Hola amigos, aprovecho y me presento, soy Weable, tengo 23 años y recién me inicio en esto de la realidad virtual, he probado varios dispositivos para SmartPhone y me he decidido por apostar por el Oculus Rift pero dado mis experiencias anteriores tengo una serie de dudas, y como no puedo por mi ciudad acceder a ninguna demostración de prueba, no me queda otra que preguntar :(
Resulta que en mis experiencias anteriores tuve un problema, y es que la imagen con las Woxter VR1 por ejemplo se ven como con forma de huevo, rodeado de un fondo negro.
Eso quizás para una demostración de lo que se puede hacer quede bien, pero si lo que quieres es sumergirte en un mundo virtual no sirve para nada, pues siempre tienes la sensación de mirar la pantalla a través de una huevo-ventana rodeada de límites negros (y luego evidentemente si miras de reojo estás viendo el plástico de las propias gafas que envuelven las lentes).
Mi pregunta entonces va por ahí...en Oculus Rift ¿realmente estás dentro del mundo virtual, o eso aun no existe?
Lo que quiero saber es si cuando te pones las gafas entras a otra realidad tal y como la nuestra, si de verdad ves que estás ahí dentro y no mirando a través de una ventana. Si en el caso de que te quedes dormido con las gafa puestas y te olvidas de que las llevas, si ese mundo parece como si aun estuvieras soñando o si al moverte un poco estás viendo que claramente es falso.
Eso es lo que quisiera saber .
Por cierto, estoy viendo que el Oculus vale como 800€, pensaba que valía en torno a 400-600 ya que cuando lo vi por primera vez, valía 600 si mal no recuerdo.
Otra cosa es que yo solo lo quiero para ver películas de manera inmersiva, no tengo intención de jugar a demos ni nada de eso, aunque en caso de que se pueda utilizar en juegos de PC...les hago la misma pregunta...si pongo el Skyrim, el GTA V, el Resident Evil 7...etc...¿realmente da el pego y parece que estemos allí, sin bordes negros ni nada que te recuerden que miras por un visor?
Ahhh (perdón por preguntar tanto), ¿eso estresa más al PC?, tengo una GTX970, un i7 4790 , 16Gb RAM...
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :D!