Tema: PORT ZERO

Página 92 de 96

• mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 27 ENE 2025  18:48
    Ya se que hay mucho fan de Meta, pero lo digo sinceramente como usuario
    Parece que hay mas fans de pico, porque Meta con sus visores ofrece mas cosas.

Como usuario de Meta me gustaría que salieran mas juegos, ya no quiero imaginar esa sensación con unas pico ya que sale mucho menos contenido. Al final aunque salga competencia con mejores prestaciones (según nos comentas), que un visor tenga más contenido pesa demasiado en el momento de decantarse por un visor u otro.

Ahora hasta salen mas juegos RV/RM para quest que para cualquier plataforma, entonces la mayoria se decide por unas quest porque tiene mas juegos o funciones y no porque sea fan de la marca.

Hay muchos straps, para todos los gustos y cabezas. El strap de serie tiene unos usos concretos y no es comparable con pico 4, ya que con pico 4 no puedes hacer eso. Por ejemplo el visor con el strap de gomas permite almacenarse y transportarse en un espacio muy reducido, y permite estar con la cabeza apoyada. A ver cuando añaden un botón para intercambiar rapidamente los straps.

@D_J_Suah En todo caso valoraría el strap oficial para saber que tal esta diseñado el visor. Cualquier strap con batería (ya sea un power bank con velcro) te ofrece un correcto balanceo. La batería creo que solo pesa unos 70gr?

Ya estaba contento con quest 2 y con quest 3 tengo la sensación de que lo han mejorado todo. Me parece que estan en el camino correcto. Ahora bien espero con muchas ganas todo lo de la informática espacial, evoluciona muy lentamente.

Las comparativas comentaban cierta superioridad en las lentes de quest 3, a mi me ha sorprendido la nitidez casi de borde a borde y la manera que minimiza el ghosting.

En una web comentaban sobre pico 4 ultra
    mixed-news.com/en/pico-4-ultra-review/

los Pico 4 Ultra no son unos auriculares muy cómodos. Dado que la batería de los Pico 4 se encuentra en la parte trasera de la diadema, el peso relativamente bajo resulta agradable de equilibrar. Sin embargo, el fino acolchado de la cara y la placa trasera de plástico rígido anulan rápidamente esta ventaja.

Para empeorar las cosas, el Pico 4 Ultra, al igual que su predecesor, es difícil de fijar en su lugar. Para evitar que el casco de realidad virtual se tambalee constantemente hacia adelante y hacia atrás durante los movimientos rápidos, tengo que ajustarlo con mucha fuerza y, después de unos minutos, me aparecen marcas de presión antiestéticas y, sobre todo, incómodas en la frente y los pómulos.

Al final, esto me provoca dolores de cabeza que rápidamente arruinan mi disfrute de los juegos de realidad virtual.

Sobre las lentes

Aunque ambos cascos utilizan lentes tipo pancake, la diferencia no podría ser mayor. El Quest 3 ofrece una claridad excelente de borde a borde. No importa cuánto mueva mis ojos hacia el borde del campo de visión, la imagen siempre permanece clara y nítida. No es así con el Pico 4 Ultra.

Hay un punto óptimo claramente identificable donde la imagen es nítida y clara, similar al Quest 3, pero cuando muevo los ojos hacia los bordes, la imagen rápidamente se vuelve muy borrosa. Tengo que mover la cabeza constantemente para obtener una vista clara en todas las direcciones. También veo la transición hacia el área borrosa todo el tiempo. En escenas de alto contraste, parece un poco como si hubiera un anillo fino y grasiento alrededor del punto óptimo en las lentes.

Es posible que esto no se note en un juego de realidad virtual rápido y frenético, pero en aplicaciones de productividad o de realidad mixta, me resulta molesto no poder ver los menús que aparecen desde abajo, los íconos en la barra de tareas de mi escritorio virtual u otro texto cuando bajo la mirada.

En entornos muy luminosos u oscuros, también noté una malla muy fina, un efecto de puerta mosquitera similar al del Quest 3. Un poco más notorio es el efecto fantasma, que sigue estando muy presente en escenas de alto contraste, por ejemplo, un logotipo blanco sobre un fondo negro. Si mueves la cabeza aquí, un duplicado reflejado del logotipo se mueve ligeramente desplazado respecto del original, al igual que en el Pico 4.

