Cuando la resolución ya sea la suficiente, y cuando los gráficos sean fotorealistas aún habrá algunas cosas que serán esenciales para que la experiencia sea casi real
Inteligencia artificial: si los personajes con los que nos encontramos en los juegos no actúan de manera realista la inmersión se perderá. Aunque al menos la experiencia será muy cercana a la realidad cuando los otros personajes sean gente real que está contigo en el mundo virtual
-Sensaciones en el cuerpo: por muy real que sea lo que veas, si no lo sientes en tu cuerpo siempre dudarás y no acabarás de creértelo del todo.
No sé cómo se puede solucionar esto, un dispositivo que se conecte con el cerebro y le mande esas falsas sensaciones pero esto creo que es muy pero que muy difícil, por no decir imposible a medio plazo. Creo que sí que hay sensaciones que se pueden imitar, como la sensación de frío o de calor, pero habría que sumarle también el viento rozando tu cara, el movimiento de tu cuerpo al dar un paso...
PD:
Otra cosa curiosa será el control de los juegos con la mente, esto se puede hacer actualmente pero tan sólo con tareas sencillas.
Si podemos mejorar los dispositivos actuales la gente que ha perdido el movimiento podría ganarlo de cierto modo en la realidad virtual, y creo que le gustaría a todos poder caminar de nuevo aunque fuera con su avatar en una mundo virtual