por no poner "HTC Vive Tech Corporation" cada vez. En este caso es más HTC que Valve. Es verdad, cojo y cambio Valve por HTC, que es mas corto también.
De momento, hasta que no partan peras, se puede considerar que invierten en lo mismo, Valve con el software y la distribución de contenido y HTC con el hardware.
Vive X es una división de HTC y gestionada por esta, pero es un fondo de inversión con más inversores, entre ellos HTC y Valve.
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Gracias Cdaked por la aportación!
El juego the end of tomorrow es impresionante!! al principio pensaba que era una película.
Si todo esto es de HTC, como es que lo va a poner libre para todos? tendría sentido si fuera de vale, pero viniendo de HTC se me hace un poco extraño.Un saludo
Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
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18 Ene 2014 12:42
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Hay que pensar que viene de un fondo de inversión para incentivar la realidad virtual en general y claro, un poco tirando "pa" casa. Pero es lo que digo, que este fondo es tanto de HTC como de Valve (y más inversores)
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18 Ene 2014 12:42
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En cuanto a si son de HTC, bueno, ser, ser, no son, son más bien socios; son empresas independientes.
Supongo que los desarrollos serán propiedad de cada empresa individual, aunque al participar en el Vive X supongo que habrá algún acuerdo ventajoso para HTC o alguna patente compartida.
Para empezar, del módulo inalámbrico no se ha dicho nada hasta que lo ha anunciado HTC y no parece que esté disponible así como así.
Seguramente el módulo es fabricado por HTC usando diseños de Tpcast.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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16 Ago 2013 20:45
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Muy buen aporte Cdaked,y muy ilustrativo de que ni HTC ni Valve estan dormidos,y que muy pronto va a salir todo aquello que esperabamos (y ahí sí que hay que reconocer que Oculus se adelantó ), aqui bien vale eso de mejor tarde que nunca y esperemos que la espera haya merecido la pena. 2017 va a ser el año del despegue (definitivo, que ya dije lo mismo del 2016 en el 2015) de la RV.
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12 Jun 2016 21:53
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Algo que me está disgustando en los juegos que están apareciendo actualmente es el 'target' al que van destinados... ¿Acaso alguien al que no le gustan tanto los mundos futuristas-robóticos no tiene derecho a ver un juego más... clásico? Me atrevería incluso a decir que a estas alturas, el genero 'Shooter' ya se está sobre-explotando demasiado.
Un Heavy Rain para RV, please.
PD: Gran artículo, enhorabuena.
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Pues ¡gracias! y sí, algo más tranquilo y realista, aunque un poco surrealista también estaría bien, un mundo de Dalí, por ejemplo.
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