Classroom Aquatic arranca su campaña de Kickstarter
5 FEB 2014 16:10
Llega a Kickstarter un juego original como pocos, ya que el objetivo del mismo es, ni más ni menos, copiar en los exámenes. Pero no nos encontramos en una clase al uso, ya que los estudiantes son delfines. Asumiremos el papel de un estudiante de intercambio que no tiene ni idea de las respuestas, así que tendremos que utilizar todo nuestro sigilo y habilidad para copiar las respuestas de nuestros acuáticos compañeros.
Podremos utilizar el Oculus Rift para mirar a los exámenes de los estudiantes que se encuentran a nuestro alrededor para conseguir las respuestas correctas. Si otro estudiante o el profesor nos atrapan con las manos en la masa, deberemos asumir las consecuencias. Para evitarlo, tendremos que desviar la mirada o provocar distracciones. Si evitamos que nos descubran y terminamos el examen con todas las respuestas correctas, habremos ganado.
- Utiliza el Oculus Rift para echar un vistazo a la hoja de respuestas de nuestros compañeros
- Viaja a un mundo submarino gracias a la realidad virtual. Siente lo que es ser un estudiante de intercambio en una clase de delfines
- Horas de juego creativo: sé sigiloso, descarado, precavido e inteligente. Prepararse para un examen está muy bien, pero está aún mejor aprobarlo sin estudiar
- El objetivo es convertir el juego en una experiencia completa, con una campaña que transcurre durante un semestre escolar, con diferentes modos de juego, clases, estudiantes y profesores
Están planeadas versiones para Windows, Mac y Linux, así como la traducción a distintos idiomas. No es necesario un Oculus Rift, pero se recomienda encarecidamente. Hay una demo disponible en ClassroomAquatic.com. La campaña de Kickstarter persigue recaudar $30,000 y concluye el 6 de marzo, siendo diciembre la fecha prevista de entrega del juego. Los distintos precios con sus correspondientes recompensas son:
- $15 - Copia digital del juego
- $20 - Libro digital de arte y todo lo anterior
- $25 - Banda sonora digital y todo lo anterior
- $40 - Dos copias del juego con el libro de arte y la banda sonora
- $50 - Copia digital, libro de arte y banda sonora + camiseta
- $75 - Además podremos escribir una pregunta que aparecerá en el examen
- $80 - Cuatro copias del juego con el libro de arte y la banda sonora
- $100 - Copia digital, libro de arte y banda sonora + camiseta + póster firmado por los creadores
- $150 - Todo lo anterior + libro de arte impreso
- $200 - Todo lo anterior + nuestro nombre grabado en la escuela
- $275 - Todo lo anterior + libro impreso Guía de Etiqueta de Delfín a Humano
- $350 - Todo lo anterior + sudadera con capucha
- $550 - Todo lo anterior + crea tu propio delfín para que aparezca en el juego
- $1,250 - Todo lo anterior + crea un profesor para que aparezca en el juego
- $3,000 - Todo lo anterior + viaja a Los Ángeles y participa en la fiesta del equipo desarrollo
sergikreu
Visores
#2 5 FEB 2014 10:31
lo que no entiendo es porque has de estar obligado a coger 2 copias del juego por 40 dolares?Esto de los Kickstarted estan bien para algunas empresas pero para otras es una forma de "ganar pasta facilmente y engañando un poco al consumidor"...A mas quien no os dice que el juego ya esta completo y totalmente desarrollado y hacen estos pacs para sacar mas tajada de lo habitual...Veo el juego muy caro para lo que es...A mas si este juego no fuera de realidad virtual seguramente valdria 1 o 2 euros como mucho es steam!!Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero...
sergikreu
Visores
#3 5 FEB 2014 10:36
Perdon rectifico!!!No me habia fijado que hay una copia digital por 15 dolares...Aun asi me parece caro para la chorrada que es...Y ponen delfines en vez de personas por la complegidad de hacer "humanos"...
jubatron
#4 5 FEB 2014 11:53
parece que todo el mundo quiere subirse al carro de la realidad virtual, pero hay que discernir entre juegos buenos,regulares y malos y este es de los malos, pero con ganas.
como dice el compañero sergikreu es una chorrada.
