Tema: Daydream

Página 1 de 2

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 24 NOV 2016  7:42

    Hoy probé el daydream y quería compartiros mi experiencia comparándolo con otros visores como el de Samsung:

     

    - FOV escaso, muy escaso, me parece inferior al de Samsung y quita un montón de inmersión.
    - Pantalla. Me dio exactamente las mismas sensaciones que un S7, es decir, el SDE y los pixeles prácticamente igual.
    - Persistencia. Igual que con Samsung, cuando se mueve la cabeza se notan esos 60Hz, es decir, imágenes y sobre todo letras como que se medio desenfocan, ya sabéis a qué me refiero.
    - Siguen sin posicionamiento absoluto, y eso lastra la tecnología móvil para RV, porque como que marea y es raro mover la cabeza como si te la hubieran clavado en una estaca (suena bruto, pero es la mejor definición de lo que siento).
    - el controlador está bien, al menos es algo para moverse en VR, pero sin posicionamiento, por lo que también resulta raro en un principio. Aunque como digo, mejor esto que nada.

     

    Conclusión: quien tenga las Samsung, no veo salto sustancial, solo el mando, y un poco decepción porque me esperaba un salto sustancial en algo, FOV, pantalla, ... algo..., pero no he visto absolutamente nada, quizás incluso un salto atrás por el tema de FOV.

     

    Opinión personal: Buen intentó, bueno, bonito y barato. Quizás hay que esperar a otro móvil con 4K u otra mejora que le saque más provecho.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 24 NOV 2016  11:16

    ¿El Smartphone era el Pixel o el Pixel XL?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 NOV 2016  11:33

    El tema FOV es el que no me gusta, Daydream tiene 90, mientras que Gear VR (el último) que tiene 101; se notará mucho.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 NOV 2016  5:29
    MaximVR¿El Smartphone era el Pixel o el Pixel XL?

     

    Era el Pixel XL, vamos, decepción total, pero a mí compi le salió gratis con la promocion, así que...

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 NOV 2016  5:29
    CdakedEl tema FOV es el que no me gusta, Daydream tiene 90, mientras que Gear VR (el último) que tiene 101; se notará mucho.

     

    Se nota una barbaridad, me parece un paso atrás lo que han hecho.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 NOV 2016  6:19

    Pero sigue a 60hz? Entonces que diferencia tiene con un móvil cualquiera?

     

    Para desarrollar entonces estoy pensando en pillarme un Xiaomi Mi Mix con las gafas Mi VR y a tomar por culo. Hago para todos los móviles pero que los clientes lo vean en el Mix que mola.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 NOV 2016  8:00
    YenGPero sigue a 60hz? Entonces que diferencia tiene con un móvil cualquiera?

    Para desarrollar entonces estoy pensando en pillarme un Xiaomi Mi Mix con las gafas Mi VR y a tomar por culo. Hago para todos los móviles pero que los clientes lo vean en el Mix que mola.

     

    El Mi Mix no ha pasado por mis manos, por lo que no te puedo decir nada, el google pixel xl, he visto una grabación con estabilizador, y es una auténtica pasada, pero vamos, hablando de nuestro libro, para RV se siguen quedando en aprobado raspado. Mejor que carboard por supuesto, y con un buen precio y mando, pero yo quiero y busco más a estas alturas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  10:03
    Pero sigue a 60hz? Entonces que diferencia tiene con un móvil cualquiera?

    Para desarrollar entonces estoy pensando en pillarme un Xiaomi Mi Mix con las gafas Mi VR y a tomar por culo. Hago para todos los móviles pero que los clientes lo vean en el Mix que mola.
    Si es para que les entre a los clientes por el ojo, mejor píllate el S8 creo que saldrá pronto un 90% pantalla, 4K y mucha más potencia (Se especula).

