Daillersen11d7
(De ninguna manera un periodista profesional / revisor, el inglés no es mi lengua materna pero usted conseguirá lo que intento decir)
Mi segundo día en IFA terminó en un viaje inesperado cada entusiasta de VR soñaría. Esta vez tuve mucho más tiempo entrevistando al director ejecutivo de Pimax, en el que fue muy generoso conmigo explainging las
cosas en gran detalle, y por supuesto comparando ambos auriculares de sus ventajas y desventajas. Incluso me invitó a cenar después, donde comimos en lo alto de la Torre de TV, famosa en Berlín. Muchas gracias nuevamente al Sr. Pan por su generosidad!
Pero vamos a ser formal y comenzar las manos reales en la revisión de los auriculares y la unidad de 8 K CLPL (unidad de baja persistencia líquido) en particular. En resumen, ambos auriculares tienen puntos fuertes y puntos débiles en aspectos de calidad de VR muy diferentes, de tal manera que será una decisión realmente escogida por el hecho de que la versión OLED estará disponible en kickstarter. comience por dirigir ambos auriculares individualmente primero y luego los trae cara a cara juntos para un veredicto final.
Mi primer intento fue de nuevo la versión de 5K OLED, pero esta vez el IPD se estableció correctamente (bueno tipo de) y pude formar una evaluación mucho más profunda de lo que la experiencia de esta unidad puede ofrecer. La superposición binocular era casi perfecta, había muy pocos problemas de enfoque en el centro, pero creo que el IPD no estaba en el sweetspot ideal, e incluso si lo era, el problema de enfoque era casi innoble. Allready escribió sobre los colores y brillo percibido. Además, yo diría que los colores se sentía muy intenso y tenía una especie de efecto popout en mí que era muy bueno también la imagen brillante era muy evidente para mí. No había una escena real de alto contraste para evaluar la aberración de dios rayos (probé la demostración submarina de medusas). Tal vez la medusa naranja en contraste con el fondo azul y allí me
no notó ningún artefacto de dios rayos. Esta vez los bordes exteriores de la pantalla fueron moderadamente más borrosa que la última vez pero de nuevo tal vez fue debido a un ajuste IPD no perfecto. Así que vamos a hablar de efecto screendoor por un momento. Oculus clevery disfrazado esta debilidad con su alineación de píxeles personalizados y una muy poco desharpening por la configuración de lente frsnel sólo para ocultar las líneas entre los píxeles ... de esa manera usted percieve casi no sde en Oculus (IMO), pero no puede engañar en la entrega la nitidez real (especcially en objetos distantes) una pantalla normal de la TV le daría.
El Pimax 5K OLED no tenía este disfraz sde que dio lugar a un sde mucho más aparente visible para el ojo humano (similar a la Vive), pero la nitidez general de los objetos en frente y más importante a la distancia eran mucho mejores y no se siente más como su visión general es inpaired a sólo ser cappable de mirar 5-10 metros agudamente como es el caso de Oculus o Vive.
Creo que he cubierto la mayoría de los aspectos sobre la versión de 5K OLED y ahora voy a continuar con el modelo 8000 altamente esperado CLPL. La ergonomía era idéntica al otro dispositivo excepto que esta vez había un pequeño botón en el lado derecho donde se puede ajustar IPD. También el peso se sentía muy similar a la versión OLED. Como ustedes ya saben, el cable de seguimiento fue dañado severamente por uno de los clientes de IFA que terminó en el seguimiento de desactivación para los controladores. Por suerte lo conseguimos para trabajar en algún momento y yo era capaz de bucear a la derecha en el 8K VR Madness.