También se producen reflejos desagradables debido al diseño. Si hay una fuente de luz detrás de mí, como una ventana abierta con un sol brillante, siempre veo una pequeña parte de la imagen reflejada en el entorno de realidad virtual en el borde superior izquierdo o derecho del campo de visión. Esto se debe a que no consigo ajustar bien el casco de realidad virtual rígido. No importa cuánto lo apriete, siempre queda un pequeño espacio en los bordes por donde penetra la luz y se refleja en las lentes.

Lo del strap es subjetivo pero lo de las lentes me parece que con quest 2/pico 4 uno se acostumbra a su punto dulce y luego con quest 3 no acaba de notar ese plus. Supongo que uno notaría eso pasando de quest 3 a otro visor.

Con Batman al quedarte poca vida se ven unos gráficos en los bordes y se ven muy nítidos, eso me sorprendió.

0
  • yoshi_fern

9 Dic 2022 18:03

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 27 ENE 2025  19:40

Sobre las lentes solo te diré que en Pico juego mucho más cómodo moviendo los ojos que con Quest 3, por el propio tamaño de la lente no te sientes encapsulado. Yo he probado ambas y las diferencias son enormes, y no tiene nada que ver Quest 2 con Pico 4, solo el procesador pero la lente tiene un punto dulce enorme del tamaño de las lentes completas de Quest 3, claro, y los bordes pues ya algo borrosos lógicamente, con pico tienes exactamente 298 gramos en la parte frontal y cerca de 200 en la parte trasera, la comodidad no tiene color. Para equilibrar las Quest tendrías que poner cerca de 400 gramos atrás y tener en total un kilo. Y si que con las Pico 4 puede modificar el Strap al estilo quest pro. Evidentemente meta es una compañía que paga bastante pasta a "opinadores" y lo del tamaño de la lente ni lo comentan. Tengo una foto pero desde el móvil no se subirla, vamos no me deja arrastrar, así que hasta que encienda el ordenador no puedo subirla, pero la diferencia es brutal.

1
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 27 ENE 2025  19:53

Ya he subido la foto, pero no se inserta, pero bueno, se puede abrir enlace, mirad la diferencia.

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 27 ENE 2025  20:04

Hoy que he probado las Quest 3 sin mi batería de cuello, solo para instalar... ¿La batería es de broma? Se gasta enseguida. Son muy malas gafas, como abran el sistema operativo y permita exclusivos y todo nadie comprar sus gafas.

2
  • Stiff_Jokka

20 May 2018 06:04

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 27 ENE 2025  21:29

Cuando supe que Quest 3 llevarian lentes pancake esperaba unas tan grandes como las de Pico, cuando vi las primeras fotos de Q3 y sus lentes del tamaño de Q2 no me gustó un pelo y me volví loco buscando fotos donde comparasen el tamaño sin encontrar curiosamente ninguna (gracias por tu foto). Yo creo que el FOV de Pico es superior, o almenos es la sensación que me da. Y lo del diseño y reparto de peso es algo que Meta debería de haber copiado, porque en Pico me parece un acierto.
    Estoy con Meta por la cantidad de juegos que tiene y los que tengo comprados.

1
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 27 ENE 2025  21:54

Pero cómo? Si por aquí me habían dicho que Pico 4 no es superior a Quest 3 en nada lol
    Y encima, saliendo un año después.

La verdad es que sí, estas son las cosillas que nadie te dice. En cuanto a comodidad, las Pico 4 son las gafas más cómodas que he tenido en mi vida. Seguro que las BSB son la polla, claro, pero esas no las he probado y cuestan un pastón.

Project Mohaan de Samsung tiene bastante buena pinta.. a ver qué hace Meta con Quest 4, esperemos que tomen nota con estas cosillas.

