Pues eso, que estaba aburrido haciéndome pajas mentales y pensando como será este spectrum 16K de gafas dentro de 5, 10, o incluso 20 años, cuando sea ya un Amiga 500 o un flamante AMD 8 nucleos.
Aparte lógicamente de la mejora en resolución (4K, 8K, 16K), de los hz: 90, 120, 240, hz), del FOV, etc, hay otras cosas que se agradecerá muchísimo que mejore. Me refiero al tamaño y peso. Por desgracia por mucho que mejore la tecnología, hay cosas que no se podrá arreglar, y es el gran tamaño de las gafas, pues hace falta que tape todo nuestro campo de visión, así que no podemos soñar con unas gafas futuras con la comodidad que nos dan por ej. unas gafas de sol, porque unas gafas de sol no cubren todo nuestro campo de visión. Siempre hará falta que las gafas no dejen ver nada del exterior, cubra todo, de oreja a oreja, y de arriba a abajo, así que como unas de sol nunca lo van a poder ser. Ni siquiera podrá ser como unas de submarinismo, pues estas no llegan al FOV completo de la vista humana. Tendrá que ser mas grandes.
Por ej. una cosa como esta no creo que lo puedan ser nunca, por el tema del FOV. Una pena porque esto sería comodísimo:
De todas maneras puede mejorar muchísimo la cosa a lo que ahora tenemos. Por ej. el tema de las pantallas flexibles que ahora esta naciendo vendrá de maravilla a las gafas, no? O sea, tener gafas curvas que rodeen nuestra frente haciendo un semicírculo. Pantalla y poco mas, superfina, con un plástico para ajustarse al borde de la cara y nada mas que incluir.
Tal vez esto es el límite al que podamos llegar, pero me temo que con esto no se alcanza un FOV total, así que algo mas grande tendrán que ser, pero no debe de quedar muy lejos de esto. No será como llevar gafas de sol, pero tambien queda muy lejos de lo aparatoso que son las DK1 actuales.
Casi que ni lo notarias que lo llevas encima. En fin, que todavía no tenemos ni el diseño del modelo comercial y yo ya voy pensando en el de dentro de 20 años ja ja.
En cuanto a los andadores mejorará muchísimo la tecnología, y yo creo que lo hará muy rápido. No hará falta esos cables y esas correas que vemos que tienes que llevar puestas, ni siquiera ese aro circular a la altura de la cintura, que limita bastante la sensación de libertad. No se como lo harán, pero seguro que habrá menos cables y objetos a nuestro alrededor. Un día será una superficie sobre la que podrás deslizarte y nada mas, ni cacharros ni nada, solo una plataforma donde subirte y andar, y luego cámaras, sensores o lo que sea, pero tú delante del ordenador y nada más a tu alrededor. Y a pegar tiros ja ja.
WELCOME TO THE FUTURE