No, lo siento pero no, cuando yo era un niño jugaba a Medievil, Spyro, Crash Bandicoot, jugaba con un esqueleto, un dragón lila o un marsupial, no necesitaba "sentirme identificado" con el personaje, jugaba a tenchu con un ninja al que no se le veía la cara e iba vestido como un ninja y no con 300mil colores para llamar la atención, jugaba a final fantasy que eran juegos de fantasía y no necesitaban de inclusión alguna, jugaba a the elder scrolls que era lo más inclusivo del mundo y sabía segmentar perfectamente que cada raza tenía su lugar de origen y no era natural que todos fueran de todas partes, y si había inmigración era por que en la tierra natal de los inmigrantes habría pasado algo (morrowind), incluso había racismo entre las propias razas, algo característico en el ser humano.
No había pronombres de "elle", no había negros en juegos de mitología nórdica donde jamás esperarías a un negro, no había juegos que te hablaban de patriarcado, y así puedo seguir hasta aburrirme.
Que me vengas a decir que Metal Gear Solid, Bioshock o Deus Ex tienen ideología política, es lo que hace la gente que no tiene ni idea, por que una cosa es que los juegos estén hechos con un TRASFONDO POLÍTICO y otra cosa MUY distinta es que los juegos sean una herramienta usada como panfleto para propagar ideales políticos modernos, no tiene absolutamente NADA que ver.
A mi me puedes hacer juegos con trasfondos políticos y me parece perfecto. Pero no utilices mis putos juegos para meterme en la cabeza tus ideales, por que voy a desear que quiebres como empresa.
Y no es necesario jugar como hombres blancos occidentales, puedo jugar con cualquier cosa, como te he dicho, hasta con un esqueleto o un dragón lila, pero si me metes negros, metelos donde tenga sentido, si me metes mujeres, representalas bien y no como la fantasía de poder que la mujer moderna occidental quiere, no me vendas el movimiento girlpower, que muchos de mis personajes favoritos son femeninos (Lara Croft, Max de Life is Strange, Elizabeth de Bioshock infinite, Aloy de Horizon, Ellie de TLoU, Regina de Dino Crisis) y nunca he tenido problema alguno.