1
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 27 ENE 2025  23:07
    yoshi_fernSobre las lentes solo te diré que en Pico juego mucho más cómodo moviendo los ojos que con Quest 3, por el propio tamaño de la lente no te sientes encapsulado. Yo he probado ambas y las diferencias son enormes, y no tiene nada que ver Quest 2 con Pico 4, solo el procesador pero la lente tiene un punto dulce enorme del tamaño de las lentes completas de Quest 3, claro, y los bordes pues ya algo borrosos lógicamente, con pico tienes exactamente 298 gramos en la parte frontal y cerca de 200 en la parte trasera, la comodidad no tiene color. Para equilibrar las Quest tendrías que poner cerca de 400 gramos atrás y tener en total un kilo. Y si que con las Pico 4 puede modificar el Strap al estilo quest pro. Evidentemente meta es una compañía que paga bastante pasta a "opinadores" y lo del tamaño de la lente ni lo comentan. Tengo una foto pero desde el móvil no se subirla, vamos no me deja arrastrar, así que hasta que encienda el ordenador no puedo subirla, pero la diferencia es brutal.

La batería de quest son unos 60-70gr. Con cualquier strap con batería se balancea perfectamente y alargas la batería hasta las 5 horas. Esos 400 gr para balancear te los inventas. El balanceo perfecto seria solo en caso de dejar el visor sin apretar, pero al mover la cabeza a los lados seguiria moviendose el visor.

Yo tengo bobovr mini m3 + kit de batería con el facial nuevo de amvr y es bastante cómodo quest 3. De momento prefiero que el visor tenga hardware a que no lo tenga por lo que tocaran estos pesos durante unos años. La duración de la batería depende de muchos factores, depende de lo que le pidas, pero a mi 5h ya me dura para cualquier sesión y podría tirar de power bank si hiciera falta maratón. Lo normal en una sesión es gastar la batería secundaria y como mucho tirar algo de la del visor.

Si compras un visor le compras los accesorios necesarios así como tambien le compras su software. Probé el primer mes quest 3 pelada y al mes le compré varias cosas como el strap, el facial y unos grips type c, pero mas por vicio que por otra cosa... el strap con cintas se acomoda bien con power bank y un pouch pequeño para llevarlo atado al strap. El pouch puede ser de 8 euros y el power bank de 12e, por lo que estar con poca pasta no es excusa para "sufrir". Si no hay dinero, teniendo un visor como quest 2/pico 4 ya me apañaria y no estaria con quest 3 peladas.

breaker19por aquí me habían dicho que Pico 4 no es superior a Quest 3 en nada ...
    Pocos juegos tienes que te aburres lol

Si mañana nos dicen que Pico deja de fabricar visores no nos pillaria desprevenidos. Cancelaron pico 5, que se supone que se pondran a hacer visores de 2000e para imitar a apple? Y claro apple se esta construyendo su ecosistema al igual que samsung+google, Meta tiene sus juegos, pero Pico que piensa hacer?

breaker19

... las Pico 4 son las gafas más cómodas que he tenido en mi vida. ...
    Project Mohaan de Samsung tiene bastante buena pinta.. a ver qué hace Meta con Quest 4, esperemos que tomen nota con estas cosillas.

La comodidad es subjetiva ya que a unos les puede entrar luz o moverse el visor y les toca apretar mucho. Lo bueno es que se pueda personalizar todo. El peso al final es lo de menos mientras no moleste. Mejor un visor pesado pero cómodo que uno ligero incómodo, pero por unos pocos gr. no veo tanta diferencia en cuanto al peso.

En Quest 4 simplemente van a mejorar todo lo de quest 3... sobre el visor de samsung espero que Meta tarde en fijarse en su precio. Quizás para 2026 quest 4 y 2027 quest pro 2 va a costar un dineral... unos 2000-3000euros.

PD: ah y ni mú del tracking, del handtracking ni del passthrough funcional lol

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  0:00

El handtracking y el pass-through es mejor Quest 3 para empezar porque mi experiencia es con Pico 4, no la ultra, si te parece comparo los gráficos también... Te puedo decir que en lo único hablando de lentes que veo mejor a Quest 3 es en que no tiene nada de glare, para que veas que no estoy en plan fan de marcas, solo digo lo que hay, y la verdad que si alguien solo piensa jugar a Pcvr que se olvide de Quest, porque como dispositivo Pico 4 es un millón de veces mejor, te lo dice alguien que ha usado ambas gafas. No pasa nada, yo entiendo que vienes de Quest 2, yo ni las he probado, pero vamos, lentes fresnel... En fin... Y dices que con eso estabas contento... Normal que no puedas entender la importancia de unas buenas lentes. Me voy a comprar la Switch y le voy a poner una pantalla de gameboy... ????????????????

