Star Citizen ya es compatible con Oculus Rift

27 FEB 2014  6:07

Redacción

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Después del retraso de última hora en la actualización del módulo del hangar de la semana pasada, en Roberts Space Industries han liberado la esperada actualización que añade soporte nativo para Oculus Rift en Star Citizen. Aunque no está exenta de problemas, es un primer paso en la dirección correcta. Esperemos que cuando salga el módulo de combate esté algo más pulido.

Después de que se nos haya actualizado el cliente, deberemos entrar en la carpeta CitizenClient dentro de donde hayamos instalado el juego y crear un fichero llamado user.cfg con las siguientes líneas:

 

sys_currentHMDtype=1
r_StereoStrength=-8
r_DrawnearFov=110
r_motionblur=0

 

Podemos jugar con los parámetros r_StereoStrength y r_DrawnearFov hasta dejarlos lo mejor posible (la consola del juego se abre con la tecla º, encima del tabulador), aunque por ahora no llegaremos a estar totalmente a gusto, puesto que el juego utiliza una simulación de profundidad bastante pobre, no sabemos si están esperando algún tipo de actualización por parte de Crytek o si es cosa de los desarrolladores de Star Citizen. Además de ello, es recomendable activar el nivel de detalle medium, ya que algunos de los efectos de los niveles de detalle superiores no funcionan bien. Y hay un fallo (reconocido, por suerte) del que no hay forma de librarse por el momento, y es un efecto espejo en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla, que resulta algo molesto desde dentro del Oculus Rift. Esta captura de pantalla la hemos realizado hace apenas unos minutos.

 

Efecto espejo en los laterales

 

Está claro que todavía tienen cosas que mejorar.

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8