Superdata: "Los visores de Windows MR venderán el doble que Rift y un 10-15% más que Vive en este último trimestre"
10 OCT 2017 13:41
La compañía dedicada a la estimación del mercado afirma que Microsoft tendrá un buen arranque respecto a su competencia directa en PC.
Stephanie Llamas, vicepresidenta de investigación y estrategia de Superdata, ha estimado que los visores de Acer, HP, Dell, Lenovo y Samsung, basados en la plataforma Windows Mixed Reality, venderán más que Rift y Vive durante este último trimestre del año. Llamas cree que Microsoft tiene una gran oportunidad para ser un competidor importante para Rift y Vive, gracias al reconocimiento de la marca y sus capacidades de marketing, además del rango de precios inferior, que abarca desde los 399 dólares, incluyendo controladores, hasta los 499 de Odyssey (mismo precio que Rift en Estados Unidos).
"También funcionan (aunque no totalmente) en PCs con especificaciones inferiores a las requeridas por sus competidores. Además, cuentan con impresionantes IPs, incluyendo Halo, y funcionará con SteamVR, por lo que el contenido no faltará. Debido a esto, esperamos que los visores de Microsoft superen en ventas a Oculus en una relación de 2 a 1, y un 10-15% más que Vive en este cuarto trimestre", explica Llamas.
Superdata también indica que alberga sus dudas respecto a la plataforma, de cara al nombre que creen que puede generar confusión, ya que los visores que salen al mercado el 17 de octubre en Estados Unidos, solo tienen realidad virtual, por el momento. "Así que los consumidores podrían esperar algo diferente o más avanzado que Rift y Vive, lo que causaría confusión y decepción. Un gran problema de marketing que podría como resultado romper las expectativas del consumidor para toda la industria", concluye Llamas.
Usuario eliminado (5083)
#11 10 OCT 2017 18:08
No me fio de estos señores de SuperData, casi el 100% de la veces que analizan algo respecto a la RV la fallan, no se será que no son muy minuciosos con la información que buscan, tal vez no analizan muy a fondo, o no están muy enterados del mundillo RV, etc. En cuanto a que el Rift ha vendido mucho menos que HTC-Vive en el último trimestre, lo que se deduce por lo que dice SuperData, no me la creo, con la rebaja que tuvo el rift de mas de 1 mes, y la posterior subida pero sin llegar a su precio anterior, creo que el rift ha vendido por lo menos el doble en este último trimestre que HTC, por datos que otras empresas dedicadas al análisis, y los datos de la misma SteamVR en donde el Rift ha reducido drásticamente su distancia respecto a HTC-Vive situándose solo a una pequeña distancia de este y eso que no todos los que poseen Rift utilizan o están registrados en SteamVR, una gran parte utilizaría solo Oculus Home, por lo que Oculus incluso podría a ver vendido más que su competidor a la fecha, no sería de extrañar si se ve que actualmente su precio es inferior a las de HTC y su catálogo superior al de este, eso sí espero que MS tenga éxito y sea el despegue definitivo de la RV
AnonimoJose
Visores
#12 » Respuesta a talekliaran #4 10 OCT 2017 18:30
Aquí en España tendrían la ventaja de venderse en tienda física, un comercial del Corte Ingles/Carrefour/... no va a llegar al analisis que has hecho tu. Si alguien va preguntando por unas gafas de Realidad Virtual buenas para un regalo de Navidad como mucho llegarán a decir "Pues tienes las PSVR para consola y las de Windows para PC", ni de coña van a llegar al nivel de "En estas si no miras a los mandos perderás tracking o no será preciso", ni las van a comparar con VIVE o Rift en aspectos que requieran un minimo conocimiento para hablar con propiedad, es mas en el 99% de casos ni nombrarán Rift o VIVE durante la compra salvo que el comprador los mencione.
Respecto a los de superdata, en el pasado han fallado bastante, asi que habrá que ver.
Cdaked
Visores
#13 11 OCT 2017 13:14
Mucha gente se pensaba que serían de realidad aumentada, se van a llevar un buen chasco.
jose_rico
Visores
#14 » Respuesta a talekliaran #4 14 OCT 2017 17:42
Bueno..
Un poco más de resolución... ¿Un poco? 2.592.000 frente a 4.608.000. Es decir, un 77% más. En el punto que está la VR ahora mismo, casi el doble de píxeles no es "un poco".
Lo de peor tracking bueno... tiene su parte mala, y su parte buena, ya que los visores de windows no necesitan de aparatos externos para el posicionamiento absoluto, mientras que Rift y Vive sí. Y eso para mucha gente (como es mi caso) puede ser un poco coñazo. Además no sólo cuentan con las cámaras para hacer el tracking, usan otros sensores también.
Los requisitos mínimos son los mismos, una Gtx 960 en ambos visores. El precio es similar.
Otra cosa a favor de los visores de windows es que son de windows. Es una marca más conocida. Más fáciles y rápidos de configurar, más compatibles e integrados con windows, y no diseñados exclusivamente para jugar sino para usar también con otras aplicaciones.
Lo de la compatibilidad con juegos, bueno al principio no habrá tantos títulos como en los visores de siempre pero luego estoy seguro que casi todos los desarrolladores querrán crear contenido para el mayor número de visores posibles (Serán compatibles con Steam).
No sé, si yo fuera a comprarme uno, no iría a ahora a por un Rift ni un Vive.