La realidad virtual tendrá un 138% más de presencia en el E3 2017

8 JUN 2017  9:44

Redacción

8

Año tras año, la realidad virtual y aumentada va incrementado su presencia tanto en los hogares de los consumidores como en los mayores eventos de todo el mundo.

ESA, el organizador del E3, ha comunicado algunos datos antes del evento que arranca la semana que viene, donde cabe destacar que este año habrá un total de 126 expositores que contarán con realidad virtual o aumentada. Lo que supone un incremento del 128% respecto al año pasado. Algo que confirma lo que llevamos viviendo desde hace tiempo, que cada año todos los eventos aumentan la presencia de stands con dichos dispositivos. Y estamos seguros de que esta tendencia continuará en alza.

 

La ESA afirma que el E3 dejará más de 40 millones de dólares en la ciudad de Los Ángeles. Algunas compañías como Oculus no tendrán un stand en el evento, pero habrá más de 79 empresas que asistirán por primera vez como Lenovo y Cartoon Network. Este año mostrarán más de 2.300 productos, de los cuales más de 75 serán anunciados allí mismo. El crecimiento de la realidad virtual y aumentada, que se espera llegue a generar 150.000 millones de dólares en 2020, será impulsado principalmente por los videojuegos, afirma la organización.

 

A continuación mostramos algunas estadísticas que han publicado:

 

El 63% de jugadores habituales está familiarizado con la RV, y un 15% la ha utilizado en el último año. 1 de cada 3 probablemente comprará un visor en el próximo año. El 90% de los usuarios están satisfechos con su HMD.

 

La actividad más común para dispositivos de escritorio y móviles es jugar a juegos para un jugador. Algo bastante normal teniendo en cuenta la base de usuarios actual y los problemas que suele haber para encontrar jugadores en algunos juegos multijugador.

 

Este domingo tendrá lugar una de las primeras conferencias de la mano de Microsoft que esperamos deje alguna sorpresa, aunque ya han adelantado que no habrá novedades de Project Scorpio relacionadas con la realidad virtual.