Superdata: "Los visores de Windows MR venderán el doble que Rift y un 10-15% más que Vive en este último trimestre"

10 OCT 2017  13:41

Redacción

14

La compañía dedicada a la estimación del mercado afirma que Microsoft tendrá un buen arranque respecto a su competencia directa en PC.

Stephanie Llamas, vicepresidenta de investigación y estrategia de Superdata, ha estimado que los visores de Acer, HP, Dell, Lenovo y Samsung, basados en la plataforma Windows Mixed Reality, venderán más que Rift y Vive durante este último trimestre del año. Llamas cree que Microsoft tiene una gran oportunidad para ser un competidor importante para Rift y Vive, gracias al reconocimiento de la marca y sus capacidades de marketing, además del rango de precios inferior, que abarca desde los 399 dólares, incluyendo controladores, hasta los 499 de Odyssey (mismo precio que Rift en Estados Unidos).

 

"También funcionan (aunque no totalmente) en PCs con especificaciones inferiores a las requeridas por sus competidores. Además, cuentan con impresionantes IPs, incluyendo Halo, y funcionará con SteamVR, por lo que el contenido no faltará. Debido a esto, esperamos que los visores de Microsoft superen en ventas a Oculus en una relación de 2 a 1, y un 10-15% más que Vive en este cuarto trimestre", explica Llamas.

 

Superdata también indica que alberga sus dudas respecto a la plataforma, de cara al nombre que creen que puede generar confusión, ya que los visores que salen al mercado el 17 de octubre en Estados Unidos, solo tienen realidad virtual, por el momento. "Así que los consumidores podrían esperar algo diferente o más avanzado que Rift y Vive, lo que causaría confusión y decepción. Un gran problema de marketing que podría como resultado romper las expectativas del consumidor para toda la industria", concluye Llamas.