StarVR comenzará su fabricación en serie en 2017

16 FEB 2017  18:55

Redacción

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Starbreeze ha anunciado los planes de este año para su visor de realidad virtual, con la intención de seguir centrándose en empresas y parques de atracciones.

Andersson Klint, CEO de Starbreeze, se ha mostrado orgulloso tras conocer los buenos resultados financieros obtenidos durante el último año, y ha comentado sobre los planes de futuro en torno a la realidad virtual, donde gran parte de sus acciones pasan por su dispositivo StarVR. "Actualmente, no se han enviado grandes cantidades de StarVR, pero el interés de múltiples mercados, marcas y negocios nos pone en una buena posición para iniciar la fase de fabricación en serie a finales de 2017", comentó Klint. Starbreeze se centrará en distribuir la actual versión de desarrollo del HMD a socios claves, con el fin de garantizar la compatibilidad con los principales sistemas y estándares de la industria, y así estar preparados una vez tengan el primer dispositivo de producción terminado que fabricará Acer.

 

"Estimamos que aproximadamente habrá dos versiones de desarrollo más a lo largo del año, donde confiamos en que la tercera iteración incluirá la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Durabilidad, ángulo de visión, higiene, resolución, tasa de refresco y peso son todos los factores clave que mejoramos constantemente y de acuerdo al plan. La hoja de ruta de StarVR está clara, todavía estamos destinados a B2B como nuestro negocio principal", añadió Klint. StarVR es un HMD de altas prestaciones con 210º de FOV y dos pantallas de 2560x1440 cada una, lo que hace que requiera de mucha potencia, aunque esto podría cambiar gracias al seguimiento ocular que permitiría utilizar técnicas como el foveated.

 

Starbreeze se encuentra renegociando con IMAX el acuerdo para ofrecerles contenidos y hardware en sus instalaciones, debido a la decisión de IMAX de querer ampliar su oferta de experiencias de realidad virtual. El reciente centro de Los Angeles, que ha abierto IMAX, cuenta con dos salas con Star VR, fruto del anterior acuerdo. La empresa pretende que la realidad virtual sea un negocio significativo para ellos, gracias al desarrollo de StarVR y la venta de contenidos como su último juego basado en la película de John Wick. La compañía está llevando a cabo acuerdos estratégicos e inversiones para asegurarse de que una vez el mercado esté maduro, estén en una gran posición.