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 25 NOV 2016  10:22

    Igual tiene menos fov pero seguramente tendra mejores juegos/aplicaciones.. yo tengo el s7 con las gear y es que no veo nada que valga la pena, ademas le hace falta ya mismo un controlador como el que tiene daydream, espero que el s8 le de un cambio de giro radical a todo esto

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  10:25

    Lo mejor es lo de siempre, que lo pruebe antes. Cierto que las aplicaciones parecen mejores, tiene pinta que saldrán más y, sobretodo, todas usarán el mando, ya que no es opcional. Aunque en cualquier caso, si es para que al cliente le entre por los ojos, cógete un 4K.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 NOV 2016  10:34

    Si te pillas un 4K mira que sea compatible con Daydream, a no ser que te refieras a hacer aplicaciones compatibles con Cardboard, que es una opción hasta que se popularicen los Daydream, pero mucho más limitada en input y creo que con menor recorrido a largo plazo.

     

    De momento los compatibles con Daydream son solo 5 modelos, 2 de Google y 3 de Motorola, pero se supone que en breve van a salir muchos más:
    vr.google.com/daydream/phones/

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  11:31

    Sí, cierto, aunque me extrañará que los que digo no salgan compatibles, lo tendrían que hacer a mala hostia, pero... nunca se sabe.
    Los Motorola se han hecho compatibles al salir con Android 7 Nougat, que es un requisito.

     

    EDITO:
    Claro que para desarrollar, si sólo es para Daydream, quizás con la versión grande de Píxel sea mejor, 2K, pero su android se irá actualizando a la última con rapidez, Samsung es más puñetera a la hora de cambiar a versiones oficiales, creo que es la que actualiza más tarde, mucho más tarde.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 NOV 2016  11:49

    Hay muchos rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S8. Se apunta a que saldría en Abril del 2017, el S7 se lanzó en febrero. Aunque puede que lo adelanten para paliar los problemas económicos que tuvieron con el Note 7.

     

    Hay rumores poco claros sobre la resolución final de la pantalla, que si 4K o que se mantiene la resolución actual del S7, incluso se especula que utilizaría un microprocesador de litografía de 8 nanómetros Exynos 8895, que si se llama internamente "project Dream", ...

     

    www.androidpit.es/samsung-galaxy-s8-especificaciones-lanzamiento-precio

     

    Si Samsung apuesta firmente por DayDream, ¿quiere eso decir que van a abandonar los GearVR el año que viene?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  12:04

    No creo que dejen los GearVR, lo que sí que pueden es hacer que sea compatible con Daydream, pero con un FOV de 101 o más, por ejemplo. (vendiendo aparte el mando)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 NOV 2016  12:32

    Da un poco de miedo apostar por una plataforma ahora mismo, entre DayDream de Google y GearVR de Samsung/Oculus parece que tiene las de ganar Google. A ver como responde Oculus/FaceBook a esta situación.

     

    Claro que no sería la primera vez que la propuesta de Google no se impone como pasó con Google+ y con las Google Glass.

     

    En esto momentos la situación me recuerda a cuando se popularizaron los reproductores de vídeo con los sistemas 2000, Beta y VHS.

     

    Que igual viene detrás Magic Leap y los barre a todos en un par de años tal cual hizo el DVD con las cintas de vídeo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  12:35

    Lo de sacar Daydream con 90 grados de FOV me parece una cagada épica. Sabiendo que existe el GearVR con 101 tienes que meter 100 mínimo. Parece que quieran fracasar.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 NOV 2016  13:00

    Yo tb opino que esos 90 de fov la han cagado. Por suerte debería ser fácil de solucionar.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10404

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 NOV 2016  13:07
    Yo tb opino que esos 90 de fov la han cagado. Por suerte debería ser fácil de solucionar.
    Tendrá que ser en otra versión de Daydream. Ya les vale.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 NOV 2016  17:26

    Todos nos quejamos actualmente de lo mismo, resolución y FOV. Lo minimo que esperas de un nuevo producto es que mejore estos puntos, no que vaya para atrás.

     

    Al final nos pasa, que estamos esperando siempre el "a ver si el próximo".

     

    En el CES vamos a estar todos como locos esperando estas noticias de los grandes o nuevos, solo espero no seguir defraduadandome.

    2
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 26 NOV 2016  14:09

    yo pienso que el movimiento acertado de samsung para competir contra daydream es abrir la oculus home a casi sus terminales y ser asi mas competitiva, creo que teniendo gear vr solo para los galaxy es un desproposito y mal aprovechamiento, pero ellos sabran.. tambien lo ideal para nosotros es que soportara tambien daydream, pero esto no creo que ocurra xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo