A mi parecer el baneo es la mejor solución. A criterio de los moderadores, ya sea poniéndose de acuerdo entre dos o tres de ellos, dando un primer aviso y cortar por lo sano si se reincide en el fomento de mal ambiente en el foro. Es un ejemplo.
Chicos, desde que conozco esta comunidad he tenido la mejor opinión sobre ella. Las reviews siempre muy profesionales y amenas, y para ejemplo el reciente aporte del compañero KNOB2001. El trabajo es impecable.
En los foros se encontraban cantidad de usuarios dispuestos a aportar.
Es con diferencia la mayor web en español sobre Realidad Virtual, muy bien actualizada y con buen contenido y criterio por parte de sus creadores, moderadores y gran parte de los compañeros de foro.
He visto a varios de estos antiguos compañeros dejar de aportar o directamente borrar su cuenta, totalmente aburridos.
Se echan muchísimo de menos aportes como los de Juanlo, que me imagino andará sin ganas de escribir viendo la basura que algunos vierten en el foro.
Fue por sus vídeos que descubrí y me enganché a Real o Virtual.
Para muchos de los que seguimos en ROV, esta es una web seria y con buen criterio, que aporta muchísimo a los aficionados a la realidad virtual.
No conozco ninguna comunidad Grande y seria donde no se apliquen estrictas normas en los foros. Las redes están repletas de usuarios tóxicos, y hay que saber distinguirlos y deshacerse de ellos con agilidad antes que ellos acaben con el foro.
La opción de bloquear a un usuario es vendarnos los ojos quizá solucionando nuestro problema a nivel personal pero no a nivel de comunidad. Y si esa persona indeseada resulta ser un intoxicador que fomenta el mal ambiente y el enfrentamiento en el foro, lo van a seguir sufriendo los nuevos usuarios de RoV.
Alguien que entre por primera vez y se encuentre con este tipo de publicaciones, seguramente no va a querer volver.
El sistema de flags o Karma me parece adecuado cuando está bien aplicado, la comunidad es enorme o es imposible para los moderadores controlar y leer todos las publicaciones.
Respecto a las ofensas graves y reincidencias, pongo por ejemplo lo que hacen en GameSpot (un foro gigantesco por la cantidad de publicaciones)
Three Strike Rule
Hate speech and threats have no place in the GameSpot community. We want this board and the forums to be welcoming and engaging for users. Therefore, the moderating team has a 3 strike rule that will be enforced. It is as follows:
First offense: User will receive a warning.
Second offense: Seven-day suspension from the site.
Third offense: Permanent Ban from GameSpot
Pego la publicación completa ya que salvando las diferencias en el tamaño de comunidades, me parece muy razonable y aplicable en muchos aspectos.
Games Discussion Board Rules