Si, ya se lo que me vais a decir, que esta es la MAYOR paja mental que uno se pueda hacer, pero parémonos un momento, porque no me parece tan descabellada la idea....
1. Por un lado no hablo de una exclusiva a perpetuidad, solo de x meses, como se hace ya con muchos juegos que sale en una consola, y luego en las demás consolas y pc. Esto no es tan infrecuente. Por un lado se anuncia HL3, como un auténtico bombazo, en exclusiva para dispositivos de videojuegos 2.0: Oculus Rift y otros HMDs si también ya los hubiera, y pasado 6 meses (yo lo dejaría en 1 año para que sufrieran más los infelices ) saldría ya para PS4, ONE, retroPCs de monitores tuertos, y demás morralla videojuna.
2. Valve tiene mucho interés en la RV, como ya se esta viendo estos días que ellos van muy, pero que muy en serio, con la RV. Podrían plantearse esta posibilidad digo yo. Ellos parecen querer ir un paso por delante de lo que hacen los demás. Las Steam machine son un buen ejemplo. Y un juego para una nueva generación de videojuegos sería otra posibilidad.
3. Los 100 mill. que ya no caben en la caja fuerte de Oculus VR dan para pagar muchas licencias exclusivas temporales, que no creo que sea tan caro estas cosas. Y ya lo ha dicho Palmer, es muy importante que el software acompañe al hardware en el estreno de las gafas, porque sino fracasarán sin duda. Oculur Rift necesita ese tetris que tuvo Gameboy o el Ridge Racer de la PSX. Un juego AAA que suponga dar un puñetazo sobre la mesa y decir, aquí estamos nosotros y entramos a lo grande. Y si, me direis que Star Citizen sería un buen juego de inicio, pero este juego es un simulador de vuelo o de estrategia, y no tendría el eco, ni creo que las ventas, que el anuncio de un HL3 para las OR, un juego por el que suspira mínimo la mitad de los usuarios de PC. Sería el impulso perfecto para disparar las ventas, porque evidentemente entre usuarios de consola, no tiene tanto tirón estas gafas (tendrían que comprarse además un PC, y no cualquier PC).
4. ¿Que compañía no le gustaría pasar a la posteridad dejando grabado en letras de oro, el nombre del videojuego que inicio la era de la RV? De ese juego se hablara hoy, mañana, y dentro de mil años.
Bueno, ¿veis posibilidades de soñar, o es una paja mental como una catedral?
WELCOME TO THE FUTURE