Buenas, te copio y pego un mensaje que he escrito en otro hilo que creo que te puede aclarar muchas dudas, antes que nada tienes que saber que acabo de vender mis vive despues de 4 meses de uso intensivo para pasarme a Oculus, he aqui mi opinion personal:
Siendo sinceros y realistas te tengo que decir que yo he disfrutado MUCHIISIMO del Room Scale MARAVILLOSO de HTC durante unos 2/3 meses, luego una vez pasado el hype inicial y la novedad empece a artarme de chorrijuegos y empecer a querer jugar a JUEGOS de verdad, juegos en español, juegos con historia, modo campaña, profundiad, juego acabados (no sabes el asco que le he cogido a todo lo que sea Early Acces).
Llegados a ese punto inque la mirada en Oculus Home, me compre el Chronos, el Damaged Core, el Edge no where, me descargue el Bullet Train y el Lucky Tales y JODER que cojones he estado haciendo con mi puta vida todo estos meses?! Me pregunte a mi mismo, luego me puse ha informarme bien de lo que Oculus se traia entre manos y LA OSTIA 11 titulos AAA de Oculus Studio que estan apuntiiito de salir o que han salido hace escasas semanas.
Se hacerca el Ces de la vegas, HTC presenta 23 de sus fantasticos 30 titulos que presentara en el Ces, y wauuu 23 chorrijuegos y paja mental... empieza el ces y wauuuu! me he gastado 1050€ en unas gafas y ahora me tengo que gastar cuanto 600€ MAAAS (soporte de cabeza, mas un par de traker's, mas el kit inalambrico + el rifle aquel) para poder disfrutar de LA AUTENTICA vr? WTF MAN?
Para acabarlo de cocer todo, me encuentro que los juegos que con Oculus funcionan BIEN en una I3 y una 960, sin en cambio en mis gafas usando el FILTRO de revive el rendimiento baja y se producen bugs y con una I7 y una 970 los juegos no me funcionan bien.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema del Room Scale, mucho se ha criticado acerca de que el Room scale es considerablemente mas pequeño que el de HTC, peeeeeero, yo nose vosotros, pero yo vivo en una casa de 110m2 y tengo una habitacion gaming, solo para mis cosas, en esa habitacion mi espacio de juego actual para el room scale (restando el escritorio para el pc) es de 2,5 x 2,5, en este mismo foro he leido de la mano de JUANLO que oculus con 2 sensores funciona BIEN en un espacio de 2x2m y con 3 sensores 2,5x2,5m sabes lo mas gracioso de todo, que aunque podria comprar un tercer sensor y aprobecar al maximo mi room scale es muy probable que si de verdad me va perfecto en 2x2 no compre un 3r sensor, ya que estoy arto de darme de ostias contra la paret por querer aprovechar hasta el ultimo CM y prefiero "perder" 25cm por cada lado que son los 25cm que van a evitar que un dia u otro me parta una muñeca.
Por ultimo y ya es la gota que colma el vaso (que ya estaba colmado) y es que Oculus ya dijo que principalmente se van a centrar en ofrecer contenido orientado al 180°, PSVR SOLO se puede jugar en 180° y teniendo en cuenta que estas navidades PSVR se han AGOTADO por millones, cuando los grandes estudios de la industria tengan que hacer un juego en VR es que puñetero formato crees que se van a centrar? en Room Scale o 180°? Entonces resumiendo: los grandes estudios que desarollen juegos AAA para VR se centraran en poder vender en las 3 plataformas y eso significa 180°, Oculus que esra financiado juegos AAA para PC (roborecall, arktika 1, lone echo, wilson's hearts, etc) se enfoca en 180°, y Htc y Valver no estan sacando una miercoles de juegos, asi que... tendras el mejor room scale del mundo, pero sera un Room "Empty", y por cierto, Oculus recordemos que seguramente tendra soporte en Xbox Scorpio, por lo tanto su mercado de Oculus Rift CV1 crecera enormemente estando tal vez a la altura de PSVR, mientras la cartera de usuarios de Vive cada vez sera menor y unicamente para profesionales y recreativas.
pd: antes he dicho que HTC Vive me costaron 1050€ la explicscion es 950€ Htc Vive (precio oficial Fnac Francia) + 60€ mando Xbox One (para poder disfrutar de todo el catalogo) + 40€ unos cascos de musica sencillitos para las gafas, las oculus me han costado 898€ (precio oficial fnac francia) y me incluyen cascos de musica BOSE, Mando de xbox One, Touch, 2 sensores y el juego Dead and Burnied de regalo (las htc me vinieron sin NINGUN juego) asi que si ahora me quiero gastar 80€ mas en un tercer sensor (lo dudo ya he explicado porque) aun me habria costado todo mas barato que las vive y ademas con unos cascos de musica MIL veces mas comos y de MUCHISIMA mejor calidadby un juego AAA de regalo.
Creo que con esto queda todo dicho.