Realidad virtual aplicada a showrooms cerámicos

10 FEB 2017  13:36

Redacción

2

La empresa valenciana Innoarea ha creado una experiencia que permite personalizar las diferentes estancias de una vivienda con los materiales de una colección cerámica, con motivo de la feria CEVISAMA.

Del 20 al 24 de febrero se celebra en Valencia CEVISAMA, una feria del sector cerámico donde las compañías de revestimiento cerámico presentan sus nuevas colecciones antes de que lleguen al mercado. En este entorno expositivo, la realidad virtual se presenta de gran utilidad para estas compañías, ya que permite presentar todo su catálogo a través de showrooms virtuales. Este será el caso de CAS Cerámica, que presentará su nueva colección creada por el diseñador gráfico David Carson a través de la aplicación desarrollada por Innoarea. Los visitantes que se acerquen al stand podrán introducirse en una vivienda virtual personalizada y cambiar a su gusto los revestimientos.

 



La aplicación de la realidad virtual en este ámbito supone una gran mejora respecto de los showrooms tradicional que suelen instalar los expositores en este tipo de ferias sectoriales. Gracias a esta tecnología, se sobrepasan las limitaciones físicas del espacio expositivo disponible, multiplicándose con ello las posibilidades de personalización por parte del cliente.