0
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 28 ENE 2025  14:37
    yoshi_fernEl handtracking y el pass-through es mejor Quest 3 para empezar porque mi experiencia es con Pico 4, no la ultra, si te parece comparo los gráficos también... Te puedo decir que en lo único hablando de lentes que veo mejor a Quest 3 es en que no tiene nada de glare, para que veas que no estoy en plan fan de marcas, solo digo lo que hay, y la verdad que si alguien solo piensa jugar a Pcvr que se olvide de Quest, porque como dispositivo Pico 4 es un millón de veces mejor, te lo dice alguien que ha usado ambas gafas. No pasa nada, yo entiendo que vienes de Quest 2, yo ni las he probado, pero vamos, lentes fresnel... En fin... Y dices que con eso estabas contento... Normal que no puedas entender la importancia de unas buenas lentes. Me voy a comprar la Switch y le voy a poner una pantalla de gameboy... ????????????????

Las quest 2 estaban muy bien, no se que tiene que ver que estaba contento. Que mas que tener con quest 3 las mejores lentes de estos visores de consumo. Tan solo me referia a que para jugar ya estan bien quest 2 si estas pelado. Solo hacia referencia a quest 2 porque parece que no teneis pasta para comprar un strap como dios manda.

Yo me compré quest 3 para tener esas mejoras en las lentes y passthrough para la multitarea.

porque alguien tendra los intereses tan cerrados como para comprarse un visor standalone para solo pcvr y dejar de lado tantos aspectos importantes? Fácil, para forzar un visor ganador, que curiosamente pierde en muchos apartados.

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  15:20
    mes_nit
    yoshi_fernEl handtracking y el pass-through es mejor Quest 3 para empezar porque mi experiencia es con Pico 4, no la ultra, si te parece comparo los gráficos también... Te puedo decir que en lo único hablando de lentes que veo mejor a Quest 3 es en que no tiene nada de glare, para que veas que no estoy en plan fan de marcas, solo digo lo que hay, y la verdad que si alguien solo piensa jugar a Pcvr que se olvide de Quest, porque como dispositivo Pico 4 es un millón de veces mejor, te lo dice alguien que ha usado ambas gafas. No pasa nada, yo entiendo que vienes de Quest 2, yo ni las he probado, pero vamos, lentes fresnel... En fin... Y dices que con eso estabas contento... Normal que no puedas entender la importancia de unas buenas lentes. Me voy a comprar la Switch y le voy a poner una pantalla de gameboy... ????????????????

Las quest 2 estaban muy bien, no se que tiene que ver que estaba contento. Que mas que tener con quest 3 las mejores lentes de estos visores de consumo. Tan solo me referia a que para jugar ya estan bien quest 2 si estas pelado. Solo hacia referencia a quest 2 porque parece que no teneis pasta para comprar un strap como dios manda.

Yo me compré quest 3 para tener esas mejoras en las lentes y passthrough para la multitarea.

porque alguien tendra los intereses tan cerrados como para comprarse un visor standalone para solo pcvr y dejar de lado tantos aspectos importantes? Fácil, para forzar un visor ganador, que curiosamente pierde en muchos apartados.

