La curva de adopción de la RV será similar a la de móviles y TV
5 ABR 2017 14:49
Según Superdata se prevé un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar a lo que ocurrió con la televisión y teléfonos móviles.
SuperData ha compartido una infografía, que presentaron en la reciente SVVR, sobre el estado actual de la realidad virtual y en las que podemos ver qué protagonismo tiene el hardware y software en los ingresos generados en este primer año de productos comerciales, qué tipo de software vende más, cómo será la curva de adopción de aquí a 2020, cuántas personas hay interesadas, cómo crecerán los ingresos en estos primeros años, qué rango de edad y sexo tienen los usuarios, y cuántos dispositivos se estima que se han vendido en 2016.
El hardware es el principal responsable de casi todos los ingresos que se generan.
Los juegos lideran las ventas de software.
Se espera un aumento alto en la adopción de la realidad virtual, similar al de la televisión a color y teléfonos móviles.
El 32% de los americanos tiene interés por la realidad virtual.
Para 2020 se esperan cerca de 40.000 millones de ingresos, superando el software en 2020 a las ganancias del hardware. En 2017 habrá un crecimiento del 168% respecto al año anterior.
Los usuarios entre 18 y 34 años, entre hombres y mujeres, son la audiencia más grande en Estados Unidos.
Estimación de número de unidades vendidas por dispositivo en el año 2016.
Aquí concluye la infografía, mostrando un claro optimismo sobre el futuro de la industria que se espera que año tras año vaya creciendo fuertemente en ingresos y usuarios.
SdReNe
#11 7 ABR 2017 11:11
Google Glass es un wearable display, no se a que viene mencionarlo cuando no tiene nada que ver con RV o AR
gallox
#12 » Respuesta a Porculio #5 7 ABR 2017 17:25
Lo que pasa es simplemente que un teléfono inteligente, no es un TLF Móvil si no un PC portátil formato bolsillo orientado a la comunicación, de hay su versatilidad. Muchas personas que nunca usaban PC de pronto descubrieron lo útil que es un PC para entretenimiento, información y comunicación en cualquier lugar y hora gracias a los Smartphone.
Recuerda, PC es computadora personal, el formato da igual.
tristanc
Visores
#13 » Respuesta a gallox #12 7 ABR 2017 17:41
borrado
Lorient
#15 » Respuesta a Jose_rv #4 8 ABR 2017 21:04
No creo que los HMD actuales se puedan comparar con el móvil de 1983. Con dicho móvil se podría comparar la Virtual Boy que salió en 1995. Un HMD que ni siquiera se ponía en la cabeza, era monocromo, tenía resolución 384x224, y prácticamente te dejaba ciego.
Los HMD actuales podríamos compararlos con la época 1998 de los móviles. En aquella época empezó a verse móviles en la calle, pero no todo el mundo tenía uno, el boom llegó 2 o 3 años después, cuando los modelos de baja calidad te los regalaban hasta en las cajas de galletas. Los HMD actuales han vendido unos pocos de millones de unidades, pero aún son pocas unidades comparado con lo que pasará dentro de 3 o 4 años, al igual que pasó con el móvil.
Jose_rv
Visores
#16 » Respuesta a Lorient #15 9 ABR 2017 2:01
Dios te oiga!
zalem
#17 9 ABR 2017 12:18
No estoy yo seguro, la RV ya no la comenta nadie a mi al rededor, y sigue sin salir ningun juego que realmente merezca la pena, a nivel de un triple A. Si esto sigue asi y el precio sigue siendo tan caro acabare vendiendo mi oculus.
David Arévalo
#18 » Respuesta a zalem #17 17 ABR 2017 1:39
No lo usas para simuladores? Sigues con triple monitor?