:guiño:
Vamos a ir con el problema de superposición focal en primer lugar. Esta vez fue aún menos evidente en comparación con la óptica de la unidad OLED.También los bordes exteriores de la pantalla eran super claro ... cerca de no borrosa, sin distorsión en absoluto. Mucho mejor entonces en el dispositivo OLED, pero de nuevo podría ser coz de ninguna configuración IPD ideal. A continuación me referiré a la propiedad de color en general y perceptible brillo de los auriculares. Saltar de OLED a CLPL era de hecho quiete noticible en muchas métricas. Los colores no tenían este atributo emisivo y deslumbrante que hacía que cada objeto se destacara mucho más claramente al espectador. También el brillo percibido realizado permite decir 15-20% menos que la contraparte OLED, que también se puede contribuir a la salida de color out effect que he descrito anteriormente.
Pero yo would't decir que la imagen parecía un poco lavada o undersaturated a mí. La imagen era evento más en términos de objetos coloridos no empujar su ojo subconsciente en conseguir la mayor parte de la atención. También el brillo era totalmente aceptable al menos para mí. Lamentablemente no tengo un Pimax 4K para comparar, pero creo que el ojo se ajustará a los niveles de brillo una vez que se aclimató en la oscuridad de auriculares de luz sellada por lo percieved brillo será mayor cuanto más tiempo estás en el auricular .... ¿verdad?
Así que vamos a continuar con una de las características principales de este auricular anuncia ... es decir, la resolución. Yo ya tenía esta firme creencia de lo importante que es la resolución para el sentimiento de presencia y la aceptación subconciente del paisaje, pero no esperaba este enorme salto en la fidelidad visual y la sensación de radiación derecha en este mundo. Fue verdaderamente increíble y empujó todos los inconvenientes sobre color, brillo, etc en el fondo. Había allmost ningún sde (efecto de la puerta de la pantalla) visible pero como dscribed encima de esto puede ser missleading. La alegría de enfocar los objetos en sus detalles completos era verdaderamente sorprendente incluso los objetos pequeños en la distancia (para expl .: los peces que pululaban alrededor en el fondo) se sentía mucho más realista debido a la nitidez. Yo diría que el factor de inmersión en este era aún mayor que en el dispositivo OLED. Esto también puede contribuir al hecho de que la imagen se sentía noticibly más estable que la otra unidad. Contrariamente a la creencia que se esperaría que OLED bate CLPL en ese sentido (latencia, movimiento tartamudeo), pero esta vez el exacto opuesto era verdad que también se suma mucho al factor de inmersión. Ahh por cierto la demo fue impulsado por un GTX 1080 msi portátil).
Vamos a ir más lejos en llevar ambos auriculares cara a cara togerher y discutir cuál sería más adecuado para sus aplicaciones. Si sigue leyendo .... bueno, gracias, youre una gran persona! :guiño:
Como he dicho en el principio es una elección aunque. Ambos auriculares entregar tanta calidad en diferentes dimensiones que usted realmente tiene que averiguar por ti mismo que es mejor para you.If youre más de un adicto al color y luego ir con OLED allthough todo depende en gran medida de la aplicación. Para expl y el juego con un ajuste serio más oscuro (como las almas oscuras, metro) mirarán muy ciertamente, del color, aspecto del brillo, iguales si no mejor en CLPL entonces en OLED. Si usted juega algo como Mario entonces OLED sería rey . Respecto a la resolución sobre la unidad de 8K, realmente tuve la sensación de que John Carmack describió una ventana (una ventana de 200 °) en la que tu cerebro se engaña al pensar que no es una pantalla delante de tus ojos, sino que es realmente real. Sé que lo formulé un poco dramático, pero se acerca a lo que sentí en ese momento. Sumando esto y un flujo de imagen más suave tiene argumentos fuertes para ir para la unidad de 8K. Especialmente más tarde, cuando se puede poner la resolución a 4K nativo completo, debe parecer increíblemente nítido. De todas formas espero que te di algunas ideas sobre la funcionalidad y los aspectos de calidad de los auriculares para que pueda hacer una decisión de compra informada.
Gracias por leer y difundir la palabra sobre Pimax!