"Solo hacia referencia a quest 2 porque parece que no teneis pasta para comprar un strap como dios manda."
    A lo mejor es que como no tienes pasta para un buen pc te conformas con una basura con lentes fresnel, y no, no soy millonario, pero se que inversión merece la pena y para gastarme entre el strap y las Quest 3 (Al precio actual rebajado de 549, porque salió valiendo 700€) las baterías... Te aseguro que con poco más compras un pc para vr aceptable, y si luego necesitas un visor, pero va con tiempo la cosa, esto es como comparar consolas y PC, el pc es para gente que quiere lo mejor, que quiere poder elegir como jugar, yo personalente en plano prefiero jugar a 1080p con todo en ultra a jugar en 4k con todo en medio bajo, como hacen las consolas. Y donde este pcvr que se quite cualquier Standalone hasta la fecha. Y claro, se permitió sacar un visor a 700€ con lentes enanas, sonido cutre, sin imanes en el facial por los fanboys como tú. Yo solo estoy dando mi opinión (después de probar ambos visores) e insisto, teniendo en cuenta que juego pcvr y para mi Quest 3 es un visor de mala calidad que ahorra en cosas que deberían ser Standard desde que las saco Pico y tú sin haber probado Pico 4 te pones en plan guerra de marcas y cada vez más falton, como decías, títulos frente a Pico 4. ¿Quieres comparar con Pcvr? Meta tiene Resident Evil 4, en pc puedes jugar los remakes el 7 y el 8 en vr (falta el 4 pero supongo que esta en proceso) tienes muchos juegos que no llegarán a visores en mucho tiempo o jamás... Así que, consuelate lo que quieras, yo hablo de pcvr, así que hablo de otra liga.

0
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 28 ENE 2025  15:40
    yoshi_fern
    mes_nit

"Solo hacia referencia a quest 2 porque parece que no teneis pasta para comprar un strap como dios manda."
    A lo mejor es que como no tienes pasta para un buen pc te conformas con una basura con lentes fresnel, y no, no soy millonario, pero se que inversión merece la pena y para gastarme entre el strap y las Quest 3 (Al precio actual rebajado de 549, porque salió valiendo 700€) las baterías... Te aseguro que con poco más compras un pc para vr aceptable, y si luego necesitas un visor, pero va con tiempo la cosa, esto es como comparar consolas y PC, el pc es para gente que quiere lo mejor, que quiere poder elegir como jugar, yo personalente en plano prefiero jugar a 1080p con todo en ultra a jugar en 4k con todo en medio bajo, como hacen las consolas. Y donde este pcvr que se quite cualquier Standalone hasta la fecha. Y claro, se permitió sacar un visor a 700€ con lentes enanas, sonido cutre, sin imanes en el facial por los fanboys como tú. Yo solo estoy dando mi opinión (después de probar ambos visores) e insisto, teniendo en cuenta que juego pcvr y para mi Quest 3 es un visor de mala calidad que ahorra en cosas que deberían ser Standard desde que las saco Pico y tú sin haber probado Pico 4 te pones en plan guerra de marcas y cada vez más falton, como decías, títulos frente a Pico 4. ¿Quieres comparar con Pcvr? Meta tiene Resident Evil 4, en pc puedes jugar los remakes el 7 y el 8 en vr (falta el 4 pero supongo que esta en proceso) tienes muchos juegos que no llegarán a visores en mucho tiempo o jamás... Así que, consuelate lo que quieras, yo hablo de pcvr, así que hablo de otra liga.

Empiezas tu discurso/post hablando de fans de meta y ahora que si soy un fanboy.

No entiendes que hago referencia que si estas tieso de pasta como para no comprarte un buen strap, quedate con pico 4 en tu caso, y si fuera mi caso me quedaria con quest 2, aunque tengo q3 con todos los accesorios que hagan falta.

Es sentido común comprar accesorios para que el visor sea cómodo, hay como 4 faciales y 4 o 5 straps que la gente recomienda, y esos straps son adecuados para cierto tipo de uso.

Si al final es todo un discursito para rajar de quest 3, minimizando todo lo bueno que pueda tener quest 3 es simplemente un post de hate y para polemizar.

Si le quitamos el tracking de mandos, de manos, y de cuerpo superior y le quitamos el passthrough, porque no le quitamos la estereoscopia y recomendamos un monitor para pc lol

Yo estoy desde hace muchisimos años con los 1440p, y ahora con quest 3 a más, y tengo una tv pinchada al pc para los emuladores en 4k.

0
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  16:00

Mira, sin polemizar, para que no llores, para pcvr, que apenas hay juegos que usen passtrought ni seguimiento de manos, Quest 3 gana a Pico 4 en que no tiene glare y en... En... Pues eh... En nada más la verdad.

