Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest
13 ENE 2017 9:30
Nuevo festival de cine de realidad virtual que celebra su primera edición en el Arts Santa Mónica de Barcelona los días 24 y 25 de febrero con el fin de premiar los mejores cortometrajes nacionales e internacionales.
El festival Movistar Barcelona 360 Virtual Reality, organizado por Paramotion Films y la Asociación Mecal, es una iniciativa premiada por Artsy, plataforma de mecenazgo de Movistar, que se estructurará en varias áreas: sección oficial, sesiones especiales, showroom, conferencias y mesas redondas. Se habilitará un espacio para ver las películas seleccionadas en la competición que tendrá el nombre de VR Cinema. Las conferencias y workshops brindarán a los asistentes la oportunidad de aprender sobre el trabajo requerido de la mano de profesionales del sector.
Aquellos interesados que quieran inscribir sus trabajos audiovisuales de realidad virtual tanto a nivel nacional como internacional pueden hacerlo hasta el 31 de enero a través de este enlace. El evento contará con un espacio llamado VR Showroom donde cualquier empresa, escuela o particular, de forma gratuita, podrá apuntarse para mostrar y promocionar sus servicios y creaciones de realidad virtual, vídeo en 360º, o incluso realidad aumentada.
cercata
Visores
#1 13 ENE 2017 9:42
Para cine a mi no me acaba de convender la VR ... aunque habrá que seguir experimentando.
Neoskynet
Visores
#2 13 ENE 2017 17:30
Yo espero que los directores de cine no maten a la RV como han matado al 3D.
En el cine 3D ha sido un verdadero desastre, porque los directores (la mayoría) no han querido correr riesgos y básicamente han hecho películas 3D que parecían 2D. Muchas películas 3D parecen planas, y cuando tienen algo de profundidad es siempre hacia dentro. Sólo los de animación se han arriesgado algo más con el 3D.
Y por no hablar de las pésimas salas de cine 3D, que además de ser más caras, tienen un ghosting brutal. La última que vi es Starwars en 3D en un cine que dicen que es "de lo mejor" y salí casi llorando. Casa vez que veo una peli 3D en mi casa alucino de lo bien que se ve. Y eso a pesar de las limitaciones mentales de los directores con el 3D.
Si queréis ver una buena película de animación 3D, que parece que te has puesto un visor de realidad virtual, por cómo están filmadas algunas escenas y la profundidad hacia dentro y hacia fuera que tienen (en mi pantalla de 150" las imágenes sobresalen 3 metros hacia fuera) es "La casa encantada".
Pues con las películas de RV 3D 360º pues exactamente lo mismo.
Tengo curiosidad por ver cómo lo harán en los cines. ImaxVR creo que están siendo los primeros.
Saludos.
vive virtual
#3 26 FEB 2017 18:22
Yo tengo un local /tienda en Barcelona de realidad virtual, Vive Virtual y gracias a ello, los organizadores de 360vr fest me invitaron y tuve la oportunidad de ir. Lo primero es que estuvo fantástico, novedad, y encima pioneros en Barcelona, en este sector innovando. Y lo segundo es que, con mis clientes puedo ver lo que demandan en consumo de VR y así mismo, lo que les gusta y no y hay un amplio sector, en el que les gusta ver mini películas (como la de Allumette) o documentales en VR. Lo más bonito de todo esto es que el VR no son solo juegos. Es mucho más, y tiempo al tiempo, que le quitará terreno a la TV tradicional. Ver una pelicula, corto o no, en VR es espectacular. Y cuando has visto eso, ya no quieres volver a lo otro. No han sido pocos clientes los que me han dicho: ahora cualquiera vuelve a la XBOX..... En fin, no me enrollo más me alegro enormemente, de que haya este tipo de eventos. Enhorabuena a los de 360vr fest!!!!!!1