Veigar (CCP Games): "Es fundamental bajar el precio"

29 JUN 2017  11:41

Redacción

10

La primera jornada de Gamelab vislumbra un futuro donde la realidad virtual y aumentada tendrán una gran presencia en la industria del videojuego, pero para el CEO de CCP Games lo primero es reducir la barrera de entrada.

Ayer tuvo lugar la primera jornada de Gamelab 2017, un evento dedicado a la industria del videojuego que se celebra hasta el viernes en la ciudad de Barcelona, donde la realidad virtual y aumentada no pasaron desapercibidas. Hilmar Veigar, CEO de CCP Games, fue uno de los primeros ponentes en hablar sobre ello explicando que en 2012 presentaron EVE VR, que poco después se convertiría en EVE Valkyrie. "Cuando mirábamos hacia el futuro de la realidad virtual sabíamos que iba a haber altos y bajos, lo complicado es saber cuándo va a pasar”, reflexionó Veigar, indicando que vivimos un momento de desencanto o decepción tras el auge de 2016, y que el precio es la principal barrera. "Hay mucha gente que tiene curiosidad pero no sabe si vale la pena gastarse el dinero. Creo que una vez que la gente lo prueba, le gusta y se engancha. Es fundamental bajar el precio".

 

Hilmar Veigar, CEO de CCP Games, en Gamelab 2017.

 

El inversor y consultor privado, Phil Harrison, también cofundador de PlayStation, aportó su visión comentando que no duda de que los juegos van a impulsar estos nuevos medios, pero a diferentes velocidades. "La usabilidad de la realidad aumentada es una gran oportunidad a largo plazo mientras que la RV es una experiencia inmersiva pero para menos usuarios. Creo que la realidad aumentada va a llegar a más personas".

 

Max Cavazzani de Etermax habló sobre la publicidad de cara a influir en las compras de los jugadores y comentó que la publicidad también pasa por la inteligencia artificial, por los sistemas de voz, la realidad virtual y la interactividad. Mikko Kodisoja, cofundador de Supercell, la compañía finlandesa creadora de Clash Royale, reflexionó sobre el futuro de los juegos gratuitos comentando que su empresa está explorando las posibilidades de la realidad virtual, aunque no consideran que sea todavía el momento. "Creemos que aún no hay espacio para nuevos juegos gratuitos".

 

Gamelab tiene lugar en Barcelona hasta este viernes 30 de junio y los visitantes a parte de las ponencias tienen acceso a la zona de expositores donde hay bastantes títulos de realidad virtual que probar como los nuevos CoolPaintr VR y Flipy's Tesla, que presentó Sony como parte del programa de apoyo PlayStation Talents.