2
  • EstebanG

28 Ene 2025 15:54

EstebanG » 28 ENE 2025  16:38

Mi hermano tiene pico 4 ultra y yo quest 3 y lo que dices no es verdad,y te lo digo porque se la quiere vender y comprarse unas quest
    si tienes algun conocido que las quiera las vende por 450 euros o alguejn ls quiere que me envie privado por eso me he registrado a ver si tiene suerte
    gracias

2
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  16:54

No se a que te refieres que no es verdad, hay hasta una foto comparando el tamaño de las lentes, en mi caso lo que digo está totalmente verificado. Respecto a la compra yo mismo las compraría (negociando algo el precio claro) pero ahora mismo voy a esperar algo más, a ver si le da a Valve por sacar algo, esperar a otras gafas también (quizás) pero en principio sí Valve tarda mucho y veo una buena oferta de las ultra seguramente me las compre, porque insisto con la visión encapsulada de Quest 3 la experiencia es de juguete.

1
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  17:06

Simple y sencillo Quest 3 son basura. Estoy muy decepcionado por haberlas comprado y eso que las compré de oferta.

2
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  17:35

¿Que es esto? ¿Decir la verdad sobre el hardware de Meta incumple las normas del foro? Jajajajajajajajajajajajaja. Menuda decepción, pensaba que estaba en un foro abierto y objetivo. ¿Cuanto paga?

2
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 28 ENE 2025  21:28
    mes_nit
    Pocos juegos tienes que te aburres lol

No, no tengo pocos. Estoy con Elden Ring, me acabo de pasar hoy el Heavy Rain, y en cuanto ponga el router nuevo tengo montones de juegos para pasarme en VR. Es lo bueno de no ser un fanboy cerrado, que hay muchas cosas a las que jugar lol Ah.. y si tuviese Quest, solo tendría, literalmente, UN juego más... (Batman) que, spoiler: se puede jugar en Pico 4.

Si mañana nos dicen que Pico deja de fabricar visores no nos pillaria desprevenidos. Cancelaron pico 5, que se supone que se pondran a hacer visores de 2000e para imitar a apple? Y claro apple se esta construyendo su ecosistema al igual que samsung+google, Meta tiene sus juegos, pero Pico que piensa hacer?

Lo bien o mal que le haya ido comercialmente a Pico, a mi me la trae al pairo. A diferencia de los fanboys de Quest, los que tenemos Pico no sacamos las uñas y dientes por ByteDance.

La comodidad es subjetiva ya que a unos les puede entrar luz o moverse el visor y les toca apretar mucho. Lo bueno es que se pueda personalizar todo. El peso al final es lo de menos mientras no moleste. Mejor un visor pesado pero cómodo que uno ligero incómodo, pero por unos pocos gr. no veo tanta diferencia en cuanto al peso.

Quest 3 no es "un visor pesado pero cómodo", a la vista está que prácticamente TODO el mundo que tiene Quest 3 ha acabado comprándose un strap u otro, ya sea el oficial Elite, el BoboVR, el Kiwi... de serie, las Pico 4 son infinitamente más cómodas que las Quest 3, y esto no está ni cerca de ser algo subjetivo.

En Quest 4 simplemente van a mejorar todo lo de quest 3... sobre el visor de samsung espero que Meta tarde en fijarse en su precio. Quizás para 2026 quest 4 y 2027 quest pro 2 va a costar un dineral... unos 2000-3000euros.

Y si nos ponemos en el visor que salga en el año 2077 le dará mil vueltas a Quest 4, ya, claro. La cosa es que Quest 3 salió un año después de Pico 4, que encima estas venían a competir con Quest 2 y sigue ganando en algunas cosas (pocas, pero lo hace) a Quest 3. Aunque a algunos os da urticaria en los ojos leer ciertas verdades.