AlfOtto
#5 5 FEB 2014 12:58
Quizá pongan delfines por las connotaciones morales de que sean humanos. Al fin y al cabo no deja de ser un simulador de copia de exámenes, es decir, te "entrena" para copiar en un exámen, lo cual no está muy bien visto en multitud de culturas. En este pais, la verdad, quitando que te copien a ti, no nos molesta especialmente cuando alguien te dice que aprobó copiando a otro.
Pero ¿15 dólares por algo que no deja de ser una demo técnica?... Quiero decir, ¿cuántos escenarios diferentes puede haber?. Siempre será una clase, con más o menos alumnos, pero no están implementando un campus virtual ni la posibilidad de ir de un sitio a otro...
altair28
Visores
#6 5 FEB 2014 14:49
Pues habrá que ver como evoluciona el "juego" porque como bien decís por ahora con lo que han mostrado no deja de ser una demo técnica, bastante original pero como juego no creo que durara ni 10 minutos... Mucho va a tener que mejorar para que me plantee comprarlo. Tal y como está ahora según lo que se ve en el video, como juego me parece una chorrada como una catedral, con todos los respetos.
Y lo de elegir delfines en lugar de humanos si que es verdad que huele a simplificación de las cosas, ya que resulta más facil hacerlo con delfines que con humanos, que queda algo menos cantoso el hecho de que sean todos clones.
Pero bueno, no obstante no se puede negar que es un planteamiento bastante original y tengo curiosidad por ver como piensan implementar lo del semestre completo con distintas clases y profesores, aunque me cuesta imaginar como van a hacer para que no termine aburriendo a los 10 minutos...
daniel16
#7 5 FEB 2014 15:51
Me parece una basura de juego, con todo lo que hay para crear un buen juego ya sea de aventura... carreras etc... juegos como estos para lo que es el calibre de la RV no dan la talla para nada, tienen que currarse más esos juegos además esos precios por unos juegos tan básicos he infantiles no me parece razonable :S
altair28
Visores
#8 5 FEB 2014 17:18
He probado la demo y no está mal, pero con la resolución del rift es bastante dificil poder leer los exámenes de las mesas de alrededor sin practicamente echarte encima de ellas (y ni aun asi). El texto parece un mero borron, asi que para saber que pregunta es la que tienen sobre la mesa tus compañeros de clase tienes que basarte en cosas como el numero de lineas del parrafo, o si hay alguna foto. Cuesta bastante, pero tb añade dificultad, ya que si no, sería muy fácil. Pero bueno, la verdad es que me ha parecido un poco aburrido esto de copiar en el exámen... si todo el rato es asi, mal vamos... a ver si meten más cosas... Y que mejoren esos gráficos, que son muy simplones.
sergikreu
Visores
#9 5 FEB 2014 18:48
eiii altair28!!!
Pues vaya tela...o sea la finalidad del juego es copiar examenes y si realmente no se ve bien las letras por la resolucion,que sentido tiene este juego...al no ser que confien en que pronto haya un visor full hd...no parece el tipico juego que tarda 1 año en desarrollarse...
realbrucest
Visores
#10 5 MAR 2014 21:14
Les quedan cuatro horitas para que se les cierre el plazo de donaciones en kickstarter y están "ahí-ahí", les faltan algo más de 2.500$ en el momento en el que escribo.
Personalmente no me llama nada éste juego (no me hago a la idea de que puedan plantear el gameplay de manera que no resulte harto repetitivo) pero de entrada cuanto más variedad mejor. Esperemos que salgan adelante en estas pocas horas que les quedan.
Juanlo
#11 6 MAR 2014 17:05
Al final lo consiguieron, a mí tampoco es que me llame mucho la atención, sin embargo hubo una gran campaña en Reddit anoche para darle un último empujón. Hace unos días leí que hasta el mismo Palmer hablaba muy bien del mismo.