Fguillotine nos presenta Paddle Ride Experience para Gear VR
18 SEP 2017 10:46
Tras lanzar su primer título para Gear VR, el desarrollador vigués nos explica que su objetivo es utilizar la realidad virtual móvil para financiar algún proyecto más grande para HMDs de escritorio.
José Luis Iglesias, alias Fguillotine, ha publicado su primer juego para Gear VR, Paddle Ride Experience, un título casual con control y mecánica sencilla para que lo pueda disfrutar cualquier persona. En la experiencia podemos utilizar un kayak o una tabla de paddle para navegar por tres escenarios naturales, utilizando el controlador para una mano de Gear VR. No hay ningún objetivo que cumplir, solo relajarse y explorar el entorno. Paddle Ride Experience se encuentra disponible por 0,99€ en la tienda de Oculus.
Fguillotine es un desarrollador que empezó por hobby hace unos años, pero que tras haber lanzado diferentes experiencias gratuitas para Cardboard a lo largo de este tiempo, ha decidido dar el salto y empezar a monetizar sus experiencias. Aprovechando el momento, le realizamos una pequeña entrevista:
¿Por qué empezar creando aplicaciones para móvil?
En parte porque para aprender se hace más fácil y puedes ver resultados más rápido. Empiezas haciendo experiencias/juegos pequeños, y vas creciendo y planteándote proyectos más complejos a medida que aprendes, que en mi caso es de lo que se trata, de aprender y de intentar plasmar las escenas que pasan por mi cabeza. Al final la plataforma creo que no es tan importante si las ideas son buenas.
¿Cómo ha sido la experiencia de crear este título en comparación con los otros de Google Play?
La experiencia es bastante parecida. Los SDKs de plataformas móviles tienen muchas cosas en común, pero en el caso de GearVR concretamente el rendimiento es bastante mejor y te permite hacer cosas que en otras plataformas es casi imposible.
¿Tienes previsto sacar algo para visores de escritorio?
Mi idea después del inesperado éxito de otras aplicaciones (como Wrong Voyage) es utilizar la VR móvil para financiar algún proyecto más grande para visores de escritorio, aunque la verdad es que en contra de lo que se suele leer en los foros especializados de VR, a mi me encanta la VR móvil y tengo claro que es por donde va a explotar la realidad virtual, que espero sea pronto. Para un equipo de una sola persona como es mi caso, desarrollar para VR móvil es digamos menos complicado y más ameno.
¿Algo que añadir?
En este momento estoy trabajando en varias experiencias cortas, pero la que me hace más ilusión es una adaptación de varios relatos cortos de HP Lovecraft, en forma de aventura más clásica con bastante narrativa. Aunque me queda bastante trabajo por hacer.
Os dejamos con un vídeo de su primer título de Gear VR:
Danigar
Visores
#11 18 SEP 2017 23:09
Noraboa paisano, e moita sorte co teu estreo no Gear VR! ;)
Por desgracia no tengo el controlador oficial. ¿Te has planteado hacerlo opcional, de modo que también se pueda usar trackpad? Así la app podría llegar a un público más amplio...
Un saludo
alejandro_1
#12 19 SEP 2017 0:38
Ahora me entero que eres programador ,lo poco que te conozco como persona un 10 gracias por ayudarme suerte y haber si triunfas como la cocacola y algun dia puedo vacilar de haberte conocido....
Jose_rv
Visores
#13 19 SEP 2017 11:14
Muchas Felicidades eres un crack!
Fguillotine
Visores
#14 » Respuesta a Danigar #11 19 SEP 2017 12:45
sí, me he planteado darle soporte al trackpad, y soy consciente de que las ventas van a ser mucho más bajas, pero es que toda la aplicación está planteada en torno al controlador y las cosas que se pueden hacer con él. Realmente creo que perdería toda la gracia usando el trackpad.
Reconozco que cuando anunciaron el controlador de GearVR, al igual que el de Daydream, no me hizo mucha gracia y me parecía bastante limitado. Pero después de probarlo mi opinión ha cambiado bastante. Poder apuntar con una pistola, dar un espadazo..., o como en este caso, que el control se podría decir que es estilo Onward, o remando directamente... ofrece muchas más posibilidades y aumenta la inmersión una barbaridad.
En este momento ya se puede encontrar en Amazon desde unos 20€, y para el que le guste la experiencia de GearVR es un must have.
Saludos y gracias a todos
Fguillotine
Visores
#15 19 SEP 2017 19:11
Como parece que nadie ha utilizado ninguno de los códigos voy a retirarlos y colgarlos en reddit de GearVR. En caso de que aparezca alguien que quiera probar la experiencia me puede pedir un código por privado y se lo paso sin problema.
Saludos y gracias otra vez