PD: ah y ni mú del tracking, del handtracking ni del passthrough funcional lol

El passtrough claro que es mejor en Quest, pero para pcvr es anecdótico, por no decir inútil. En cuanto al handtracking, yo no tengo problema alguno.
    Y oye, es que de Quest 3 ya os encargáis todos de contar misa y de maximizar sus bondades, todo lo que es Quest 3 es bien sabido y requetesabido por aquí.
    Tanto molesta que UN usuario venga a decir que Pico 4 es más cómodo? Sí que escuece. Pero es que es la verdad.
    1
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 28 ENE 2025  22:32

Se puede usar UEVR con passthrough en pc+quest. Eso por decir algunas cosas, porque por ejemplo microsoft anunció aplicaciones "espaciales/volúmenes" para PC+quest.

Cuando vais a atacar a la gente es que se acabaron los argumentos.

Ahora resulta que porque jugais a ignorar una gran cantidad de virtudes de quest 3, quien se decanta por quest por esas virtudes es un fanboy. Entonces tener sentido común = fanboy. En estos momentos hay muchos juegos que se pueden jugar en quest 3 y que no estan en pico y quizás nunca esten. Que os gusten o no que importa, la cuestión es que estan en quest y no en pico.

Ya del primer momento el post no era una comparativa ni en ningún momento se tiene la intención de comparar nada, sino que era algo totalmente subjetivo.

Sobre la comodidad es que hay disparidad de opiniones y hay que respetarlas, pero no creo que se pueda comparar un strap pensado para estar con la cabeza apoyada, o para transportarse ocupando el mínimo espacio con uno que esta pensado para jugar mas en movimiento, por lo que habría que usar quest 3 con un buen strap para comparar en igualdad de condiciones.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 28 ENE 2025  23:22

Ahora para justificar ya metemos hasta mods de terceros, menuda columpiada macho. UEVR no deja de ser un mod (o herramienta) e igualmente, el 99% de los que usan UEVR es para jugar a JUEGOS y no a rollitos de passtrough que al jugador normal le da absolutametne igual. Microsoft puede anunciar lo que le venga en gana, que a la hora de la verdad nadie juega en passtrough en pleno 2025, y si algún día llega a ser una realidad, tanto Pico 4 como Quest 3 estarán muy obsoletas, pero a día de hoy se va a quedar más en tus ilusiones que en la realidad.

¿Atacar? Eres tú el primero que ha venido llorando, al otro usuario, y a mi, a decirme que me aburro por que no tengo juegos (con la puyita indirecta de que los juegos los tenéis en Quest) y ahora es que atacamos. Venga hombre, que nos conocemos. Que te ha escocido que el compañero haya dicho que Pico 4 es mejor que Quest 3 en algo y punto, admítelo cojones.

Y no somos nosotros los que "ignoramos una gran cantidad de virtudes de Quest 3", como te he dicho, las virtudes de Quest 3 las sabemos todos BIEN sabidas, que ya os encargáis más de uno y más de dos de decirlas. Lo que no decís es la parte mala.

Y llega alguien diciendo que Pico 4 son más cómodas y resulta que es un post de hate e incluso merece ser traido a Port Zero. No te lo crees ni tú.

Por último, no, desde luego que no das ni una: igualdad de condiciones no es las condiciones en las que tú quieras por que benefician a tu visor, igualdad de condiciones es comparar ambos visores TAL Y COMO TE LO VENDE EL FABRICANTE. Eso es igualdad de condiciones. Y tal y como abres la caja de tus quest 3, y tal y como abres la caja de unas pico 4, pico 4 como tal son más cómodas. No solo más ligeras, MÁS CÓMODAS, y es lo que hay, te guste o no.

Comprarle un strap adicional a Quest 3 no es igualdad de condiciones por mucho que te moleste la comparación.

2
  • yoshi_fern

Visores

Pico 4
    Meta Quest 3
    yoshi_fern » 28 ENE 2025  23:59

Nadie te ataca de hecho ya te he leído en algún post más y por algo será que mucha gente te dice que eres un fanboy, te dedicabas a ir al foro de Pico 4 a decir que las Quest 2 jajajaa las Qiest DOS son mil veces mejores jajaja. Y subjetivo es lo tuyo que hablas SIN HABER PROBADO AMBOS VISORES. Más que nada da pena ver a gente así, que hace que la industria no avance. Pero vamos, a lo tuyo. Y tantos juegos no se si tendrás si te pasas media vida en foros diciendo quefff teeef efff mejooooddd.

1
Página 92 de 96

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo