Tema: Nuevas pantallas de JDI serán de 1440x1700 y 90 Hz
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El fabricante japonés JDI (consorcio formado por Sony, Toshiba e Hitachi) quiere evitar este desagradable efecto rejilla con una pantalla especialmente creada para sistemas de realidad virtual que aglutina 1.440 x 1.700 píxeles en un panel de 3,42 pulgadas, exhibiendo un total de 651 píxeles por pulgada. Como referencia, la pantalla de PlayStation VR alcanza un total de 386 PPI y las integradas en Oculus Rift brindan 461 PPI.
Creo que el próximo HTC Vive podría llevar una pantalla de estas... en cualquier caso es el paso intermedio a las 4k 90 Hz (yo pensaba que llegarían ya este año).La nueva pantalla desarrollada por JDI no es solo especialmente densa. Su refresco de 90 Hz la sitúa por encima de las pantallas de teléfono móvil (como referencia, DayDream exige un refresco mínimo de 60 Hz) y a la altura de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive (pero por debajo de PlayStation VR con sus 120 Hz). Esto implica una mejora en la calidad de imagen durante escenas con una gran cantidad de movimiento, donde las pantallas de teléfonos móviles resultan patentemente insuficientes.
JDI, que es una de las firmas más importantes en la producción de paneles para teléfonos móviles, deberá convencer ahora a las compañías especializadas en soluciones de realidad virtual de que sus pantallas son ideales para los dispositivos de próxima generación. En caso de que sus especificaciones todavía no sean lo suficientemente interesantes, la compañía ya ha anunciado que está trabajando en un futuro modelo con una densidad de 800 PPI.
Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/ -
Pero las pantallas 4K como las Pimax ya alcanzan los 800 ppi, no? Si se utilizan esas mismas pantallas de JDI pero con una resolución de 4K ya no estaríamos hablando de 650 ppi sino de bastante mas, o no?
WELCOME TO THE FUTURE
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Las Pimax 4K tienen más pixels por pulgada pero un refresco menor (su punto débil)...
Esto tiene todavía que mejorar mucho... yo por ejemplo tengo un monitor de 144 Hz y cuando juego a las Vive (90Hz) noto que no va tan fluido como el monitor...
En el mismo monitor puedo escoger entre 144 Hz y 120 Hz y soy capaz de notar la diferencia (pulso aleatoriamente el botón selector de uno y otro modo, me pongo a jugar y sé decir en qué modo juego).
En 4k 90 Hz o incluso en menos resolución dejaremos de ver el SDE... luego con las 8K y los 165 Hz no notaremos diferencia con la realidad... pinta genial el futuro de la RV.
Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/ -
Que se dejen de tantos pixeles y se centren en que no haya espacio interpixel.
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Como dato aporto que son RGB, no pentile como Rift y Vive.
Edit.
Por lo que no solo añade mas densidad de pixel, sino de subpixeles tambien.
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Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Pero, sí, lo suyo es que haya menos espacio que separe los píxeles, sino, como hay más píxeles hay más separaciones y más screen door no menos.
Lo que veo es que es LCD, no OLED.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.